PANTERA expulsados de los festivales alemanes de 2023

spot_img
spot_img

PANTERA no actuarán en los festivales alemanes previstos para este veranos probablemente por el incidente del «poder blanco» de 2016

Pantera han sido retirados de los festivales de música alemanes Rock am Ring y Rock im Park, probablemente debido al infame incidente de «poder blanco» del cantante Philip Anselmo en un concierto de 2016. La decisión llega tras «intensas conversaciones» con los asistentes al festival, otros artistas y patrocinadores.

El comunicado completo de los organizadores de los festivales gemelos dice (traducido del alemán): «Pantera no actuará en Rock am Ring y Rock im Park 2023, como se había anunciado. En las últimas semanas, hemos tenido muchas conversaciones intensas con los artistas, nuestros socios y ustedes, los fans del festival, hemos seguido lidiando con las críticas juntos y hemos decidido eliminar a la banda del programa.»

Mientras actuaba en el tributo anual Dimebash al fallecido guitarrista de Pantera Dimebag Darrell en Hollywood, California, en enero de 2016, Anselmo terminó el espectáculo haciendo lo que parecía ser un saludo nazi y gritando «poder blanco.»

Pantera fuera de los festivales alemanes - rock and blog

Poco después, afirmó que estaba bromeando sobre el vino blanco que estaba bebiendo en el backstage, pero luego siguió con una disculpa en video expresando remordimiento por sus acciones.

«Estoy aquí para responder básicamente a todo el calor que he estado recibiendo y que merezco completamente», comenzó. «Estaba en el Dimebash y era muy tarde por la noche. Hubo una fuerte charla entre yo y los que aman Dime. Y fluyeron emociones pesadas, se hicieron bromas entre bastidores que trascendieron al escenario, y fue feo. Estaba fuera de lugar».

Y continuó: «Y cualquiera que me conozca y sepa mi verdadera naturaleza sabe que no creo en nada de eso; no quiero formar parte de ningún grupo. Soy un individuo, y pido mil disculpas a cualquiera que se haya ofendido por lo que he dicho, porque debería haberse ofendido por lo que he dicho. Y lo siento mucho, y espero que… tío, dame otra oportunidad para… dame otra oportunidad. Os quiero a todos. Y cualquiera que me haya conocido, cualquiera que me conozca sabe que os quiero a todos. Que Dios os bendiga».

Una renovada formación de Pantera -con Anselmo y su compañero clásico Rex Brown junto al guitarrista Zakk Wylde y el batería Charlie Benante- tocó por primera vez en 21 años el pasado diciembre con una serie de conciertos en Latinoamérica. Wylde y Benante ocupan los puestos de los fallecidos hermanos Dimebag y Vinnie Paul, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí