OZZY OSBOURNE nominado para ROCK AND ROLL HALL OF FAME 2024

rock-and-roll-hall-of-fame-2024

Ozzy Osbourne, Foreigner y Lenny Kravitz entre los nominados para la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2024

Ozzy Osbourne, FOREIGNER, JANE’S ADDICTION, OASIS, Peter Frampton y Lenny Kravitz se encuentran entre los nominados para la Clase de 2024 del Salón de la Fama del Rock and Roll que incluye a otros nominados como Mariah Carey, Sinead O’Connor, Cher, Sade, Mary J. Blige, A TRIBE CALLED QUEST, DAVE MATTHEWS BAND, Eric B. & Rakim y KOOL & THE GANG.

Para ser elegibles en la votación de este año, el primer sencillo o álbum de cada nominado debía haber sido lanzado en 1999 o antes.

Según Rolling Stone, diez de los quince nominados, Mariah Carey, Cher, FOREIGNER, Peter Frampton, KOOL & THE GANG, Lenny Kravitz, OASIS, Sinéad O’Connor, Ozzy Osbourne y Sade, están en la lista por primera vez.

Y es que: ¡Vaya sorpresas nos trae la nominación al Rock and Roll Hall of Fame este año! María Carey en el mundo del rock, ¿quién lo hubiera imaginado? Es un tanto extraño verla en ese contexto, pero quizás su influencia en la música pop y su impacto en la industria le han ganado un lugar. Por otro lado, Kool and the Gang también nos deja perplejos, ¿rock and roll o funk? La línea a veces es borrosa.

No son los únicos casos «extraños», tenemos también a Cher, sin embargo, cuando hablamos de Cher, la cosa cambia. Su versatilidad y su incursión en diversos géneros, incluyendo ese memorable dueto con Meat Loaf, podrían justificar su inclusión. Es fascinante cómo algunos artistas trascienden fronteras musicales. En definitiva, el Rock and Roll Hall of Fame nos sigue dando sorpresas y generando debates apasionados. Veremos como acaba la cosa este 2024.

Un poco de historia sobre Ozzy y el Rock and Roll Hall of Fame

Ozzy, junto con el resto de la formación original de BLACK SABBATH, fue incluido en el Salón de la Fama en 2006, pero el legendario cantante de heavy metal aún no ha sido reconocido por su carrera en solitario.

En una declaración, Ozzy expresó: «Es un gran honor recibir esta noticia del Salón de la Fama del Rock and Roll. Ser considerado para una segunda entrada, ahora como artista en solitario, es algo que nunca habría imaginado. Después de 44 años como artista en solitario, el hecho de que pueda seguir grabando música y recibir este reconocimiento es algo de lo que estoy increíblemente orgulloso».

Los nombres de los seleccionados se anunciarán a finales de abril y se inducirán en otoño durante una ceremonia en Cleveland.

Los inductores serán determinados por un cuerpo de votación internacional de más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical, además de una votación de fans en el sitio web del Salón de la Fama del Rock and Roll.

La ceremonia de inducción se transmitirá en vivo en Disney+. También estará disponible en Hulu después de su estreno y recibirá una emisión especial en ABC.

En cuanto a la ausencia de Ozzy en el Salón de la Fama como artista en solitario, Sharon Osbourne comentó recientemente en «The Adam Carolla Show». Al ser preguntada por el proceso de nominación y si tiene que hacer lobby para que Ozzy sea reconocido como artista en solitario, Sharon dijo: «Hay personas en la junta, y las personas en la junta deben ingresar, y debe estar en su lista, y debe estar en más de la mitad de los votos. Más de la mitad».

Sharon continuó diciendo que no le gusta «rogar» a nadie por nada. «Nunca rogaré, y nunca pediré favores», explicó. «Nunca le he pedido un favor a nadie. Así que, mi posición es que te den si no te das cuenta de que alguien realmente merece estar aquí. ¿Y no reconoces eso? Entonces, adiós».

Cuando Adam presionó a Sharon sobre si ha hecho «algún lobby» para que Ozzy entre al Salón de la Fama, ella dijo: «Fuimos a una cena el año pasado para las personas que fueron incluidas el año pasado. Nos invitaron a la cena y fuimos. Y la gente le decía a Ozzy: ‘Oh, has sido incluido’, y nosotros estábamos como, ‘No, en realidad. Solo nos invitaron por la comida, así que estamos aquí’. Eso es lo más cerca que hemos llegado, pero no».

Sharon agregó: «Saben que Ozzy merece estar allí. Saben que ha sido un artista en solitario. Tienes que hacerlo durante 25 años. Ha sido 43 años como artista en solitario. Vendió casi cien millones de álbumes como artista en solitario. Entonces, ¿dónde está? Indúzcanlo».

Los artistas son elegibles para ingresar al Salón de la Fama después de que hayan pasado al menos 25 años desde el lanzamiento de su primer disco.

En 1999, Ozzy intentó que BLACK SABBATH fuera eliminado de la lista de nominados al Salón de la Fama ese año, considerando el reconocimiento de la institución como «sin sentido».

En una carta de octubre de 1999 al Salón de la Fama, Osbourne dijo: «Solo quiten nuestro nombre de la lista. Ahórrense la tinta. Olvídense de nosotros. La nominación no tiene sentido, porque no la votan los fanáticos. La votan los supuestos élites de la industria y los medios, que nunca han comprado un álbum o una entrada para un concierto en sus vidas, así que su voto no me importa». Añadió: «Seamos realistas, BLACK SABBATH nunca ha sido el favorito de los medios. Somos una banda del pueblo y eso nos va bien».

En 2005, el guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi, dijo a Launch que no estaba contento de que SABBATH aún no hubiera sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. «Estoy molesto por eso», dijo. «Creo que eso es… ya sabes, normalmente no ando presumiendo de nosotros mismos diciendo que somos esto y aquello. No soy ese tipo de persona, pero realmente creo que merecemos… ya sabes, estar allí. Porque sin nosotros, ese tipo de música no existiría. Porque muchas bandas que se han inspirado en nosotros no estarían aquí y probablemente no existiría este tipo de música».

Cuando BLACK SABBATH finalmente obtuvo su inducción en 2006, lo hizo junto a LYNYRD SKYNYRD, Mike Davis y BLONDIE.

Aunque los artistas son elegibles para el Salón de la Fama del Rock and Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o sencillo, bandas icónicas de hard rock y metal como IRON MAIDEN y MOTÖRHEAD aún no han sido reconocidas por la institución, que incluyó a GUNS N’ ROSES en ese grupo en su primer año de elegibilidad.

Las reglas del Salón de la Fama establecen que los artistas son elegibles un cuarto de siglo después de que se lanzaron sus primeros discos, pero el Salón también af

irma que otros «criterios incluyen la influencia y significado de las contribuciones de los artistas al desarrollo y perpetuación del rock and roll», lo cual, por supuesto, está sujeto a interpretación.

Elegibles para la inducción desde 1999, KISS no recibió su primera nominación hasta 2009 y finalmente fue incluido en 2014.

DEEP PURPLE fue elegible para el Salón de la Fama del Rock desde 1993, pero no fue incluido hasta 2014.

JUDAS PRIEST recibió el Premio a la Excelencia Musical en el evento de 2022 del Salón de la Fama, que honró a Eminem, Dolly Parton, DURAN DURAN, Lionel Richie, Pat Benatar, EURYTHMICS y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.

El legendario guitarrista de Ozzy, Randy Rhoads, fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante la ceremonia de 2021. Rhoads, que tocó en la banda de Ozzy hace más de cuatro décadas, recibió el Premio a la Excelencia Musical en el evento de octubre de 2021.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil