QUEEN lanza el single «Machines (Or Back To Humans)»

queen-machines-or-back-to-humans

QUEEN + Adam Lambert resucitan en forma de nuevo sencillo «Machines (Or Back To Humans)»

Queen + Adam Lambert lanzan nuevo sencillo de la canción «Machines (Or Back To Humans)». El tema, que originalmente apareció en el álbum «The Works» de 1984, ha sido remezclado para la gira actual de la banda. La nueva versión de la canción presenta una batalla entre máquinas y humanos, que refleja la creciente preocupación por el impacto de la tecnología en la sociedad.

El espectáculo «Rhapsody» de QUEEN + ADAM LAMBERT, que USA Today ha calificado como «una clase magistral», comienza con el ritmo industrial y las armonías vocales de «Machines (Or Back To Humans)». Esta es una nueva versión de la canción favorita de los fans que abrió el segundo lado del álbum «The Works» en 1984.

Mientras la puesta en escena envuelve a la audiencia en un mundo distópico de engranajes giratorios y pistones silbantes, un batallón de robots CGI marcha por las pantallas gigantes al ritmo de «MAchines». Miran a la multitud con ojos de azufre implacables, pero son vencidos con la ayuda de la voz virtual de Freddie Mercury. A continuación, la banda interpreta un electrizante «Radio Ga Ga», que da inicio a más de dos horas de espectáculo musical.

Queen - machines (or back to humans) (official lyric video)

Al comienzo de la nueva producción «Rhapsody», la audiencia escucha las voces principales de Freddie Mercury y Brian May, que advierten que las Máquinas están a punto de tomar el control. En cambio, las voces robóticas son proporcionadas por Roger Taylor, que defiende el punto de vista de las Máquinas. Este conflicto temático se repite en varios momentos más adelante en el espectáculo.

Brian May, coautor de la canción «Machines» y defensor del nuevo tema, comenta: «La Horda de Robots proporciona un hilo narrativo a nuestro nuevo espectáculo. En estos días de inteligencia artificial que invade nuestras vidas, estos tipos mecánicos personifican la insurgencia robótica. En nuestro espectáculo actual, ‘De Vuelta a los Humanos’ es la banda sonora de los humanos recuperando el control.

«‘Machines’ y ‘Radio Ga Ga’ tienen un origen común. Roger y yo empezamos a trabajar en ellas durante las sesiones del álbum ‘The Works’ en 1984. Pero teníamos ideas diferentes sobre cómo debían desarrollarse, y la pista se dividió en dos canciones que iban en direcciones opuestas. Roger llevó ‘Radio Ga Ga’ a su finalización y la convirtió en un éxito mundial, y yo hice de ‘Machines’ una especie de batalla interminable.

«Al montar el nuevo espectáculo, me di cuenta de que ‘Machines’ era más relevante que nunca. Así que se me ocurrió la idea de tematizar el espectáculo con una versión del siglo XXI de esta batalla, y, de paso, reunir ‘Ga Ga’ y ‘Machines’ de manera adecuada una vez más. Esto encaja muy bien con nuestra creencia de que un espectáculo de rock debe ser en vivo y peligroso, en lugar de interpretarse con clics y acompañamientos electrónicos».

Roger Taylor añade: «‘MAchines’ nació de la electrónica que exploramos originalmente en ‘Radio Ga Ga’ para crear esta sensación de batalla entre el lado eléctrico y el lado humano. Ahora, en un momento en que el mundo está cada vez más dominado por las máquinas y todos estamos tratando de mantenernos al día, sentimos que es el momento perfecto para revivir esta idea de volver a los humanos».

La reacción febril del público en vivo a «Machines (Or Back To Humans)» durante la actual gira de QUEEN por Estados Unidos ha llevado a la banda a lanzar la pista original como un single digital disponible a partir del 10 de noviembre.

Taylor comenta: «La canción comienza con todo electrónico: baterías electrónicas, todo. Y luego entra la banda de rock ‘humana’. Lo que terminas teniendo es una batalla entre los dos».

Escrita por Brian y Roger hace casi 40 años y ahora ocupando un lugar central en la espectacular producción en vivo actual de la banda, «MAchines» es indiscutiblemente más actual que nunca.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil