QUEEN anuncia nueva canción con Freddie Mercury

queen-face-it-alone

Queen estrenará en septiembre una canción inédita con Freddie Mercury que llevará por título «Face It Alone»

Brian May y Roger Taylor, de Queen, confirmaron este fin de semana a la BBC que la banda lanzará una nueva canción con el legendario líder de la banda, Freddie Mercury, llamada «Face It Alone». Durante una entrevista con BBC Radio 2, Queen reveló que han descubierto una canción inédita en la que aparece el fallecido Freddie Mercury. El tema, titulado «Face It Alone», fue grabado durante las sesiones de «The Miracle» en 1988.

Taylor la definió como «una pequeña joya de Freddie», extraída de las sesiones de su decimotercer álbum de estudio, The Miracle, publicado en 1989. Mercury murió dos años después.

No se han encontrado productos.

Taylor dijo en la entrevista que habían «olvidado» la melodía, calificándola de «maravillosa» y «verdadero descubrimiento».

Luego bromeó: «Creo que saldrá en septiembre».

May añadió: «Estaba como escondida a plena vista. Lo miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh no, no podemos rescatar eso’. Pero, de hecho, volvimos a entrar ahí y nuestro maravilloso equipo de ingenieros dijo: ‘Vale, podemos hacer esto y esto’. Es como coser trozos… Pero es hermoso. Es conmovedor».

«Es una pieza muy apasionada», coincidió Taylor.

En su crítica de 1989, Rolling Stone dijo que The Miracle estaba demasiado «empantanado por los sintetizadores y las cajas de ritmos». Sin embargo, la crítica de la revista alabó las contribuciones del cantante principal.

«Básicamente, The Miracle es un escaparate para Freddie Mercury y su amor por las voces arrolladoras y casi operísticas. Y, en efecto, Mercury -especialmente en la canción que da título al disco- nunca ha sonado mejor», dice la crítica.

Esa es una buena señal para los fans que anticipan «Face It Alone».

Queen de gira

Recordamos que la gira de Queen + Adam Lambert se aplazó a 2022 pero que por fin dicha gira ha arrancado y llegará a España el 6 y 7 de julio. Todavía quedan algunas entradas disponibles aquí.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil