Icono del sitio Rock and Blog

Phil Rudd volverá a AC/DC para girar en 2024

Phil Rudd, batería de AC/DC, anticipa el regreso a los escenarios en 2024 en lo que sería la esperadísima gira de la banda

En una nueva entrevista con Stuff de Nueva Zelanda, el baterista de AC/DC, Phil Rudd, mencionó que no pudo unirse a sus compañeros de banda en el festival Power Trip en California, pero hay conversaciones de que AC/DC finalmente emprenderá su esperada gira mundial en 2024.

«Espero volver a tocar con ellos en el futuro», dijo a Stuff. «¡Rock on!»

La gira mundial de AC/DC en 2024 será la primera de la banda desde 2016. La gira «Rock or Bust» de la banda se vio empañada por la salida del cantante Brian Johnson y el bajista Cliff Williams debido a problemas de salud. Crucemos los dedos pero son muchas las señales que apuntan a esta gira: La reaparición de la banda en Power Trip, los comentarios del alcalde de Indio sobre que ese era el primer concierto de muchos, la posible participación de la banda en Rock in Rio y todo esto apoyado en un álbum que no ha sido presentado en gira, y la intención frustrada de la banda de salir en 2020 cuando el Covid lo rompió todo. Tambien tenemos cosas en contra: La edad de los miembros de la banda y que estamos en noviembre y no hya niguna fecha confirmada de momento… ¡Crucemos los dedos!

En otras noticias, Rudd está vendiendo su batería, y las ganancias irán a la Fundación de Cáncer de Mama de Nueva Zelanda. La amiga cercana de Phil, con quien tiene una amistad de 15 años, tiene cáncer de mama en etapa terminal. Hace seis meses, le dieron seis meses de vida. Los médicos dicen que «tendrá suerte de llegar a la Navidad», dijo Rudd a Stuff.

Detrás de la batería para la actuación de AC/DC en Power Trip a principios de octubre estuvo Matt Laug. Laug, de 55 años, es un baterista estadounidense que ha tocado con muchas bandas y artistas como Alanis Morissette, Alice Cooper, SLASH’S SNAKEPIT y Vasco Rossi. Matt se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria South Florence en 1986 y, después de asistir a la universidad en L.A., se convirtió en un baterista de estudio muy solicitado. En 2001, Laug apoyó a AC/DC como parte de SLASH’S SNAKEPIT en las piernas norteamericanas y europeas de la gira «Stiff Upper Lip».

Cuando AC/DC anunció a principios de septiembre que Laug tocaría la batería en Power Trip, no ofreció ninguna explicación para la ausencia de Rudd, quien se reincorporó a AC/DC para la grabación del álbum de regreso del grupo, «Power Up», que salió en noviembre de 2020.

Rudd fue expulsado de AC/DC cuando fue condenado a ocho meses de arresto domiciliario por un tribunal de Nueva Zelanda en 2015 después de declararse culpable de amenazas de muerte y posesión de drogas. Fue reemplazado en la gira «Rock Or Bust» de la banda por Chris Slade, quien anteriormente había sido el baterista de AC/DC entre 1989 y 1994, tocando en el álbum «The Razor’s Edge».

Rudd, que apareció en todos menos tres de los 18 álbumes de estudio anteriores de AC/DC, giró en apoyo de su debut en solitario de 2014, «Head Job». Fue el lanzamiento de ese álbum lo que llevó indirectamente al arresto de Rudd, ya que el baterista supuestamente estaba tan enojado con un asistente personal por la forma en que se promocionaba el disco que amenazó con matar al hombre y a su hija.

Durante una aparición en un episodio de noviembre de 2020 del podcast «Let There Be Talk» de Dean Delray, Rudd confirmó que la semilla para su regreso a AC/DC se sembró en el funeral del guitarrista rítmico de AC/DC, Malcolm Young, en 2017. Rudd, el cantante Brian Johnson y el bajista Cliff Williams asistieron a la ceremonia. En ese momento, los tres músicos eran considerados exmiembros de AC/DC, con Johnson y Williams habiendo dejado la banda en 2016 por razones de salud, mientras que Rudd fue marginado en 2015 por diversos problemas legales.

«Angus y yo tuvimos una buena charla en el funeral de Mal y nos pusimos al día», recordó Rudd. «[Después de tocar en el disco ‘Rock Or Bust’] había cosas locas sucediendo, pero desde entonces, arreglé mi vida y formé una pequeña banda, fui a Europa y estuve tocando y haciendo cosas, y [grabé un disco en solitario]. Los chicos sabían que seguía tocando, así que cuando me encontré con Angus en el funeral, estábamos charlando y de alguna manera, él simplemente me preguntó si estaba dispuesto [a hacer un nuevo álbum de AC/DC]. Y él empezó a escribir al día siguiente».

Angus le dijo a Rolling Stone que fue realmente el funeral de Malcolm lo que ayudó a sanar viejas heridas.

«[Phil] estaba allí y en buena forma», dijo el guitarrista. «Se estaba cuidando bien. Estaba recibiendo terapia y poniéndose en orden. Fue realmente bueno».

Johnson agregó que él y el resto de AC/DC recibieron a Rudd con los brazos abiertos. «Hablo por todos los chicos con Phil», dijo. «Defendemos a Phil hasta el final. Lo que pasó allí arriba, eso no es el Phil que conocemos. Eso fue simplemente algo más. Ahora se ve realmente brillante y lo está haciendo todo genial».

Salir de la versión móvil