Nueva canción de Quiet Riot con RUDY SARZO y FRANKIE BANALI

quiet-riot

La nueva canción de QUIET RIOT titulada ‘Rock In Peace’ cuenta con RUDY SARZO al bajo y con el fallecido FRANKIE BANALI a la batería

El guitarrista de QUIET RIOT, Alex Grossi, se unirá al ex bajista de la banda, Rudy Sarzo, esta semana en su programa de radio, «Six Degrees Of Sarzo», en Monsters Of Rock Radio. Curiosamente el tema está dedicado al cantante original de QUIET RIOT, Kevin DuBrow, y cuenta con la participación de Sarzo en el bajo, reunido con Banali en la batería.

La formación actual de QUIET RIOT actual incluye al baterista Johnny Kelly (DANZIG, TYPE O NEGATIVE), quien reemplazó a Banali el año pasado.

Frankie, que se unió a QUIET RIOT en 1982 y tocó en su álbum de avance, «Metal Health» de 1983, murió en agosto de 2020 después de una batalla de 16 meses contra el cáncer de páncreas.

Los miembros supervivientes de QUIET RIOT dijeron que era «el deseo de Frankie Banali que la banda continuara y mantuviéramos viva la música y el legado.»

Continuó: «Johnny, es de la familia para mí, y Frankie y él eran amigos. Y sin duda puede desempeñar el papel en el escenario y fuera de él; es un profesional total y es un amigo. Funcionó muy bien, porque el primer espectáculo que Frankie se iba a perder era en Dallas, Texas, que es donde vive Johnny Kelly. Así que pudimos volar, hacer una canción para la prueba de sonido, y luego la prueba de fuego, hacer todo el show. Nunca había tocado con nosotros. Y Chuck [Wright, bajo] y nuestro cantante nunca lo habían conocido. Así que fue definitivamente un momento de vuelo, pero Johnny estuvo a la altura de las circunstancias, y estamos agradecidos de que esté a bordo para ayudarnos».

Hablando de las discusiones que Frankie y los otros miembros de QUIET RIOT tuvieron sobre la continuidad sin él, Alex dijo: «Realmente no hubo ninguna conversación específica. Fue simplemente: ‘Seguid adelante. El negocio como siempre’. No vamos a perder ninguna fecha. No vamos a hacer nada. Vamos a mantener la banda en marcha.

«Frankie puso mucho de su vida en construir, ayudar a construir, mantener la banda en los buenos tiempos, en los malos – 80s, 90s, 2000s – si lo piensas, y ese es su bebé; ese es su legado. Y cuando la realidad es que no vas a estar más por aquí, todavía quieres que tu bebé crezca y que tu legado crezca, y eso básicamente siempre fue esta cosa no escrita. Y estoy muy contento.

«Siempre le digo a la gente que me gustaría haber encontrado la manera de arreglar sus dolencias, por así decirlo, pero, obviamente, nadie puede hacerlo», añadió Grossi. «Pero me enorgullece saber que lo conseguimos el año pasado y que seguimos adelante como él quería y ofreciendo un gran espectáculo a la gente. Eso me reconforta. Así que eso ha sido positivo».

En algunos de los shows de QUIET RIOT de 2019 y 2020, Banali fue reemplazado por Kelly o Mike Dupke (W.A.S.P.), dependiendo de la disponibilidad de cada músico.

Los shows de QUIET RIOT en 2019 con Kelly y Dupke marcaron la primera vez que la banda actuó sin ninguno de los miembros de su alineación clásica: Banali, DuBrow, el guitarrista Carlos Cavazo y Sarzo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil