PANTERA anuncia gira de reunión

spot_img
spot_img

Zakk Wylde y Charlie Benante de Anthrax se unirán a los miembros supervivientes de PANTERA para volver a la carretera

Saltaba esta semana la noticia de que los miembros supervivientes del legendario grupo de metal PANTERA -el cantante Philip Anselmo y el bajista Rex Brown- se reunirán bajo el nombre de Pantera, con el objetivo de volver a la carretera el próximo año.

Billboard informa que el guitarrista Zakk Wylde y el baterista de Anthrax Charlie Benante estarán oficialmente en la alineación de la reunión de Pantera cuando se espera que las giras comiencen en 2023.

A lo largo de los años, se ha sospechado que Wylde, buen amigo de Dimebag Darrell, sería el hipotético sucesor del fallecido guitarrista, en caso de que se produjera la reunión. Benante también tiene estrechos lazos con los miembros de Pantera y es un conocido amigo íntimo del grupo y será el sucesor de Vinnie Paul, fallecido en 2018. Será la primera vez que Pantera actúe en directo sin los hermanos Abbott.

Billboard también informa que la formación para esta reunión tiene la bendición de los hermanos Abbott y ha recibido «luz verde».

Antes del informe de Billboard, Heavy Consequence elaboró el jueves por la mañana una lista de posibles candidatos que incluía a Wylde y Benante. Entre los otros guitarristas que mencionamos estaban Kerry King y Gary Holt, mientras que nuestras sugerencias para bateristas incluían a Mike Portnoy y Gene Hoglan. Fue una lista de corta duración, ya que el informe que nombraba a Wylde y Benante salió a la luz el jueves por la noche.

Lamentablemente, Dimebag fue asesinado en el escenario en 2004 mientras actuaba con Damageplan, mientras que su hermano Vinnie Paul murió en 2018 de una enfermedad cardíaca. Mientras estaba vivo, Vinnie Paul indicó en repetidas ocasiones que no estaba interesado en ninguna reunión de Pantera, habiendo tenido un desencuentro con Anselmo, que había criticado a Dimebag en una entrevista en una revista poco antes de que el guitarrista fuera asesinado.

Curiosamente, Benante y Wylde saldrán juntos a la carretera en menos de dos semanas, cuando Anthrax y Black Label Society inicien una gira conjunta por Norteamérica. Las entradas para esa gira están disponibles a través de Ticketmaster. Permanezcan atentos a las fechas y los detalles de la sorprendente gira 2023 de Pantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí