NOCHES OSCURAS DEATH METAL: OZZY OSBOURNE EDITION

spot_img
spot_img

Última entrega de esta serie de muy disfrutable y que hoy está dedicada a OZZY OSBOURNE en NOCHES OSCURAS DEATH METAL

Llegamos al final de esta edición de cómics apasionantes en donde se han encontrado conjuntamente los personajes de DC con varias bandas de Metal de reconocimiento internacional. Tenemos la última entrega, la séptima con el legendario músico Ozzy Osbourne, que en la década de los setenta fue el vocalista principal de BLACK SABBATH, en una época en la que adoptó el apodo de «El Príncipe de la Oscuridad». Una exitosa carrera en solitario con doce álbumes de estudio de los que los primeros siete recibieron varios discos de platino en los Estados Unidos. El originario de la ciudad inglesa de Birmingham es más que un digno personaje para cerrar esta edición inigualable y digna de poseer en una interesante estantería.

20210906 104951 - rock and blog

El título completo de este volumen es: Death Metal. Una Anticrisis Parte VII. Un golpe En La Cara y contamos con el talento de los artistas Scott «Aplastacráneos» Snyder y Greg «Constrictor» Capullo como creadores principales, más un sin número de colaboradores.

La antesala de un final épico en donde los superhéroes se la verán con lo pero en la Tierra del BATMAN QUE RÍE el Metalverso complicado, amañado y tenebrosos. Con una secuencia de acciones entre los superhéroes y los antihéroes que se mantiene hasta el último momento, con un final imprevisto que le dará sentido a muchos elementos venideros, todo un conclusión de planteamientos reflexivos y sensatos. Esta séptima entrega que nos da ECC Ediciones es muy casquivana.

En varias momentos de la historieta tenemos a un relator o narrador , que no haré spoiler para no estropear la trama, y da paso a un diálogo entre El Batman que Ríe y Diana (Wonder Woman) tienen un debate sugestivo como el siguiente:

Narrador » Al alzarse desde la tierra, de pronto Diana lo ve todo con una mirada nueva. Ya ha sido una diosa, pero en este momento es algo más. Puede ver el presente entero, toda la guerra a la vez. Por encima de cualquier otra cosa, lo que ve es que todo… todo… se decidirá en estos próximos instantes. Está a punto de vislumbrar el futuro en pos de la esperanza…pero entonces…

El Batman que Ríe: «¿..dejar que el universo siga adelante? ¿En armonía? por favor, ambos sabemos que soy más fuerte que tú. Así que matarme es un imposible. Pero ¿ Qué aspecto tendría este universo si ganaras tú? sin un reinicio, la mitad de tus amigos estarán muertos.

Diana: Pues moriremos para que generaciones futuras puedan vivir. Y ser mejores que nosotros.

El Batman que Ríe: ¡Aaahhhhh! ¡por los niños! tiene gracia, antes estabas dispuesta a mirar hacia el futuro, en busca de esperanza. Inténtalo ahora, Diana, ¿quieres? pero mira lo que ocurrirá incluso si ganas. Comprueba si las manos perdonarían a este planeta. Ni la historia, ni los principios, ni una #$%*@. Lo único que importa es sobrevivir, vencer. Así ha sido siempre y será siempre así.

Narrador: «Si tienes que quedarte con algo, que sea esto: La lucha nunca cesa. ¿por qué? porque el secreto reside en que todo es una sola batalla, una guerra. Pero no es entre nosotros y otras personas. Es entre nosotros y nosotros mismos, entre quienes somos y quiénes queremos ser. Ojalá veamos que todas las cosas que hacemos, cada historia… la mía la tuya y las de todos ellos… son nuestras…y que todo importa siempre».

20210906 104845 - rock and blog

El manifiesto anterior solo es una parte de la historia definitiva de este volumen, que en siete partes o tomos nos ha dado unos acontecimientos con circunstancias en donde los superhéroes rememoran sus principios para albergar sus sensibilidades y pesares propios.

Asimismo encontramos en el cómic una entrevista a Ozzy Osbourne, acá un par de preguntas que se le hacen:

¿Qué piensas de la implicación de Ozzy en esta iniciativa con DC

¿Ves alguna similitud entre el carácter épico de tu música y las historias épicas del género superheroico?

Soy una persona muy compleja. Mi personalidad tiene muchas facetas, y por eso puedo identificarme con muchos de vuestros personajes. Tengo muchísimos fans en el mundo entero, algo que agradezco mucho y que me convierte en uno de los tipos más afortunados del planeta. No obstante, solo me conocen por mi música. Nadie entiende en realidad lo que me pasa por la cabeza. Lo cierto es que tengo demasiados pensamientos tenebrosos, pero siempre escucho a mis tripas porque muchos de mis instintos suelen acertar.

¿Qué ocurriría si Ozzy se encontrará con BATMAN?

Le diría: «Yo tomo murciélagos como Tú para desayunar».

Resumiendo podemos decir que esta serie de siete entregas de NOCHES OSCURAS DEATH METAL con bandas invitadas es elogiable y curioso aun sin incluir a las agrupaciones en el desarrollo de la historia planteada. Los detalles, esquemas y colorido de cada uno ha tenido las tonalidades que mejor se adecuaban a cada momento, con un cronología testimonial de superhéroes que en el multiverso trabajan en conjunto hasta con sus peores némesis, para conseguir un objetivo común. 

Por supuesto que hay muchas más aventuras en esta vertiente de DC, más tomos pero sin estas bandas significativas del Mundo del Heavy Metal. Reitero que es una colección conveniente y hasta meritoria en la estantería de un apasionado de los cómics o del Heavy Metal.

Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí