Polémica. Los móviles y los conciertos

spot_img
spot_img

Parece que poco a poco está empezando a hacer ruido el tema de los móviles en los conciertos. Ahora gracias a acciones como la de Rob Halford puede que tenga más visibilidad.

Entre la gente que asiste de forma habitual a conciertos de música se está empezando a agitar una idea. Esta es lo molesto que es tener cientos de móviles grabando y fotografiando de forma constante.

[themoneytizer id=»21469-1″]

Molesto para el público

Hasta hace unos años el público con menor altura tenía que buscarse la vida para no estar detrás del más alto, o del que tenía la melena más grande. Hoy en día esta guerra ya está perdida, en cada concierto vemos como cientos de teléfonos móviles suben a lo alto para grabar, fotografía y publicar en redes sociales todo lo posible. Así que al final lo que toca es estar esquivando dispositivos para poder ver a los artistas. 

Polemica de moviles conciertos 1

Molesto para los artistas

Y no solo el público se ve perjudicado, los músicos también los sufren. En vez de ver las caras ilusionadas de sus fans, lo único que ven son manzanas, logos de Samsung y flashes encendidos de forma constante. Algunos ya han opinado sobre esto:

“Por favor, no mires todo el show detrás de tu maldito teléfono, ¡puedes no verme de menos y no quieres eso!” Danny Vaughn (Tyketto)

Bandas internacionales y nacionales están clamando por una corriente que parece que solo pude ser parada con prohibiciones concretas.

«Un concierto es un lugar donde se va a experimentar una catarsis colectiva y a vivir un momento único, con el móvil apagado, o en silencio como poco». Robe (Extremoduro)

«Por mi parte, nunca encendía un teléfono celular en ningún evento musical». Roger Waters (Pînk Floyd)

«Como banda, hemos intentado encadenar estos momentos, el tipo de momentos que he tenido como fanático de la música y que me han dejado pasmado. Eso no sucede cuando estás enviando mensajes de texto o revisando tus putas estadísticas de la liga de fantasía. Personalmente creo que deberías ser demasiado alto para operar una máquina en nuestros conciertos «. Chris Robinson (Black Crowes)

No vamos a incluir todas las opiniones en contra, pero os aseguramos que son muchas.

¿Y para que lo quieres?

Y por último hablaremos también del propio autor de las grabaciones. ¿Qué consigue con esto? ¿Un like? ¿Un seguidor?… Pero se está perdiendo todo el concierto y, sobre todo, no lo está viviendo.

Los conciertos son momentos únicos llenos de instantes fantásticos. ¡No los dejes pasar!

Sin embargo hay algunos defensores del uso de este tipo de dispositivos ya que su repercusión en redes sociales aumenta…

Poco puedo decir a favor de un músico que está más preocupado de su repercusión en redes sociales, que de vivir junto a sus fans el momento. Pero claro, hay gente para todo.

 

  1. Pues ke kereis ke os diga, me hace gracia, yo no soy muy partidario de estar kon el jodio telefono tol dia, pero me sorprende ke gente komo el yonki del robe ke van de libertarios y tal, hagan ese tipo de afirmaciones. O sea ke le gustaria ke prohibieran los moviles…ke van a poner gorilas registradores de moviles en las puertas de los konziertos, me va a decir a mi el payaso ese ke si grabo me va a tirar una piedra…no sera ke les jode ke la gente pueda grabar y ya no van a komprar sus dvds de los directos…me molestan mas los ke van todo pedo empujando a la gente salpikandote de cerveza poniendose rayas delante de todo el mundo…a klaro ke eso si mola no. O ya no se Akuerda kuando salia al escenario al borde de la sobredosis, y no se akordaba ni de la letra de sus canciones? Eso komo se kalifika estafa no? Despues de pagar por una puta entrada 50€. Y todo lo ke estoy diciendo va por el tolai del robe…

    • Es cierto que hay muchas cosas que prohibir o evitar más perjudiciales que esto del teléfono, pero es un coñazo la obsesión por grabar todo. También puede ser una cosa de edad, que nos ahcemos mayores y no entendemos ciertos cambios 🙂

    • No si yo respeto la opinion de todo el mundo y tampoko es ke sea un chaval jejejee pero no soporto a robe… a mi tambien me parece de taraos estar en un koncierto kon el puto movil en lo alto, pero bueno cada uno ke haga lo.ke kiera y mas kuando las entradas valen un dineral, y aporto algo mas, hace pocos dias estube en un koncierto punk , mucho pogo , mucha diversion y poko movil. ??

    • Robe tal vez lo dijo para que a la gente no se le fuera el tiempo grabando y disfrutaran del concierto. Yo apenas hago una foto del concierto donde vaya pero por eso mismo…hay conciertos que casi me los perdía solo por tener el movil todo el rato grabando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí