Pure Reason Revolution anuncia su nuevo álbum ‘Eupnea’

spot_img
spot_img

Pure Reason Revolution anuncia el estreno de ‘Eupnea’ su primer álbum de estudio en 10 años

El año pasado, Jon Courtney y Chloë Alper reunieron a la queridísima banda Pure Reason Revolution, tocando su primer concierto en ocho años en el festival Midsummer Prog Festival en los Países Bajos en el cual tocaron su álbum de debut ‘The Dark Third’ en su totalidad. Hoy están muy contentos de anunciar el estreno de ‘Eupnea’, su primer álbum de estudio en 10 años que saldrá a la venta el 3 de abril de 2020. 

“Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo.”

Comenta la banda

‘Eupnea’, es la esperada vuelta de esta banda que parece que quiere volver a sus orígenes, mientras experimentan con todas las influencias musicales que han ido desarrollando estos años.

¿Los escenarios sonoros cinemáticos de Hammer and Anvil? Afirmativo. ¿La atmósfera oscura y los sintetizadores de Amor Vincit Omnia? Afirmativo. ¿El diáfano psico – prog de su debut ? Afirmativo.

Es expansivo, con tres canciones de 10 minutos y otra de 15. Claro que la longitud no equivale a la ambición, pero aún así este álbum es una declaración de intenciones.

‘Eupnea’ cuenta con el trabajo artístico de Jill Doherty que ha realizado la portada y, estará disponible en formato CD Digipak limitado, en 2LP getefold + CD y en digital. Puedes ver la portada a continuación.

Planes de gira

La banda ha confirmado dos fechas en festivales: el Night Of The Prog Festival en Alemania que se celebrará el 17 de julio y el Ramblin Man Fair en Gran Bretaña el 18 de julio.

Pure Reason Revolution dejaron la banda en noviembre de 2011 tras la gira de promoción de su álbum de 2010 ‘Hammer and Anvil’. Desde entonces, Jon Courtney empezó con Bullet Height y estrenó su álbum de debut ‘No Atonement’ en 2017, mientras que Chloë Alper comenzó una nueva banda llamada Tiny Giant al igual que toca en directo con Charli XCX and James.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí