OVERKILL lanza nuevo single «Wicked Place»

spot_img
spot_img

OVERKILL ha publicado su nuevo sencillo titulado «Wicked Place» como adelanto de su próximo álbum «Scorched»

El visualizador oficial de «Wicked Place», una nueva canción de los veteranos del thrash metal de Nueva Jersey OVERKILL, se puede ver a continuación. El tema está extraído del vigésimo álbum de estudio de la banda, «Scorched», que saldrá a la venta el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records.

El cantante de OVERKILL Bobby «Blitz» Ellsworth declaró sobre «Wicked Place»: «Uno de mis temas favoritos del disco, un gran groove grueso que recuerda a días pasados, ¡con un moderno puñetazo en la nariz! Wicked Place».

«Scorched» ofreció un nuevo entorno de grabación para OVERKILL, ya que todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco corrió a cargo de Colin Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy. Johnny Rodd ayudó con la producción de voces y, finalmente, Maor Appelbaum se encargó de la masterización y de añadir los toques finales. La banda volvió a recurrir al artista Travis Smith para crear el arte de la portada del álbum.

Ellsworth habló con más detalle sobre «Scorched» en una entrevista reciente con la revista canadiense The Metal Voice . Cuando el entrevistador Jimmy Kay sugirió que la pandemia ha sido «buena» para OVERKILL al dar al grupo la oportunidad de centrarse en hacer un nuevo LP sin las distracciones de estar de gira, Bobby aclaró: «No ha sido buena para nosotros. Aprovechamos la oportunidad del lujo del tiempo. Creo que ésa sería probablemente la mejor manera de decirlo. Creo que es directamente responsable de los resultados, especialmente de los míos. Creo que los otros chicos, ellos retocaron y empujaron y tiraron y pellizcaron y añadieron cosas durante ese período de tres años. Pero en lo que a mí respecta, destrocé el disco unas cuantas veces, sólo para asegurarme de que era un disco de metal digno del lujo del tiempo, en lugar de una especie de golpe y fuga».

Ellsworth también habló sobre el sonido general de «Scorched» y la mentalidad de OVERKILL en el proceso de grabación. Dijo: «Volvimos a utilizar [al productor] Colin Richardson. Este es su cuarto proyecto con nosotros. Es un amigo. Confiamos en él. Nos hizo un disco de principio a fin llamado ‘Killbox [13]’ [2003], y es una pieza pesada. Creo que salió en 2004, cuando la popularidad del género no estaba muy alta; no estaba en su estado más saludable. Pero es uno de los discos que mejor suenan de todos los que hemos hecho, y él es directamente responsable de ello. Así que cuando hizo esta mezcla, no le dimos mucha orientación. Es decir, hicimos la producción y le guiamos con respecto a nuestras ideas, pero sin generalizar en el sonido. Pero recuerdo que le dije – o D.D. [Verni, bajista de OVERKILL] le dijo, más bien; estábamos de acuerdo en esto – que queríamos un disco que pudieras tocar muy alto pero que no te cansara. A veces tienes uno de esos discos, pones cuatro pistas, lo tienes puesto a las nueve, y dices, ‘Tengo que tomarme un descanso. Necesito una siesta’. Es pesadísimo, pero necesito una siesta’. Y creo que él hizo eso. Y la forma en que lo hizo fue que utilizó, por ejemplo, algo de la resonancia natural de la batería de la habitación que mezcló con lo que fuera digital. Hizo un retroceso de la guitarra a principios de los 90. Así que es como capturar dos épocas: es como capturar algo del pasado y exactamente del presente, y escuchar esas dos épocas simultáneamente».

Bobby también se refirió a la dirección musical de «Scorched», diciendo: «Es ecléctico. Es diverso. Tiene dinámicas y características diferentes. ¿Cómo se hace eso en un disco de OVERKILL? Es heavy metal tradicional. Tiene secciones suaves. Tiene groove. Tiene thrash. Tiene rock and roll. Tiene blues. Está por todas partes. Pero tienes que coser esas piezas y luego tomar el conjunto y tratar de hacerlo – ya sabes, poner tu marca en él. Y creo que eso es lo que hemos conseguido. Y el responsable directo es el tiempo de que dispusimos».

El pasado agosto, Ellsworth habló en el Neuborn Open Air Festival sobre la forma en que él y sus compañeros de OVERKILL abordaron la realización de «Scorched»: «Bueno, escribí el disco tres veces – mi final del disco, lo escribí tres veces – y destruí las dos primeras, porque estaba siendo influenciado por la pandemia, y no creo que hayamos sido nunca ese tipo de gente. Empecé a escuchar y dije… No soy la persona más optimista cuando se trata de la presentación de la música, pero creo que si comparas a OVERKILL con otras bandas de esta escena, no siempre tomamos el camino negativo; intentamos tomar el camino positivo para las cosas. Y la pandemia me llevó a tomar un camino diferente, y yo no quería hacer eso. Así que rompí todo el disco y lo reescribí una vez que vi que se estaban abriendo cosas… Pero me hizo sentir más cómodo con el hecho de que, vale, esto es fresco, es actual. No es algo que fue escrito en 2020. Fue escrito en el maldito ’22, y va a ser grabado en el ’22. Así que es una buena sensación ahora mismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí