Ante la proliferación de haters, el vocalista de Journey Arnel Pineda propone dejar la badna si suficientes fans se lo piden
Después de recibir críticasde todos los colores por su actuación durante la reciente actuación de Journey en el Rock in Rio, el vocalista de Journey Arnel Pineda ha declarado que dejará la banda si suficientes seguidores votan “Vete” en su página de Facebook.
Journey se presentó en el festival anual brasileño el pasado domingo 15 de septiembre, y circuló un video en el que se veía a Pineda con dificultades para acertar las notas correctas. “Nadie en este mundo se siente tan devastado como yo por esto,” publicó el cantante en Facebook. “Es increíble cómo mil cosas bien hechas se olvidan por ESTO… y justo tuvo que ser en el Rock in Rio. Mental y emocionalmente he sufrido y sigo sufriendo.”
Tras agradecer a todos los fans que han asistido a los conciertos de Journey este año, y expresar que siente “una inmensa gratitud, humildad y honor” cada vez que sube al escenario con el grupo, Pineda propuso retirarse si eso es lo que los seguidores desean: “Así que aquí está el trato ahora, les ofrezco la oportunidad (especialmente a aquellos que me odian y nunca me han querido desde el principio) de simplemente escribir VETE o QUÉDATE aquí… y si VETE alcanza un millón… me iré para siempre.”
https://www.facebook.com/watch/?v=1759769368094407&t=40
Está claro que viendo el vídeo, la cosa no suena muy bien, pero un día malo lo tiene todo el mundo, y cualquiera que en los últimos años haya asistido a un concierto de Journey sabe que este hombre canta como los ángeles, y se merece mucho su puesto
Hasta el momento de esta publicación, aproximadamente 2,600 personas han comentado, y parece que la mayoría está en el campamento de “QUÉDATE”. El guitarrista de Journey, Neal Schon, dejó claros sus sentimientos en un comentario en Facebook sobre la historia: “Arnel, no escuches esos blogs. ¡Todos están comprados. Lo has hecho genial!”
Pineda ha sido el cantante principal de Journey desde 2007, y esta no es la primera vez que ofrece hacerse a un lado. En 2014, a pesar de afirmar que “nunca dejaría” la banda, Pineda declaró que se retiraría felizmente si el antiguo cantante Steve Perry alguna vez quisiera regresar: “Él también puede tomar el control. De todos modos, es su lugar legítimo… quiero verlos felices juntos. Estaría más que feliz de ceder,” dijo, agregando, “Mientras me necesiten, estaré allí.”
En el video de Rock in Rio se puede ver a Pineda luchando con sus monitores intrauriculares. En 2022, el baterista Deen Castronovo reveló que el cantante había resuelto problemas vocales de larga duración trabajando con un entrenador vocal y porque la banda bajó el volumen en el escenario.
“Pensar que ha estado luchando con esto durante 14 años”, dijo. “No tenía idea. Creo que era algo que él no sabía si tenía la libertad de decir, ‘Oye, necesito arreglar esto’ o ‘Ustedes necesitan probar algo diferente aquí,’ conseguir un nuevo técnico de sonido o lo que sea”, explicó Castronovo. “Pero una vez que conseguimos a este tipo, Tom, todo cambió. Es un hombre diferente. [Pineda] es un hombre diferente. Dios mío, nos dejó asombrados. Creo que han sido 15 conciertos desde ese [cambio], y cada noche, suena increíble.”