¿Por qué Guns N’ Roses versionó «Knockin’ on Heaven’s Door»?

runs-roses-heavens-door

¿Sabes por qué Guns N’ Roses versionaron ‘Knockin’ on Heaven’s Door’ de Bob Dylan? Te contamos que llevó a Axl Rose a hacerlo

Guns N’ Roses han versionado canciones de muchos otros artistas. Sin embargo, «Knockin’ on Heaven’s Door» de Bob Dylan ha formado parte de su espectáculo en directo desde finales de los 80, e incluyeron una versión de estudio en «Use Your Illusion II» de 1991. Entonces, ¿cuál es la verdadera razón por la que decidieron versionar el tema, que ha sido reimaginado por montones de músicos a lo largo de los años?

Aunque la banda ha dedicado a menudo la canción a personas que han muerto durante sus conciertos, empezaron a tocarla después de que Axl Rose tuviera un aparente roce con la muerte. Según la biografía no autorizada Watch You Bleed: The Saga of Guns N’ Roses, escrita por Stephen Davis, el líder se había peleado con un agente de policía a la salida del Cathouse de Los Ángeles en junio de 1987 y había acabado en el hospital durante unos días, pero no recordaba gran cosa de la experiencia.

«Dos días después me desperté, atado a la cama y con unos cables clavados en mí», recuerda el cantante.

Este incidente, según Davis, hizo que Rose tuviera «Knockin’ on Heaven’s Door» metida en la cabeza. Así, a él y a Slash se les ocurrió versionarla, a pesar de que al principio se mostraron reacios porque ya la habían hecho muchos otros artistas.

La banda tocó la canción en directo por primera vez el 19 de junio de 1987, en el Marquee Club de Londres [via Setlist.fm]. En los meses siguientes, empezaron a dedicar la canción a su amigo Todd Crew, que tocaba el bajo en el grupo Jetboy, pero murió en julio de 1987 de una sobredosis de drogas. Desde entonces, ha sido un elemento básico de su repertorio y se ha dedicado a varias personas que han fallecido desde entonces.

La primera grabación de la banda tocando la canción es en realidad de uno de los espectáculos Marquee de 1987 en Londres. Se publicó inicialmente en el single de 12 pulgadas «Welcome to the Jungle», que salió a la venta en julio de ese año. Esta misma versión se publicó en la edición de lujo del 30 aniversario de Appetite for Destruction.

GN’R grabó su primera versión de estudio de la canción unos años más tarde para la banda sonora de la película de 1990 Días de trueno, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman. Esta versión es la misma que aparece en Use Your Illusion II, excepto que las voces en off que aparecen durante la segunda estrofa fueron eliminadas para el álbum.

Otras curiosidades de Guns n Roses

  • La banda originalmente se llamaba «Hollywood Rose», pero cambió su nombre a «Guns N’ Roses» después de fusionarse con otra banda llamada «L.A. Guns».
  • El álbum debut de la banda, «Appetite for Destruction», es uno de los álbumes más vendidos de la historia del rock, con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.
  • La canción «Sweet Child O’ Mine» se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda y es considerada como una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. La canción fue escrita por Slash como una broma en la guitarra, pero Axl Rose escuchó la melodía y escribió la letra.
  • En 1991, la banda lanzó el álbum doble «Use Your Illusion I» y «Use Your Illusion II», que debutaron en el número 1 y el número 2 en las listas de Billboard en la misma semana, convirtiéndose en el primer acto en lograr este hito.
  • La banda se separó en 1996 debido a tensiones entre los miembros de la banda, pero se reunieron en 2016 para una gira mundial llamada «Not in This Lifetime… Tour». La gira fue un gran éxito y se convirtió en una de las giras más taquilleras de todos los tiempos.
  • Además de su música, Guns N’ Roses también es conocida por su estilo de vida desenfrenado y sus comportamientos extravagantes. La banda ha tenido numerosas peleas públicas y ha sido conocida por destruir habitaciones de hotel y participar en otros actos de vandalismo.

Gira de Buns n Roses en 2023

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil