Nueva banda con los ex de MEGADETH

Exmiembros de MEGADETH, JEFF YOUNG y DAVID ELLEFSON, lanzarán una nueva banda original con FRED ACHING y un cantante brasileño

En una entrevista con Jaime Poulos de Metal Express Radio, el exguitarrista de MEGADETH, Jeff Young, reveló que ha formado «una banda completamente original» junto con el exmiembro de MEGADETH, David Ellefson (bajo), y Fred Aching (batería), quienes también están tocando juntos en KINGS OF THRASH.

«Todo el mundo dice que KINGS OF THRASH está a punto de lanzar un álbum original, pero no es KINGS OF THRASH», aclaró Jeff (según lo transcribió BLABBERMOUTH.NET). «Chaz [Leon] es nuestro cantante para hacer las cosas de MEGADETH [con KINGS OF THRASH], pero para las cosas originales, Ellefson y yo hemos estado escribiendo durante más de un año; hemos estado trabajando en algunas canciones. Estamos utilizando a este chico de Brasil que os va a sorprender. Suena un poco como [Ronnie James] Dio con Chris Cornell y Rob Halford. Tiene una entonación perfecta, así que nunca desafina. Es una locura».

Jeff young (dead groove band): “dave mustaine was like the toxic thorn in metal”

Cuando le preguntaron cómo es tocar de nuevo con Ellefson después de tantos años, Jeff dijo: «Es genial. Realmente no tuvimos la oportunidad de conocernos en aquel entonces porque creo que [el líder de MEGADETH] Dave Mustaine era como la espina tóxica en medio. Pero ahora que eso ha desaparecido, no solo nos estamos viendo… porque probablemente hemos vivido diez vidas diferentes desde entonces. Somos personas diferentes. Somos más maduros y nos estamos conociendo en un tiempo y espacio completamente diferentes. Así que es como nostalgia más algo completamente nuevo».

KINGS OF THRASH recientemente completó un par de giras en las que interpretaron los álbumes clásicos de MEGADETH «Killing Is My Business… And Business Is Good!» y «So Far, So Good… So What!» Se grabó un paquete de CD/DVD en vivo llamado «Best Of The West…Live At The Whisky A Go Go» durante un concierto en el legendario Whisky A Go Go en West Hollywood, California, el 15 de octubre de 2022, y se lanzó en marzo pasado a través de Cleopatra Records. El DVD, dirigido por Michael Sarna para Inmotion Entertainment, incluye una aparición de otro exmiembro de MEGADETH, Chris Poland (guitarra).

En algunas entrevistas recientes, Ellefson sugirió que el próximo material original de él y Young podría no ser lanzado bajo el nombre de KINGS OF THRASH. «Porque, mira, no tiene que ser thrash», dijo a KNAC.COM. «Ni siquiera tiene que ser de origen MEGADETH, en realidad. Aunque esa fue un poco la historia de origen, no tiene que sonar así. Debería ser nosotros, quienes somos ahora hoy, creo. Así que hemos decidido que KINGS OF THRASH, seguro, es este [proyecto de gira] tocando la música de ayer. Y ahora estamos decidiendo, ¿deberían ser Jeff Young y David Ellefson haciendo algo juntos? Ya sabes, ELLEFSON-YOUNG».

El mes pasado, Young dijo a Metal Edge sobre KINGS OF THRASH: «Permíteme decirlo de esta manera: lo que está sucediendo ahora es una victoria para todos nosotros, Dave [Mustaine] incluido. Él gana dinero con la publicación de las canciones de MEGADETH que tocamos. Dave lo sabe, así que está muy consciente de nosotros».

Young continuó: «Odia lo que está haciendo KINGS OF THRASH. Pero no importa porque, con el tiempo, eliminaremos muchas de las canciones de MEGADETH de nuestro repertorio y seguiremos escribiendo cosas nuevas. Pero Dave siente la presión porque estamos recibiendo atención, y el álbum de KINGS OF THRASH será mejor que cualquier cosa que MEGADETH haya hecho recientemente. Y estamos tocando todas las canciones de MEGADETH mejor de lo que lo ha hecho en años. No soy solo yo quien lo dice, léan las críticas».

Ellefson fue despedido de MEGADETH hace más de dos años después de que se publicaran mensajes con connotaciones sexuales y grabaciones de video explícitas en las que participaba el bajista.

David estuvo en MEGADETH desde la creación de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última salida.

En 2004, Ellefson presentó una demanda de 18,5 millones de dólares contra Mustaine, alegando que el líder de MEGADETH le había pagado menos de lo que le correspondía en ganancias y se había retractado de un acuerdo para cederle Megadeth Inc. cuando la banda se separó en 2002. La demanda fue finalmente desestimada y Ellefson volvió a unirse a MEGADETH en 2010.

Toda la carrera de Young con MEGADETH se dedicó a grabar y hacer giras en apoyo al álbum platino de 1988 «So Far, So Good…So What!»

Jeff se hizo famoso en diciembre de 2009 por acusar a Mustaine de, entre otras cosas, «despreciar, exagerar y simplemente mentir en cierto nivel sobre casi todos los músicos talentosos que pasaron por su conjunto disfuncional». También disputó la afirmación de Mustaine en una entrevista de que el problema de drogas de Young llevó a cancelar la gira australiana de MEGADETH en 1988 y a que el grupo fuera «vetado» de actuar en el país.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil