Pink Floyd lanza nueva canción «Hey Hey Rise Up»

pink-floyd-ukrania

Pink Floyd publica el vídeo de su primera canción original desde 1994 «Hey Hey Rise Up» en apoyo a Ucrania

Ha pasado un tiempo, pero Pink Floyd ha lanzado un vídeo para su primera canción original nueva desde 1994, «Hey Hey Rise Up». Los legendarios prog rockers grabaron el tema en apoyo a Ucrania, que sigue sufriendo los ataques de Rusia.

Pink floyd - hey hey rise up (feat. Andriy khlyvnyuk of boombox)

Aunque la canción no supone el regreso del miembro fundador Roger Waters a la banda, David Gilmour y Nick Mason se han unido al bajista de toda la vida Guy Pratt y al teclista Nitin Sawhney. El cantante Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox también aparece en el producto final.

El tema fue grabado por la banda el pasado miércoles 30 de marzo, y cuenta con las voces de Khlyvnyuk de su interpretación de la canción de protesta ucraniana «The Red Viburnum in the Meadow», que fue escrita durante la Primera Guerra Mundial. Pink Floyd tradujo la última línea de la canción de protesta, que dice «Hey hey rise up and rejoice», para llegar al título de la suya.

Vea el clip de Khlyvnyuk cantando a continuación, y vea el vídeo de la canción completa debajo.

«Hey Hey Rise Up» también es la primera canción original de Pink Floyd desde su álbum de 1994 The Division Bell. Sí publicaron un álbum en 2014 llamado The Endless River, pero era en su mayoría música instrumental y ambiental que fue inicialmente escrita y grabada durante las sesiones de The Division Bell. Gilmour y Mason revisaron y reelaboraron parte del material tras la muerte del teclista Richard Wright en 2008, y decidieron publicarlo como el último álbum de Pink Floyd.

«Nosotros, como muchos, hemos sentido la furia y la frustración de este vil acto de que un país democrático, independiente y pacífico sea invadido y su pueblo asesinado por una de las principales potencias del mundo», dijo Gilmour en un comunicado de prensa.

«Hace poco leí que Andriy había dejado su gira americana con Boombox, había vuelto a Ucrania y se había unido a la Defensa Territorial», continuó el músico. «Entonces vi este increíble vídeo en Instagram, en el que se sitúa en una plaza de Kiev con esta hermosa iglesia de cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra. Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música».

Khlyvnyuk estaba en un hospital de Kyiv por una herida de metralla de mortero cuando dio permiso a Gilmour para utilizar su muestra vocal en el tema de Pink Floyd.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil