Queen lanza su nuevo sencillo «Face It Alone» con Freddie Mercury

Queen ha publicado «Face It Alone» una canción perdida grabada con su difunto líder Freddie Mercury hace más de 30 años

Queen lanza la canción perdida «Face It Alone» grabada con Freddie Mercury hace más de 30 años
Face It Alone es la primera canción nueva de Queen con Freddie Mercury que se publica en más de ocho años. Grabada en 1988 durante las sesiones de la banda para «The Miracle», una nueva reedición del álbum también incluirá algunas de las conversaciones de la banda en el estudio.

Queen - face it alone (official lyric video)

Grabada originalmente en 1988 durante las sesiones de la banda británica para su decimotercer álbum The Miracle, Face It Alone no llegó al corte final y fue posteriormente olvidada.

La canción fue redescubierta cuando el equipo de producción y archivo de Queen volvió a las sesiones para trabajar en una próxima reedición del álbum, que también incluirá algunas de las conversaciones de la banda en el estudio de Londres y Montreux, Suiza.

Será la primera canción nueva del grupo de rock en la que aparezca Mercury en más de ocho años, tras el álbum Queen Forever de 2014, que incluía tres temas inéditos con el cantante: «Let Me In Your Heart Again», «Love Kills» y «There Must Be More To Life Than This».

«Estoy feliz de que nuestro equipo haya sido capaz de encontrar este tema», dijo Brian May, guitarrista de la banda.

«Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro… trabajando en el estudio en una gran idea de canción que nunca llegó a completarse… hasta ahora».

Formada por Mercury, May, Roger Taylor y John Deacon, Queen se fundó en 1970 y se convirtió en uno de los grupos musicales más vendidos del mundo, con éxitos como Don’t Stop Me Now, Under Pressure, Somebody To Love, Another One Bites The Dust, We Will Rock You, I Want To Break Free y Bohemian Rhapsody.

Mercury murió por complicaciones relacionadas con el sida en 1991 a la edad de 45 años.

May y Taylor siguen actuando como Queen, con la participación de la estrella de American Idol, Adam Lambert, como vocalista tal y como disfrutamos hace unos meses. Puedes leer nuestras crónica de uno de los conciertos de la banda en Madrid aquí.

El lanzamiento de Face It Alone se produce antes de la reedición en noviembre del 13º álbum de la banda, The Miracle, publicado por primera vez en 1989. Con temas como I Want It All, Breakthru, Scandal y The Invisible Man, el álbum alcanzó el número uno en el Reino Unido en su momento.

«Nos habíamos olvidado de este tema, pero ahí estaba, esta pequeña joya», dijo Taylor. «Es maravillosa, un verdadero descubrimiento. Es una pieza muy apasionada».

La reedición de Miracle estará disponible en un formato de caja de edición de coleccionista de ocho discos que también incluye The Miracle Sessions, un disco de más de una hora de duración con otras grabaciones inéditas que incluyen seis canciones inéditas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil