NIGHTWISH anuncia parón durante un tiempo «indeterminado»

spot_img
spot_img

Kai Hahto de Nightwish dice que «Parece que» la banda no dará conciertos «En los Próximos Dos o Tres Años»

El batería de NIGHTWISH, Kai Hahto, afirma que «parece que» la banda no dará conciertos en los próximos dos o tres años. El músico finlandés de 50 años, nacido en Finlandia, habló sobre los planes de gira de NIGHTWISH en una nueva entrevista con Chaoszine, promocionando su próximo concierto en solitario en Helsinki el 3 de febrero, donde interpretará canciones de las bandas con las que ha tocado, incluyendo NIGHTWISH, WINTERSUN, SWALLOW THE SUN y AURI.

Al preguntarle si planea dar más conciertos en solitario en el futuro o si el concierto en Helsinki será único, Kai dijo: «Lo he estado pensando, pero juguemos primero este próximo espectáculo y luego veamos si hay demanda para que toque más. Es probable que filmemos el espectáculo para verlo nosotros mismos después y evaluar cómo fue. Si va bien, podría dar algunos más durante este año. Sería agradable, ya que el próximo álbum de NIGHTWISH sale más tarde este año, tocar quizás un par de canciones nuevas de ese álbum en vivo también porque, en este momento, parece que no habrá nuevos conciertos de NIGHTWISH en los próximos dos o tres años.»

En abril de 2023, NIGHTWISH sorprendió a los fans al anunciar que la banda no daría conciertos en vivo en el futuro previsible y no realizaría giras en apoyo del próximo álbum de estudio del grupo, que tentativamente saldrá a finales de 2024.

La declaración de NIGHTWISH decía lo siguiente: «A medida que la gira mundial ‘Human :II: Nature’ llega a su fin, sentimos que ahora es el momento de contarles nuestros planes para la próxima fase de nuestro viaje.

«Después de los conciertos planeados para junio de 2023, ‘colgaremos nuestras espuelas’ por un tiempo indeterminado, en lo que respecta a actuaciones en conciertos en vivo, y no realizaremos giras con el próximo álbum.

«Las razones de esta decisión son personales, pero todos estamos de acuerdo, son vitales para el bienestar y el futuro de la banda. Tengan la seguridad de que todavía nos encanta trabajar juntos, y esta decisión no tiene nada que ver con el embarazo de Floor ni con nuestros otros proyectos individuales.

«Sin embargo, ¡un álbum de 12 nuevas canciones verá la luz del día en 2024, al igual que 3 videos musicales! La banda está increíblemente emocionada por esta nueva y próxima aventura musical.»

En diciembre de 2022, Tuomas Holopainen, tecladista y principal compositor de NIGHTWISH, dijo que el próximo álbum de la banda será la tercera parte de una trilogía que comenzó con el álbum «Endless Forms Most Beautiful» de 2015. Dijo a Metal Hammer: «Inmediatamente supe después de terminar ese álbum [‘Endless Forms Most Beautiful’] que, ‘Okay, tenemos que hacer más canciones sobre esto, porque hay mucho más por explorar y contar al mundo. No hemos terminado con esto’. Y lo mismo sucedió después de ‘Human. :II: Nature.’; aún no hemos terminado. Así que hagamos uno más. Al menos uno más.

«En cierto modo, [el próximo álbum] es la tercera parte de una trilogía, que comenzó con ‘Endless Forms…’ y luego ‘Human. :II: Nature.’ Hay algunas sorpresas importantes de nuevo, pero se siente como una continuación natural de ‘Human. :II: Nature.'»

Según Tuomas, el próximo LP de NIGHTWISH explorará terreno previamente inexplorado, manteniéndose en el estilo más cinematográfico que ha caracterizado algunos de los esfuerzos recientes de la banda.

En septiembre de 2022, a Tuomas se le preguntó si el próximo LP de NIGHTWISH sería nuevamente una exploración de la ciencia evolutiva, como fue el caso con los dos lanzamientos anteriores. Tuomas dijo: «Sí y no. Navega por las mismas aguas, pero también hay algunas sorpresas nuevas.»

En agosto de 2022, Tuomas dijo a Rock Sverige que pasó «alrededor de un año» trabajando en la música y letras para el próximo álbum de NIGHTWISH.

Al preguntarle si obtuvo alguna inspiración de la pandemia, Tuomas dijo: «Sí, líricamente hay algunas cosas que reflejan la pandemia, pero no de la manera que esperarías.»

«Human. :II: Nature.» se lanzó en abril de 2020. El sucesor de «Endless Forms Most Beautiful» de 2015 fue un álbum doble que contenía nueve pistas en el CD principal y una pista larga, dividida en ocho capítulos, en el CD 2.

En agosto de 2022, NIGHTWISH anunció la incorporación de Jukka Koskinen (WINTERSUN) como miembro oficial de la banda. Koskinen, quien hizo su debut en vivo con NIGHTWISH en mayo de 2021 en las dos experiencias interactivas de la banda, había pasado el año anterior de gira con NIGHTWISH como músico de sesión.

En noviembre de 2022, la cantante Floor Jansen reveló que estaba «libre de cáncer» después de someterse recientemente a una cirugía para que le quitaran un tumor tras un diagnóstico de cáncer de mama.

El pasado octubre, Floor y el baterista de SABATON, Hannes Van Dahl, dieron la bienvenida a su segundo hijo, una hija llamada Lucy. Jansen y Van Dahl ya tienen una hija de seis años llamada Freja, quien nació el 15 de marzo de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí