Navidad Rock: Slade "Merry X’Mas Everybody"

spot_img
spot_img

Estos días iremos publicando temas navideños de rock y aprovecharemos para saber algo más sobre ellos. Hoy es el turno de Slade «Merry X’Mas Everybody»

«Merry X’Mas Everybody» de Slade es uno de esos temas navideños que no se han escuchado tanto, pero si vives en el Reino Unido, probablemente lo hayas escuchado MUCHAS veces.

Esta es una gran canción navideña que se lanzó en 1973 y desde entonces vuelve a entrar en las listas cada diciembre en el Reino Unido. La canción nunca llegó a USA, pero llegó al número 1 en las listas del Reino Unido. Si eres fan de la ciencia ficción lo habrás escuchado incluso en un episodio de Doctor Who a mediados de la década de 2000.

«Merry X’Mas Everybody» se basó en una canción psicodélica, «My Rocking Chair», que Noddy Holder escribió en 1967. En 1973, el vocalista de Slade decidió convertirla en una canción navideña después de una noche bebiendo en un pub local. Él y el bajista y co escritor de la banda, Jimmy Lea, acamparon en la casa de la madre de Noddy y comenzaron a cambiar las letras para hacerlos más navideños. Jimmy Lea incorporó las partes en verso de otra canción que estaba escribiendo y Noddy reescribió parte incorporando diferentes aspectos de la temporada navideña a medida que se les ocurrían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí