RECKLESS LOVE lanza versión de «Bark At The Moon» de Ozzy

RECKLESS LOVE versiona ‘Bark At The Moon’ de Ozzy Osbourne como parte del nuevo álbum ‘Turborider’ que sale el 25 de marzo en AFM REcords

Los reyes del sleaze rock finlandés RECKLESS LOVE, que se están preparando para el lanzamiento de su muy esperado y próximo álbum Turborider, han anunciado la reprogramación de las fechas de su gira europea y han compartido un nuevo single: ¡una versión de «Bark at the Moon» de Ozzy Osbourne! El quinto álbum de estudio de la banda saldrá a la venta el 25 de marzo de 2022 y estará disponible en CD, LP, caja especial y formato digital a través de AFM Records.

Bark at the moon

«Nunca habíamos pensado en versionar el icónico tema de Ozzy Bark at the Moon hasta que empezamos a hablar de las grandes versiones de la historia del rock y el metal con nuestro productor Joonas Parkkonen». El vocalista Olli Herman revela. «Le comenté que no habíamos hecho nunca una versión completa, porque aún no habíamos encontrado la canción perfecta. A Joonas se le ocurrió entonces la idea de versionar este clásico de Ozzy, lo que al principio parecía una misión suicida de enormes proporciones, casi imposible. Es decir, es imposible que pudiéramos hacerla mejor que la original. La versión de Ozzy es perfecta.

Sin embargo, Joonas tenía una visión clara de lo que había que hacer con el tema y, poco después de probar sus ideas de arreglos, estábamos chocando los cinco en el estudio. Nos dimos cuenta de que ni siquiera debíamos intentar mejorar la canción. Simplemente teníamos que hacer una versión diferente. Tanto, que es interesante y nueva, pero aún reconocible. La pista de guitarra se mantuvo como la original, casi nota por nota. Parecía una obviedad, ya que la original de Jake E. Lee es un tema de guitarra tan destacado en su época y la parte más reconocible de la canción. Sin embargo, introdujimos una batería eléctrica al estilo de Turborider para la sección rítmica y sintetizadores para el riff. También subimos un poco el tempo del tema para que pareciera más enérgico que el original. Por si fuera poco, le dimos un verdadero tratamiento de Reckless Love con las armonías vocales del estribillo. Incluso como fan de Ozzy, debo decir que lo hemos clavado totalmente y hemos conseguido honrar el espíritu del original perfectamente».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil