Ozzy Osbourne termina su nuevo álbum con muchos invitados

ozzy-osbourne-complta-album

Con contribuciones de Mike McCready, Josh Homme, Taylor Hawkins, Chad Smith, Tony Iommi, Eric Clapton, Zakk Wylde, y más

Ozzy Osbourne ha dado los últimos toques a su próximo álbum, que cuenta con una multitud de invitados de alto nivel. El Príncipe de las Tinieblas ha entregado recientemente el LP terminado a su discográfica, y revelará detalles sobre el lanzamiento en las próximas semanas.

El ícono del metal compartió la actualización del álbum en Instagram, escribiendo: «Estoy muy feliz de que todos sepan que terminé mi nuevo álbum esta semana y lo entregué a mi sello @EpicRecords. Compartiré toda la información sobre el álbum y su próximo lanzamiento con ustedes en las próximas semanas.»

El batería de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, mencionó recientemente a algunos nuevos músicos invitados y se reveló como colaborador a finales de 2020. Mientras aparecía en el podcast Talk Is Jericho, Smith le dijo al luchador de rock Chris Jericho que el guitarrista de Pearl Jam Mike McCready y el líder de Queens of the Stone Age Josh Homme están cada uno en una pista, y que el bajista de Guns N’ Roses Duff McKagan también está de vuelta para un par de canciones después de su contribución al álbum de Ozzy de 2020, Ordinary Man.

Estos nombres se suman a los anunciados anteriormente, como el difunto batería de Foo Fighters Taylor Hawkins, que compartió tareas de batería con Smith en el álbum, así como el bajista de Metallica Robert Trujillo y los grandes de la guitarra Tony Iommi, Eric Clapton, Jeff Beck y Zakk Wylde. Al parecer, Ozzy y compañía querían que Jimmy Page, de Led Zeppelin, también participara en el álbum, pero no funcionó. «Intentamos conseguir a Jimmy Page», dijo Smith, «pero creo que Jimmy ya no toca demasiado».

Al igual que Ordinary Man, el álbum ha sido producido de nuevo por Andrew Watt, conocido por su trabajo con Post Malone, Justin Bieber y Miley Cyrus, entre otros. Watt también toca el bajo en varios de los temas del nuevo álbum.

Mientras tanto, Smith espera poder tocar algún concierto con Ozzy en el futuro, siempre que la leyenda del metal se encuentre bien de salud. «Espero que Ozzy se ponga más fuerte», comentó Smith. «Es muy orgulloso y quiere estar ahí arriba haciendo lo suyo y lo entiendo al cien por cien. Espero que algún día pueda tocar cualquiera de esas canciones. Sería genial. Es el mejor, tío».

Tras una importante caída en casa a principios de 2019, así como la revelación de que está luchando contra la enfermedad de Parkinson a principios de 2020 -por no hablar de la pandemia-, Ozzy aún no ha reanudado su salida de despedida «No More Tours 2» que comenzó en 2018. Por ahora, su gira europea, repetidamente pospuesta, arrancará en mayo de 2023, mientras que aún no se han revelado fechas de reposición para Norteamérica. Las entradas para la gira europea están disponibles aquí.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil