Recordamos los detalles del Otero Brutal Fest 2019

spot_img
spot_img

Otero Brutal Fest 2019 nos trae metal del bueno este 29 de noviembre en Oviedo con un cartel encabezado por CAVALERA además de bandas como Black Panthys, A.R.D.E.N. , Blast Open y MEMORIAM

En unos días se celebrará el OTERO BRUTAL FEST 2019 en Oviedo, Otero Brutal Fest 2019 se celebrará el viernes 29 de noviembre en la sala Espacio Estilo Oviedo de Oviedo. Contará con unos cabezas de cartel de lujo, los hermanos Cavalera que llegarán como parte de su gira ‘Return Beneath Arise’.

[themoneytizer id=»21469-1″]

72763493 2431414556911871 7784974647472160768 n - rock and blog

Tras la exitosa gira de su disco “Roots”, los hermanos Cavalera, leyenda viva del metal, vuelven a España para realizar dos fechas exclusivas en las que presentarán su espectáculo “Return Beneath Arise”, en el cual tocarán su disco “Beneath The Remains” por su 30º aniversario y el “Arise”, siguiente álbum en la carrera de Sepultura y uno de los más míticos. Será una oportunidad única de revivir una época dorada del thrash metal de los brasileños y que sólo podrá disfrutarse en dos fechas:

Viernes 29 de noviembre, Oviedo, Otero Brutal Fest, Espacio Estilo
Sábado 30 de noviembre, Madrid, Mitty Cats

A menos de dos semanas esta todo ya preparado para la séptima edición del OTERO BRUTAL FEST 2019,  Organizado por la Asociación Otero Crew de la ciudad de Oviedo que desde el año  2013, nos dan festivales de gran calidad por las bandas, organización y calidad humana para llegar a ser referentes en al parte norte de la Península Ibérica. 
    El crecimiento es exponencialmente positivo desde sus inicios, reuniendo a muchos seguidores por la oferta de Música Extrema que nos dan,  para esta edición  de un día de duración tendremos a  bandas de carácter legendario como los hermanos Max e Igor Cavalera fundadores de la banda SEPULTURA  que interpretarán parte de sus álbumes «Beneath The Remains « y «Arise», el primero cumple tres décadas de existir  este año y el segundo colocó a los Brasileños en un sitio privilegiado de este Universo del Metal. Esta presentación es parte de su espectáculo «Return Beneath Arise», enmarcados en el ciclo de conciertos de la Route Resurrection Fest del citado festival de la ciudad de Viveiro RESURRECTION FEST.  
    Además vendrán acompañados de los norteamericanos HEALING MAGIC fundados el año pasado, donde milita Igor Amadeus  Cavalera,  hijo de Max, es el vocalista y  bajista en una banda que  inspira su música a partir de lugares como el  desierto de Arizona y la furia-expresiva  de la Naturaleza en el conjunto de todos sus elementos, fruto de esto es su EP «Restoration», en el que disfrutamos de un Heavy Metal bastante Old Scholl. 
    En el cartel también están los ingleses  MEMORIAM, con un Death Metal añejado bien respaldado con su disco presentado a mitad de este año «Requiem For Mankind «, tercero de su discografía  en donde no entregan unos riffs de alta alcurnia debido a sus virtuosos integrantes  procedentes de bandas como BOLTH THROWER y BENEDICTION, contando asimismo con Karl Willets como magnifico frontman, que es agresivamente implacable en su presencia sobre el escenario.
    Completan el Festival THE BLACK PANTHYS PARTY, con su estilo Punk descarado e irreverente, lleno de tanta autenticidad como sus integrantes, que jugarán en casa para hacer sonar sus éxitos: «El Rey no es gay se follo a Bárbara Rey», «Gora E.T.» o «Tú a Boston, él a la feria de Abril» de su última producción «Uña, Glande y Mimbre». Actuaran además desde A Coruña  NASHGUL con su propuesta de Grindcore mezclado con horror y ambiente postapocaliptico, dentro de una gira que se completara con otros dos conciertos en Valencia y  Madrid a principios del próximo mes. 
    BLAST OPEN,  serán el otro grupo  de Asturias en esta edición, con una personalidad Heavy, Thrash Metal que desde el año 2012 les permite girar en nuestra geografía con buen éxito y aceptación, avalado por su último disco «Beyond The Hope» declarando la apetecible música que fabrican para sus seguidores y nuevos conocedores del grupo. Y la séptima banda del cartel son los Cántabros  A.R.D.E.N., y su formula Hardcore, Punk, Thrash Metal, con extraordinarios músicos que los disfrutamos hace poco en la ciudad de León, después de una década de existencia hacen de sus canciones unos directos llenos de coraje y furia, tanto en sus riffs como en sus letras.
    Como la mejor versión de la imagen de «Muertos Vivientes», al igual que  el símbolo del cartel de este año, podemos afirmar que  OTERO BRUTAL FEST 2019, permitirá que todo lo viviente tiemble ante su sonoridad y que haga brotar de las fosas y catacumbas en Oviedo, todo ser «Zombi» que se quiera acercar a Sala Espacio Estilo este próximo viernes 29 de Noviembre al filo de las 20:00 horas y se deleite con la mejor Música Extrema y Brutal de este Festival. ÉXITOS TOTALES, OTERO BRUTAL FEST 2019!!!

Más información del OTERO BRUTAL FEST 19

Otero Brutal Fest es un festival sin ánimo de lucro organizado por la asociación cultural Otero Crew. Esto quiere decir que ni la organización del festival, ni los voluntarios que lo hacen posible, reciben más compensación que la de celebrar un fantástico evento para todos los aficionados a este tipo de música.

Arrancaron en 2013 con la intención de crear un festival donde tuvieran cabida grupos de música hardcore y metal, mediante el que poder atraer bandas de nivel internacional. En ningún momento se olvidaron de los grupos regionales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí