Nueva Biografía de Lynyrd Skynyrd

spot_img
spot_img

García Vidri revisita su biografía sobre Lynyrd Skynyrd para lanzar una nueva edición más completa y cuidad que hará las delicias de los fans

«Lynyrd Skynyrd. Sureños de Nacimiento, Rockeros Por La Gracia de Dios» es la biografía que lanzó Vicente JAvier García Vidri en 2010 sobre la banda y que ahora se ha propuesto revisar para publicar una edición realmente espectacular. Para ello el autor iniciará el 15 de febrero una campaña de crowfunding que le proporcione todos los medios para lanzar este libro como relamente él quiere. Así nos lo cuenta:

El lunes 15 de febrero lanzo una campaña de crowfunding para reeditar la biografía que yo mismo escribí en 2010 sobre los Skynyrd y la verdad, necesito un poco de ayuda a la hora de darla a conocer, promocionarla y demás.

Su título era «Lynyrd Skynyrd. Sureños de Nacimiento, Rockeros Por La Gracia de Dios» y aunque las críticas de muchos medios del sector fueron buenas y la biografía se vendió bien, el resultado final, a decir verdad, no me dejo del todo satisfecho. Por eso ahora, tras el cierre de la editorial que la lanzo (Quarentena Ediciones), al volver a disponer de la obra y de sus derechos otra vez, la he querido actualizar con la intención de crear esta vez un libro bastante más espectacular, completo y que sea visualmente muy atractivo.

Nueva biografia de lynyrd skynyrd - rock and blog

Cabe decir que creo esta obra es la única en su género y en su categoría. No conozco ninguna hecha semejante en ninguna parte y con estas características sobre los Skynyrd. (Sobre otras formaciones por supuesto que sí, ACDC, Queen, Led Zeppelin, Stones…) También en nuestro idioma es la única en tratar, que yo sepa, con algo más de profundidad, el género musical del que esta banda es (como ya sabéis) uno de sus máximos representantes, el Southern Rock.

Con todo esto imagino que os preguntareis ¿y qué es lo que se puede encontrar en esta nueva versión que la hace tan especial? Pues os comento, a través de más de 370 páginas descubriremos toda la historia de la banda revisada y actualizada hasta ahora. Los secretos de su extensa discografía escrupulosamente compilada junto a todas las fechas de sus conciertos en los setenta y muchos más datos e información que la complementan.

Cientos de ilustraciones y fotografías, memorabilia de todos los rincones del mundo, y rarezas de sus giras y del backstage. Programas de mano, pósters, pases vip, carteles, entradas, recortes de periódicos, revistas, singles y elepés. Su trayectoria vista por la cámara de míticos fotógrafos o plasmada en los artículos de muchas y diversas fuentes.

Testimonios exclusivos. Comprometidas reflexiones y opiniones de mucha gente a la que he preguntado  -y han querido colaborar-, vinculada al panorama musical actual, que han sido influenciados por su sonido o impactados por su estilo: Dan Baird, Daniel Allen (The Vegabons) pasando por Susan Santos, Jean Louis Barragan (Amigos de Barra), Jorge Rebenaque y Carlos Segarra (Los Rebeldes), Simón Ramírez (Trogloditas), Josu García (Loquillo), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Javier Andreu (La Frontera), Hendrik Rover (Del-tonos) Santi Campillo, Carlos Tarque (M-Clan), etc.

Pero pese a lo atrayente del proyecto, tenemos un serio inconveniente en este momento. Se trata de la utilización, en el mismo, del material fotográfico y sus respectivas licencias. Algo que afecta mucho al proyecto y lo hace peligrar seriamente, si no aporta la gente todo el dinero que necesitamos antes de 40 días.

Estamos hablando concretamente de unos 14000€ de los cuales 5000 son solo para las imágenes (casi la mitad del presupuesto) para unos 200 ejemplares de inicio y el resto de recompensas.

Por eso es que necesito urgentemente la colaboración del máximo número de personas posibles para seguir adelante y llevar el proyecto a buen puerto. En vuestro caso en concreto, si no es mucho pedir, me gustaría que me echaseis una mano con el tema de la difusión.

Bueno, esto es todo de momento, aquí os dejo tanto el enlace a la página de la campaña como algunos más a vídeos, redes sociales, etc. También os paso un dossier de la primera edición del libro por si queréis darle un vistazo. Enlace para colaborar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí