OZZY OSBOURNE habla sobre la participación de Trujillo en su álbum

spot_img
spot_img

OZZY OSBOURNE está «realmente feliz» de que ROBERT TRUJILLO de METALLICA esté invitado en su próximo álbum

Ozzy Osbourne dice que está «realmente feliz» de que su antiguo bajista Robert Trujillo aparezca en su nuevo álbum en solitario. Recordemos que Trujillo estuvo siete años con Ozzy antes de unirse a METALLICA en 2003 y ahora ha grabado una aparición como invitado en la nueva obra del legendario cantante de heavy metal.

En declaraciones al número de diciembre de la revista Metal Hammer, que rinde homenaje a METALLICA, Ozzy dijo: «Rob siempre ha sido un gran amigo mío. Es un gran bajista y un gran tipo; es el único tipo que, cuando llegó el momento de moverse, hizo las cosas de la manera correcta.

«Siempre pido que los chicos que tocan conmigo, si reciben otra oferta y quieren seguir adelante, está bien, pero que no me dejen caer en la mierda, que me den tiempo para conseguir un sustituto. Rob es el único tipo que ha hecho las cosas bien por mí por eso. Estoy muy contento de que lo tengamos tocando en el nuevo álbum también».

En cuanto al álbum autotitulado de METALLICA, más conocido como The Black Album, que celebró su 30 aniversario este año, Ozzy dijo: «En este negocio, hay muchas cosas que te sorprenden y a mí siempre me sorprenden las cosas. Está claro que el álbum tocó un nervio o algo así, pero sólo sé que es un álbum realmente bueno, ¿sabes? Es uno de esos álbumes que llegó en el momento y lugar adecuados, y luego despegó. Si supiéramos exactamente lo que se necesita para que un álbum despegue así, todos lo haríamos, pero ellos lo hicieron perfectamente bien e hicieron un álbum absolutamente imprescindible.»

Durante su estancia en la banda de Ozzy, Trujillo apareció en los álbumes «Down To Earth» y «Live At Budokan», así como en las reediciones de 2002 de «Blizzard Of Ozz» y «Diary Of A Madman». Estas dos últimas fueron ampliamente criticadas por los fans de Osbourne cuando la esposa y el mánager de Sharon hicieron que Trujillo volviera a grabar las partes del bajista original Bob Daisley después de que Daisley y el batería Lee Kerslake demandaran a Ozzy y Sharon por los derechos de autor. Fueron restauradas para las ediciones del 30º aniversario.

Ozzy, que ha firmado con Sony Music, confirmó recientemente que se han grabado 15 canciones para su próximo LP. Está trabajando una vez más con el productor Andrew Watt en el esfuerzo «en proceso», que incluirá apariciones adicionales de Jeff Beck, Eric Clapton, Tony Iommi y Zakk Wylde.

El mes pasado, Ozzy dijo a la revista Metal Hammer que su nuevo álbum será «similar en tono a ‘Ordinary Man’, pero no puedo describirlo completamente. No lo he escuchado durante un tiempo porque sigue pasando a la siguiente persona para que añada sus partes – estamos jodiendo todo el tiempo», dijo.

Watt conectó con Osbourne después de conocer a la hija de Ozzy, Kelly, en la fiesta de un amigo y lanzarle la idea de que Post Malone y Ozzy colaboraran juntos.

En diciembre de 2020, Watt dijo a Guitar World que él y la leyenda de BLACK SABBATH estaban «a medio camino» del nuevo LP. «Hay algunas canciones ahí que son como ocho o nueve minutos de duración que son estos viajes realmente locos. Estoy muy emocionado», dijo.

Al igual que en «Ordinary Man», que contó con la participación de Watt a la guitarra, Duff McKagan (GUNS N’ ROSES) al bajo y Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS) a la batería, el próximo álbum de Ozzy contará con apariciones de otros músicos notables. «Hay un montón de gente involucrada», dijo Andrew a Guitar World. «No puedo asegurarlo hasta el final, pero he empezado a hacer un montón de temas básicos con Chad y Robert Trujillo, que solía tocar en la banda de Ozzy. Y Taylor Hawkins [FOO FIGHTERS] también vino y tocó un montón de temas en el disco, lo que añade un toque diferente – se remite a la era de los 80 de Ozzy, de una manera genial. Y creo que es genial para un fan del rock poder escuchar la mitad de un álbum con Chad Smith en la batería, y luego darle la vuelta y poder escuchar a Taylor Hawkins. Y sabes, el último álbum fue realmente especial para todos los involucrados. Así que no tenía sentido que Ozzy o yo volviéramos a hacerlo si no pensábamos que podíamos aportar algo nuevo. Y siento que lo estamos logrando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí