¿Qué está pasando con los Grandes Festivales en España? Situación, Rumores (Iron Maiden, , Kiss, AC/DC, Metallica…)

rumores festivales 2020

Está siendo un año algo atípico para los festivales de rock españoles. Repasamos la situación a día de hoy y los posibles anuncios que están por venir así como los rumores más potentes (Iron Maiden, , Kiss, AC/DC, Metallica…)

  • Actualzación 18/10/2019: Rock the Coast pasa a ser Rock the Night y se celebrará en Madrid (Más información aquí)
  • Actualización 21/10/2019: FOREIGNER suena fuerte como cabeza de cartel para una de las fechas del festival Rock the Night (Más información aquí)
  • Actualización 23/10/2019:
    • LEYENDAS DEL ROCK 2020 se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto (Más infomación aquí)
    • ROCK THE NIGHT descarta a ACDC y GnR en sus redes sociales
  • Actualización 31/10/2019:
    • ROCK THE NIGHT anuncia el primer conjunto de bandas que formarán el cartel de 2020, así como los precios y otros detalles (Toda la información aquí)

Esta semana nos desayunábamos con la triste noticia para muchos de que el Download Festival Madrid no se celebraría en 2020. Esto acompañado del cambio anunciado previamente por Rock the Coast, el exitazo del Resurrection Fest y el silencio de Rock Fest y Leyendas hacen que los planes rockeros de muchos para el próximo veranos estén todavía en el aire.

[themoneytizer id=»21469-1″]

Vamos a repasar la situación actual del panorama festivalero nacional para el próximo año 2020 y de paso vamos haciendo la porra de posibles bandas.

Resurrection Fest como único festival con cabezas de cartel claros

System of a Down, Judas Priest y Korn encabezan un festival que para este 2020 logró agotar los abonos en pocas horas. Aquí pocas sorpresas se esperan. Se anunciarán más bandas que iran perfilando el cartel durante los próximos meses, pero los principales están ya confirmados.

Lo que sí deja claro es que System of a Down, KoRn, Meshuggah y Heaven Shall Burn no participarán en otros festivales ya que Resu tiene su exclusiva en España.

Download y Rock the Coast ¿Qué ha pasado?

Hace pocos días la organización de Download Festival Madrid emitía un comunicado anunciando la no celebración de la edición de 2020:

“…al no lograr reunir todas las condiciones necesarias que para nosotros exige un festival de estas características, hemos optado por tomarnos un periodo en el que nuestro deseo es replantear y buscar un nuevo camino. Por esta razón, comunicamos que Download Festival Madrid no se celebrará en 2020.”

Unas semanas atrás era Rock the Coast el que anunciaba que no se celebraría en Fuengirola de la siguiente forma:

“»Lamentamos comunicar que no habrá Rock The Coast 2020 en Fuengirola. Pese al éxito de la primera edición, y a nuestro pesar, nos vemos obligados a cambiar de recinto. Marenostrum es un recinto maravilloso pero el concepto en sí como ciclo de conciertos no deja espacio para el desarrollo de un festival de las características de Rock The Coast. Sentimos mucho las molestias».

Este último caso deja la puerta abierta a la celebración del festival en otro lugar y el festival ha dado señales de vida recientemente en sus redes sociales publicando la portada del Don’t Break The Oath de Mercyful Fate. A día de hoy no hay nada más confirmado…

ROCK FEST Barcelona, Leyendas del Rock muy calladitos y muchas bandas en el aire 

Sin duda Rock Fest y Leyendas junto con el posible Rock the Coast alberga las esperanzas de muchos fans para poder disfrutar de sus ídolos este verano sin salir de España. 

A estas alturas otros años ya sabíamos mucho más, pero a día de hoy solo sabemos que el Rock Fest se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de Julio de 2020, y cuentan con ACCEPT como el primer grupo confirmado y en exclusiva. 

Por su parte Leyendas del Rock ha salido de su letargo informando que el próximo 22 de octubre a las 12.00 hrs publicará un anuncio de cara a la próxima edición.

Muchos huecos en los carteles para rellenar por IRON MAIDEN, KISS, AVANTASIA, AC/DC…

Y llegamos a la parte de los rumores, cábalas, porras y demás. Hay unas cuantas bandas que estarán este 2020 de gira y que de hecho ya están confirmados en otros festivales europeos con lo que las posibilidades de que caigan en algún momento por nuestro país… Otros como AC DC son fruto más de la ilusión de alguno que otra cosa… Vamos banda por banda:

  • IRON MAIDEN: Ya han confirmado algunas fechas y han confirmado que girarán por Europa en 2020. Así lo cuenta Bruce Dickinson: “El próximo año tocaremos en una serie de países y ciudades que todavía tenemos que visitar en esta increíble gira”
  • KISS: Confirmados para el Download UK, son carne de cañón para           servir de cabeza de cartel de algún festi nacional
  • AVANTASIA: celebrará su 20 aniversario con conciertos especiales, las ciudades afortunadas llegan con cuentagotas, y de momento ya han confirmado en dos festivales europeos… ¿Repetirá en el Leyendas?
  • PEARL JAM: La banda está trabajando en un nuevo álbum. Sin embargo, los nuevos rumores también sugieren que los estadounidenses están planeando una gira para 2020. Todavía es incierto si esta gira también llegará a Europa.
  • MERCYFUL FATE: se reunirán en 2020 y como hemos contado antes tienen mucha pinta de caer en el Rock the Coast
  • Lenny Kravitz acaba de anunciar tres shows en Italia en julio. Estas son sus primeras fechas de gira confirmadas para 2020 con lo que también podría caer en algún festival de corte más variado tipo MAD COOL
  • METALLICA: está casi descartado ya que sus planes se centran en USA
  • GnR: tiene planes también por América con lo que no tiene pinta que España esté entre sus planes.
  • THE OFFSPRING. Confirmados también para el Download UK, esperan su hueco en algún evento nacional.
  • FOALS: Con un nuevo álbum y otro próximamente FOALS parecen ser candidatos firmas también para varios carteles europeos.
  • AC/DC: Según los rumores, AC / DC podría encabezar algunos festivales de América del Norte el próximo año con el regreso Brian Johnson al grupo. Son solo rumores, y habrá que ver si estos se extienden a nuestro continente o de momento nos toca seguir esperando.

Bueno, esperamos que todas estas dudas se despejen poco a poco y sepamos en no mucho tiempo cuál es la oferta final de Festivales en España para este 2020.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil