PESTILENCE lanzará en breve su nuevo álbum «Exitivm»

spot_img
spot_img

“Exitivm» es el título del nuevo álbum de PESTILENCE que saldrá a finales de este mes de junio

Un nuevo álbum, en un nuevo sello armado con una formación completamente nueva y una nueva dinámica: pase lo que pase, PESTILENCE o más específicamente su maestro Patrizio Mameli son como el fénix, resurgiendo de las cenizas, una y otra vez.

Tres años después de «Hadeon», la banda en su formación totalmente renovada, además del ex DEW SCENTED Joost Van der Graaf en el bajo ex SINISTER y Rutger Van Noordenburg de BLEEDING GODS en la guitarra principal, el ex GOD DETHRONED  Michiel Van der Plicht se unió a la batería el año pasado, no solo demostraron ser dignos de su legado dorado, sino que en realidad entregaron con «Exitivm» lo que probablemente sea su mejor encarnación en más de una década, con el tipo de sonido reconocible al instante que inmediatamente hará que todos los que disfrutamos su laureado álbum, «Testimony Of The Ancients», estemos entusiasmados con la anticipación de nuevo material, mientras demuestran que no son un acto de nostalgia, sino que viven en el ahora. «Exitivm» saldrá al mercado con el respaldo de la distribuidora polaca Agonia Records.

Grabado durante dos meses el verano pasado y armado con la producción más nítida que jamás hayan tenido, su noveno larga duración se titula «Exitivm» por una razón. Significando «destrucción bruta»‘ en latín, contiene diez pistas nuevas,  más una intro y una outro, con ritmos intensos pero progresivas, empapadas en una atmósfera de ciencia ficción y transfiguradas por el luminoso trabajo en solitario de su líder y casi dueño de la banda Mr. Mameli , sumando también sutiles capas de teclados. 

El listado de canciones son:

  • 1. «In Omnibvs (Intro)»
  • 2. «Morbvs Propagationem» 
  • 3. «Deificvs» 
  • 4. «Sempiternvs»
  • 5. «Internicionem»
  • 6. «Mortifervm»
  • 7. «Dominatvi Svbmissa»
  • 8. «Pericvlvm Externvm»
  • 9. «Inficiat»
  • 10. «Exitivm»
  • 11. «Immortvos»
  • 12. «Personatvs Mortem (Outro)»

Tanto una reinvención como una confirmación de todo lo que la banda ha estado defendiendo desde mil novecientos ochenta y seis , treinta y cinco años después, PESTILENCE está explorando más que nunca los nuevos puestos de avanzada del sonido del Metal Extremo en este nuevo trabajo. 

PESTILENCE fue un fenómeno de Death Metal Progresivo, etiquetado en la misma escala que desafía el género con bandas legendarias como DEATH, CYNIC o ATHEIST. Fundados a mediados de los años ochenta , la banda abrió el camino para generaciones de esta variante del género que se enriquece en la gama de sonidos con los que crean sus canciones. La banda originaria de Los Países Bajos continúa audazmente con su legado después de dos rupturas, en mil novecientos noventa y cuatro a dos mil catorce y reuniéndose de forma puntual entre los años de dos mil ocho a dos mil dieciséis. 

Todo esto invariablemente guiados por la personalidad consolidada del fundador, el vocalista y guitarrista, Mr. Mameli. Que se ha encargado de toda la música y letras que además los ha producido junto a  Jory Hogeveen, que también diseñó, mezclo y masterizo «Exitivm» en los Pitch Note Studio de los Países Bajos. Con la sutileza de grabar las percusiones de Mr. Van der Plicht en Droomschool para mejorar su calidad.

P ba - rock and blog

La portada es obra de Michał «Xaay» Loranc que ha trabajado para bandas como BEHEMOTH, NILE o DECAPITATED. Y las fotografías del Artwork fueron hechas por Marc Van Peski.

Tenemos una nueva encarnación de PESTILENCE con una alineación renovada que está confirmada su actuación para el WACKEN FESTIVAL en Alemania del próximo año.

Desde hace tres años la banda se ha presentado en diversos conciertos en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Singapur y Japón. El año pasado, el brote del virus con la consiguiente pandemia mundial obligó a PESTILENCE a cancelar una gira conjunta por Norteamérica junto a los legendarios POSSESSED

Pero sin duda han ganado reconocimiento internacional desde sus inicios el siglo pasado, estando a la vanguardia de la escena, cuando lo han querido y se les ha permitido. Su álbum «Consuming Impulse» fue introducido en el salón de la fama de Decibel Magazine en el año 2013. El mismo álbum fue el comienzo de todas las cosas grandiosas para PESTILENCE y marcó su histórico cambio hacia el Death Metal desde esas fechas.El pasado viernes 4 de junio ofrecieron un concierto en streaming, donde presentaron algunos temas nuevos de «Exitivm» y otros que ya son parte de su historia musical, esperamos a que sea fin de mes para tener entre nosotros esta nueva producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí