Oficial: MEGADETH se reunirá con MARTY FRIEDMAN

mergadeth-logo-band

Dave Mustaine confirma oficialmente que MEGADETH se reunirá con MARTY FRIEDMAN en el concierto de Tokio

Dave Mustaine ha confirmado a Rolling Stone que el ex guitarrista de MEGADETH Marty Friedman se unirá a la banda en su primer concierto en el famoso Budokan de Tokio a finales de este mes. Friedman subirá al escenario para tres canciones durante el bis del concierto.

El concierto del Budokan, que se retransmitirá en directo el 27 de febrero y estará disponible a la carta un par de días después, supone la primera vez en más de dos décadas que Friedman comparte escenario con el grupo.

«Cuando Marty me dijo: ‘Oye, puedo tocar en este concierto’, pensé: ‘Esto es magnífico'», dijo Mustaine a Rolling Stone. «Va a ser muy divertido juntar a Kiko [Loureiro, actual guitarrista de MEGADETH] y Marty, porque ambos son genios de la guitarra. Así que esto es como un gigantesco regalo de cumpleaños y Navidad para mí».

«Ha pasado mucho tiempo – 23 años para ser exactos desde que he estado en el mismo escenario con Dave Mustaine haciendo música», dijo Friedman en un comunicado. «Ambos hemos tomado caminos drásticamente diferentes desde entonces. Eso no cambia el hecho de que estoy muy orgulloso del papel que he jugado en la historia y el legado de MEGADETH. También estoy muy, muy orgulloso de los muchos grandes logros de la banda y el éxito continuo en mi ausencia. Por ahora, sólo siento una inmensa alegría y algo de adrenalina. Estoy deseando tocar con MEGADETH en este lugar tan guay, el Budokan».

«No hemos estado en Japón en mucho tiempo», añadió Mustaine. «Pensé que invitar a Marty era algo muy considerado. MEGADETH no ha sido una banda ha tenido un montón de apariciones de invitados de otros jugadores. No somos una banda de improvisación. Le pregunté a Kiko cómo se sentía al respecto, y Kiko confía plenamente en su forma de tocar la guitarra.

«Esto no es como cuando THE POLICE cedieron sus instrumentos a U2 para pasar la antorcha», continúa. «Esto es hacer algo realmente agradecido al público japonés. Queremos que sea un regalo. Así que todos los que hayáis comprado la entrada antes de hoy, sois bienvenidos. … Estoy deseando que llegue este momento. Va a ser genial».

Hace tres años, Friedman admitió que el dinero fue una motivación importante para él cuando se le planteó la posibilidad de participar en una reunión de la formación de MEGADETH «Rust In Peace».

Friedman se había reunido con Mustaine y el entonces bajista David Ellefson en la feria NAMM de 2015 en Anaheim, California, para discutir la reunión, que lo habría visto a él y al baterista Nick Menza de nuevo en la mezcla.

Friedman habló sobre sus razones para rechazar la reunión de MEGADETH en el último libro de Mustaine, «Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece», que detalla la realización del icónico disco «Rust In Peace».

«Lo principal era que estaría encantado de hacerlo, pero no voy a aceptar menos dinero del que ya estoy ganando para hacerlo», dijo Marty en parte.

«Llevaba más de diez años en Japón cultivando una carrera con sólidas recompensas. Ganaba dinero no sólo para mí, sino también para mis directivos y mi personal. Mi gerente lleva quince años conmigo.

«Todo era sólido profesionalmente, y cuando surgió la oferta de unirme de repente a MEGADETH de nuevo, siempre y cuando no ganara menos dinero, estaba dispuesto a ir», dijo. «Pero desde luego no iba a aceptar una pérdida por unirme a una banda que, francamente, en ese momento, no parecía que tuviera mucho que ofrecer musicalmente. Un par de miembros de la banda habían abandonado recientemente, y musicalmente no había escuchado nada de lo que habían hecho en mucho tiempo. No sabía hasta qué punto seguían siendo relevantes en el mundo de la música. No era como si MEGADETH estuviera en la punta de la lengua de la gente, al menos no en Japón. Había llegado a un punto en el que la gente dejó de relacionarme inmediatamente con MEGADETH y hablaba de las cosas que había hecho en Japón.»

Según Friedman, parte de la razón por la que rechazó la reunión de MEGADETH es el hecho de que el grupo es visto en gran medida como un proyecto en solitario de Mustaine, con miembros que entran y salen cada par de álbumes.

«Si hubiera sido más una situación de banda y no una fiesta de un solo hombre, Dave Mustaine, podría haber considerado hacerlo por un poco menos», dijo Marty. «Pero, al final del día, MEGADETH es tanto Mustaine porque esa es la forma en que lo diseñó. No sentí ese tipo de camaradería, el diamante de cuatro hombres, THE BEATLES, KISS, METALLICA. Sentía que iba a salir de gira y que iba a ser el gran éxito de Mustaine. Si voy a hacer eso, desde luego no voy a perder dinero por hacerlo; me iba muy bien solo en Japón».

Mustaine declaró a Loudwire que las exigencias económicas de Friedman le desanimaron cuando se abordó el tema de una reunión de «Rust In Peace».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil