RAGE encabeza la edición XVII del Barcia Metalfest

spot_img
spot_img

RAGE, Easy Rider, Dark Embrace y Reino de Hades forman este 2023 el cartel de la XVII edición del Barcia Metalfest de Jaén

«Cerramos una nueva edición del Barcia Metalfest con muchísima ilusión, apostando fuerte con dos cabezas de Cartel, uno nacional y otro Internacional además de dos bandazas cada uno en su estilo, con la suerte de seguir teniendo el gran apoyo de Hueso Producciones y la gran ayuda de nuestro Ayuntamiento, por su puesto claro está de nuestro público que ya ha reaccionado genial en la venta de entradas, una vez más Rubén Montejo  se ha cuajado un gran diseño que hace que el cartel vista aun mas.

En esta decimoséptima contaremos con Rage un histórico y toda una leyenda del Metal, un grupo que ha tenido varias etapas musicales a lo largo de su dilatada y productiva trayectoria, siendo una de las bandas más grandes de Alemania y del Metal mundial capitaneados por «Peavy» Wagner, a punto de cumplir los cuarenta años de carrera, los germanos son una de las banda más prolíficas de su estilo con 26 discos de estudio desde 1984 que lanzaron su primer disco llamándose entonces Avenger, a lo largo de su carrera han pasado músicos de renombre como Mike Terrana o Victor Smolski entre otros y en sus discos se ha podido escuchar, Speed, Heavy, Power y alguna que otra pincelada de Thrash. Actualmente la banda la forman Stefan Weber, Jean Bormann, Lucky Maniatopoulos y el Propio Peavy Wagner al voz y bajo, darán caña, mucha caña.

Easy Rider, La mítica banda madrileña tenían que estar ya en nuestro festival, además estarán con una nueva voz tras su reaparición en 2020, sumándose  Dess Díaz  a Javi Villanueva, Daniel Castellanos y José A. Villanueva que siguen en la formación desde sus inicios a finales de los ochenta su actual batería es José M. Roldan, que ya pasó por el festival con otra banda.  Los madrileños estarán defendiendo sus siete discos con la nueva voz que ya nos sorprendió con temas antiguos adaptados y un nuevo tema del próximo disco que verá la luz este año.

Reino de Hades la banda Folk metal de Jaén por excelencia, repiten en el festival pero será la primera vez que actúen en el Auditorio Torres Oscuras, un lugar que les va de lujo y así lo van a demostrar ya que son un seguro en directo, con dos discos y el tercero a punto de salir, esta vez vienen con nuevo cantante, o más bien el cantante que ha vuelto a la banda ya que paso por sus filas grabando su segunda maqueta, la que impulso su primer disco.

Y además  Dark Embrace, una banda Heavy con influencias oscuras  y tintes Death de Galicia, a lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con grandes bandas, tienen tres discos y muy pronto  el cuarto “Dark Heavy metal”  del que ya nos han dejado tres temazos y después de haber fichado por Massacre Records, su evolución se está haciendo un gran eco en los medios, será la primera vez que actúen en la provincia de Jaén y no dejaran a nadie indiferente.

Las entradas están disponibles solo online en este único enlace, en taquilla se podrán cambiar por originales.»

https://entradium.com/es/events/barcia-metalfest-xvii

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí