¿Por qué “Africa” de TOTO se ha convertido en el tema favorito en INTERNET?

spot_img
spot_img

Por alguna razón, «Africa», el clásico de TOTO, que cumple 35 años este año, se ha convertido en objeto de actualidad por la adoración que recibe en Internet… Sin duda el meme musical del año

TOTO es una banda de considerable éxito en el mundo del rock más melódico que ha lanzado al mercado éxitos como “Hold The line”, “Rosana” o el que hoy nos ocupa “Africa”.

No podemos hablar de TOTO como viejas glorias olvidadas ya que han estado estos años en activo y de hecho este año pasan por España en un único concierto que promete ser uno de los eventos musicales del verano. Eso sí, hablar de que un vídeo de TOTO pudiera competir mano a mano en número de reproducciones con truños comerciales como los de Luis Fonsi, o algunas pestes colonizadoras raegetoneras, parecería ciencia ficción.

[themoneytizer id=»21469-16″]

Pero Internet es así, y al ser humano no hay quien lo entienda y como por efecto mágico, “Africa” de TOTO se ha convertido en la banda sonora de nuestra web actual.

«África» ​​cumple 35 años este año y, de alguna manera está invadiendo nuestros espacios digitales. Hay un bot de «África» ​​que tuitea las letras de la canción. Ahí está www.ibless.therains.downin.africa, donde el video musical oficial de “África” hace un bucle infinito. (Hasta la fecha, el video tiene más de 450 millones de visitas solo en YouTube). La canción se ha utilizado en numerosos anuncios y series de televisión como el programa de ciencia ficción ochentera Stranger Things. Otros como South Park, Community (con Betty White) y The Tonight Show con Jimmy Fallon (con Justin Timberlake) han parodiado la canción.

Pero lo gordo es como la gente está tomando esta canción como un icono de felicidad. Si buscas “África + Toto» en Twitter verás cómo se llena su pantalla con declaraciones de felicidad y amor a propósito de nada:

«No sé de qué se trata ‘África’ de Toto, pero me hace sentir que puedo hacer cualquier cosa., «Uno lee.» No me hables hasta que haya tenido mi mañana Africa ​​de Toto «, dice otro. «Si estás estresado», reflexiona otro, «recuerda que Africa de Toto existe».

Expertos, estudiosos y musicólogos están de acuerdo en que TOTO  “Africa” está arraigado en el corazón de internet y por ende en el de los internautas.

¿Pero por qué “Africa” de TOTO es la canción favorita en Internet?

Me encantaría contestar esta pregunta, de hecho, si pudiera creo que cogería a mis colegas de LOUD BAND y les daría la fórmula mágica para que sus temas lograran la misma repercusión y se engancharan a las patatas de seguidores de todo tipo de música.

De cualquier forma, vamos a intentarlo extrapolando lo que ha ocurrido con otros elementos de la época. “Africa” es 80 de cabo a rabo, esencia pura de esa década y sin duda esa es una década de la que todos hablamos con cariño. Los talluditos, sobre todo, pero también alguno jóvenes que han quedado prendados quizás por la pasión que han visto en sus mayores, o simplemente la curiosidad.

[themoneytizer id=»21469-1″]

Por otro lado, la popularidad de la canción se ve favorecida por el hecho de ser un fantástico tema, con una musicalidad muy completa pero no compleja, gran melodía y ritmo. Las letras no ofrecen un mensaje claro y eso permite que cada uno se monte su película.

Podríamos seguir opinando, pero realmente todas estas hipótesis serían aplicables a cualquier tema AOR de la época que tuvieron éxito en su momento pero que ahora solo los escuchamos los lectores de este Blog J. ¿A caso “Don´t Stop Believin” de Journey no os transmite más positivismos y felicidad?

Los memes son de todo tipo y colores sobre «Africa» de TOTO

Aquí adjuntamos una galería con algunos memes sobre el tema, pero no os costará nada encontrar cientos más en Google

[ngg src=»galleries» ids=»19″ display=»basic_imagebrowser»]Si hasta Pitbull ha hecho una versión ¿Dónde vamos a llegar?


Evidentemente algo ha tenido que ocurrir para que este fenómeno ocurra. Y por supuesto ninguno tenemso la fórmula de la Coca Cola para lograrlo, pero me encantaría poder profundizar en el estudio y llegar a entender un poco mejor como funcionan nuestras cabecitas… Y si no lo consigo siempre me quedará escuchar «Africa» de TOTO  🙂

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí