PANTERA al ROCKFEST 2023, pero al de Finlandia

spot_img
spot_img

PANTERA sigue sumando festivales europeos a su nueva gira de 2023 pero de momento no hay fechas en la parte sur del continente

PANTERA ha añadido otro concierto europeo a su calendario de gira de primavera/verano de 2023. La banda será co-titular del festival Rockfest, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en Hyvinkää, Finlandia.

Como se informó anteriormente, la banda reformada – con los miembros sobrevivientes de PANTERA Philip Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo) junto con el guitarrista Zakk Wylde (OZZY OSBOURNE, BLACK LABEL SOCIETY) y el baterista Charlie Benante (ANTHRAX) – encabezará una serie de importantes festivales en América del Norte, América del Sur y Europa y realizará algunos de sus propios conciertos.

Se informó por primera vez en julio que Anselmo y Brown se unirán a Wylde y Benante (ANTHRAX) para una gira mundial bajo la bandera de PANTERA.

Según Billboard, la formación ha recibido el visto bueno de las herencias de los fundadores de la banda, el batería Vincent «Vinnie Paul» Abbott y el guitarrista «Dimebag» Darrell Abbott, así como de Brown, que el año pasado dijo que Wylde no saldría de gira con PANTERA si se producía la reunión. No está claro qué le hizo cambiar de opinión.

PANTERA tocará sus primeros shows en más de 20 años en diciembre de 2022, comenzando con un puesto de co-líder en el Hell & Heaven Metal Fest y el Monterrey Metal Fest de México, seguido de apariciones en tres festivales Knotfest en Sudamérica. También habrá un espectáculo único con JUDAS PRIEST en São Paulo, Brasil y un concierto como cabeza de cartel en Santiago.

Los shows de PANTERA confirmados hasta ahora:

02 de diciembre – Texicoco, México – Hell & Heaven Metal Fest
06 de diciembre – Monterrey, México – Monterrey Metal Fest
09 de diciembre – Bogotá, Colombia – Knotfest Colombia
11 de diciembre – Santiago, Chile – Knotfest Chile
12 de diciembre – Santiago, Chile – Movistar Arena
15 de diciembre – São Paulo, Brasil – Vibra São Paulo (con JUDAS PRIEST)
18 de diciembre – São Paulo, Brasil – Knotfest Brasil
26 de mayo – Sofia, Bulgaria – Armeets Arena
27 de mayo – Bucarest, Rumanía – Metalhead Meeting Open Air Festival
30 de mayo – Budapest, Hungría – Barba Negra
31 de mayo – Viena, Austria – Gasometer
2-4 de junio – Nürburgring, Alemania – Rock Am Ring
2-4 de junio – Nürnberg, Alemania – Rock Im Park
05 de junio – Lodz, Polonia – Atlas Arena
8-10 de junio – Hyvinkää, Finlandia – Rockfest
10 de junio – Sölvesborg, Suecia – Sweden Rock Festival
12 de junio – Praga, República Checa – O2 Arena
13 de junio – Berlín, Alemania – Verti Music Hall
15 de junio – Copenhague, Dinamarca – Copenhell
21 de junio – Hamburgo, Alemania – Edel Optics
22-24 de junio – Oslo, Noruega – Tons Of Rock

Benante dijo a «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM sobre cómo planea abordar el concierto de PANTERA: «No puedo hacer esto como el baterista de ANTHRAX porque sería un sonido completamente diferente. Así que la forma en que voy a hacerlo es que si cierras los ojos, va a sonar como si fuera Vinnie, básicamente. Y así es como va a ser. El sonido va a sonar exactamente como él».

Wylde dijo que tenía una mentalidad similar. «Lo enfocas de la misma manera que cuando toco con Ozzy», dijo. «Obviamente tengo que aprender el material de [Randy] Rhoads y tengo que aprender el material de Jake [E. Lee], y cuando estaba haciendo el material de [BLACK] SABBATH, lo aprendes y lo haces tan fiel como puedes. Charlie tiene que aprender todas las partes de Vinnie. Lo abordas como si estuvieras en una banda de versiones. Cuando hacemos el material de ZAKK SABBATH», refiriéndose a su banda de versiones de BLACK SABBATH, «no empiezo a cambiar las letras a mitad de ‘War Pigs’. Te aprendes las canciones, así que eso es lo que haces».

De momento no tenemos fechas en España aunque hay rumores que apuntan en varias direcciones, estaremos atentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí