Queen sigue batiendo récords con «Bohemian Rhapsody»

spot_img
spot_img

«Bohemian Rhapsody» de Queen alcanza el raro estatus de «diamante» en ventas en Estados Unidos alcanzando los 10M

El eterno «Bohemian Rhapsody» de Queen ha logrado otra distinción este mes en el que recibe la certificación de «diamante» de la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) por haber alcanzado 10 millones o más de ventas y transmisiones equivalentes en Estados Unidos.

Se trata de una gran subida para una canción de un grupo de rock británico que salió por primera vez en 1975. De hecho, Queen es la primera banda británica de la historia de la música que obtiene el premio a la canción de diamante en Estados Unidos. Pero las cifras están en consonancia con la perdurable popularidad del single A Night at the Opera: hace dos años, el vídeo musical de «Bohemian Rhapsody» de los años 70 superó los mil millones de visitas en YouTube.

61n7eodwhl. Sl1200 - rock and blog

«Es una noticia increíble», respondió el guitarrista de Queen, Brian May, en un comunicado de prensa sobre la certificación de diamante. «En momentos como éste, tengo que pellizcarme para estar seguro de que es real. Todos esos sueños salvajes que teníamos – esto está más allá de cualquiera de ellos. Un enorme agradecimiento a todos los que han creído en nosotros durante estos años».

Por su parte el batería de la banda Roger Taylor añadió en el comunicado del 25 de marzo: «¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción ha llegado y conectado con tanta gente! Os damos las gracias a todos… adelante».

La discográfica estadounidense de la banda, Hollywood Records, calificó la certificación como «el último de una larga serie de logros extraordinarios para ‘Bohemian Rhapsody’, que fue el primer éxito de Queen en el Top 10 en EE.UU. En el Reino Unido, llegó al nº 1 durante nueve semanas consecutivas, un récord en aquella época, antes de volver a la cima de las listas en 1991. Fue nombrada la canción más escuchada del siglo XX.

No se han encontrado productos.

En 2004, la canción entró en el Salón de la Fama de los Grammy y la interpretación vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la «mejor de la historia del rock».

La RIAA estableció por primera vez su premio de diamante en 1999 para reconocer las grabaciones que movían un mínimo de 10 millones de unidades y más. (Un millón de discos vendidos es el conocido premio de platino; 500.000 es de oro). Dos álbumes con certificación de diamante -The Eagles’ Their Greatest Hits (1971-1975) y Thriller de Michael Jackson- han vendido más de 30 millones de copias cada uno sólo en Estados Unidos.

Entre los singles pop más recientes que han alcanzado el estatus de diamante se encuentran «Sicko Mode» de Travis Scott (2018), «Roar» de Katy Perry (2013) y «Congratulations» de Post Malone (2016). Un montón de singles modernos han vendido más de 10 millones también – «All of Me» de John Legend y «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber son ambos 13 veces platino. Con 12 veces de platino están canciones como «Firework» (Katy Perry), «Thinking Out Loud» (Ed Sheeran), «Closer» (The Chainsmokers featuring Halsey) y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí