RED HOT CHILI PEPPERS lanzan canción homenaje a EDDIE VAN HALEN

red-hot-van-halen

Red Hot Chili Peppers rinden homenaje a Eddie Van Halen con su nueva canción «Eddie» que puedes escuchar a continuación

RED HOT CHILI PEPPERS han lanzado una nueva canción inspirada en el legendario guitarrista Eddie Van Halen. «Eddie» está extraída del próximo segundo álbum de RED HOT CHILI PEPPERS de 2022, «Return Of The Dream Canteen», que llegará el 14 de octubre. El LP se publicará apenas seis meses después del lanzamiento de «Unlimited Love».

En «Eddie», el líder de RHCP, Anthony Kiedis, pronuncia unas líneas que son una clara referencia al fallecido hacha de VAN HALEN. Canta: «Navegando por el Sunset Strip, soy un poco el rey / La abuela haría un viaje, yo estaría doblando las cuerdas / Tengo martillos en mis dos manos, un toque tan delicado / Dicen que soy de Amsterdam, ¿eso me hace holandés?».

Red hot chili peppers - eddie (official audio)

Kiedis comenta la inspiración de la canción: «A veces no nos damos cuenta de lo profundamente afectados y conectados que estamos con los artistas hasta el día de su muerte. Eddie Van Halen era único. El día después de su muerte [el bajista de RED HOT CHILI PEPPERS] Flea llegó al ensayo con una emotiva línea de bajo. John [Frusciante, guitarra], Chad [Smith, batería] y yo empezamos a tocar juntos y muy pronto, con todo nuestro corazón, se desarrolló una canción en su honor sin esfuerzo. Me sentí bien al estar triste y preocuparme tanto por una persona que había dado tanto a nuestras vidas».

Y continuó: «Aunque la canción no habla de Eddie por su nombre, habla de sus primeros días en el Sunset Strip y del tapiz de rock ‘n’ roll que VAN HALEN pintó en nuestras mentes. Al final, nuestra canción pide que no se recuerde a Eddie por morir, sino por vivir su sueño más salvaje.»

Cuando Eddie murió en octubre de 2020, < Flea tuiteó: «Oh hombre, bendice su hermoso corazón creativo. Te quiero Eddie Van Halen, un chico de Los Ángeles, un verdadero rockero. Espero que esta noche hagas una jam con Jimi. Abrete paso al otro lado mi hermano».

Al igual que «Unlimited Love», «Return Of The Dream Canteen» fue producido por Rick Rubin, quien también dirigió álbumes anteriores de RED HOT CHILI PEPPERS como «Blood Sugar Sex Magik» de 1991 y «Californication» de 1999.

«Return Of The Dream Canteen» marca el segundo álbum de RED HOT CHILI PEPPERS desde el regreso del guitarrista John Frusciante, que se reincorporó a la banda a finales de 2019.

RED HOT CHILI PEPPERS había dicho previamente que grabaron 48 canciones durante las sesiones que produjeron «Unlimited Love», con Frusciante afirmando que «algunas de las mejores cosas» saldrían a la superficie en el álbum de seguimiento.

«Unlimited Love» entró en la lista de álbumes Billboard 200 en el número 1 con ventas de 97.500 unidades equivalentes a un álbum, marcando el primer LP de la banda en la cima de la lista desde «Stadium Arcadium» de 2016.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil