Nueva canción de SLIPKNOT «The Chapeltown Rag» ya disponible

spot_img
spot_img

Ya puedes escuchar aquí el nuevo single de SLIPKNOT que llega con el título «The Chapeltown Rag»

SLIPKNOT acaba de lanzar un nuevo single, «The Chapeltown Rag». El tema, que se puede escuchar en streaming a continuación, fue producido por Joe Baressi, quien ha trabajado anteriormente con AVENGED SEVENFOLD, QUEENS OF THE STONE AGE y CHEVELLE, entre muchos otros. Ya vimos hace unos días que la banda estaba dejando algunas pistas sobre lo que iba a llegar.

El líder de SLIPKNOT, Corey Taylor, describió la canción a Knotfest.com como «un castigador», diciendo que documenta lo que sucede cuando las distorsiones de los medios de comunicación circulan dentro de las cámaras de eco de los medios sociales.

«Es un clásico de SLIPKNOT», dijo Corey sobre el tema, que está inspirado en un documental de Netflix que vio sobre el asesino en serie del Destripador de Yorkshire que asesinó a múltiples mujeres en el suburbio de West Yorkshire, Reino Unido, Chapeltown a finales de la década de 1970. «Y es frenética. Pero líricamente, viene de un punto de hablar de las diversas manipulaciones que pueden ocurrir cuando los medios sociales se encuentran con los propios medios de comunicación. Y las diferentes formas en que estas manipulaciones pueden intentar arrastrarnos en diferentes direcciones, en el hecho de que todos nos estamos convirtiendo en adictos a ello, lo cual es muy, muy peligroso.»

Según el redactor de Knotfest.com, Dan Franklin, en el estribillo de «The Chapeltown Rag» se ve a Corey experimentando con enfoques vocales que nunca antes había tomado.

«Ni siquiera estaba seguro de que esa parte fuera a ser el estribillo, para ser sincero», dijo Corey. «Pero me encanta la forma en que la progresión de acordes se prestaba a esta extraña, cromática, vibración menor, que nunca había hecho antes. Ya toqué con ella en ‘Vermilion’ hace años, pero nunca le había dado un poco más de agresividad. La armonía que creé para ella era tan jodidamente extraña que le da esa ligera vibración disonante, pero también es muy, muy melódica y tarareable. Escribir y dejar de intentar mantener una estructura te permite arrancar la costra y dejar que la herida sea lo que es. Luego, obviamente, el gran breakdown del final, donde se sale de madre, es muy pesado, tío».

El último álbum de SLIPKNOT, «We Are Not Your Kind», fue lanzado en agosto de 2019, y Taylor confirmó recientemente que la nueva música llegaría pronto. Hablando con «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM a finales de septiembre, Taylor declaró sobre el próximo LP de la banda: «Está más o menos hecho. Diría que está hecho en un 80 por ciento. Estamos terminando algo de música [y] tengo un par de canciones más para cantar. Sin embargo, diré esto: no os sorprendáis si en el próximo mes o así escucháis algo nuevo».

Taylor también ofreció una pista sobre cómo podría sonar el single principal del álbum, diciendo que tiene «un tipo de vibración de ‘vamos a apalear a todo el mundo y recordarles por qué seguimos siendo SLIPKNOT'».

«We Are Not Your Kind» vendió 118.000 unidades equivalentes de álbum en Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento para situarse en el puesto número 1 de la lista Billboard 200. Además, el álbum causó impacto en todo el mundo con debuts en el nº 1 en el Reino Unido, México, Australia, Canadá, Japón, Irlanda, Bélgica, Portugal y Finlandia, así como debuts en el Top 5 en Alemania, Francia, Noruega, Italia, Austria, Suecia, Suiza, Países Bajos, Polonia, España y Nueva Zelanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí