RED HOT CHILI PEPPERS tienen su nuevo álbum casi listo

red-hot-band

RED HOT CHILI PEPPERS están «casi listos» para terminar su primer nuevo álbum con el guitarrista John Frusciante desde «Stadium Arcadium» de 2006

En una nueva entrevista con Rolling Stone, el baterista Chad Smith dijo que los cuatro miembros de la banda «se llevan muy bien», y están «realmente escuchando a los demás de una manera nueva».

«Todos nuestros discos son simplemente buenas instantáneas de dónde estamos en ese momento», dice. «Realmente no puedes decir: ‘Oh, caramba, espero que sea tan bueno como…’. Entonces empiezas a tener nociones preconcebidas sobre lo que quieres escribir».

«Mira, John no ha estado en nuestro grupo en 10 años. Eso es mucho tiempo. Así que por supuesto que va a sonar diferente, pero va a sonar como nosotros cuatro porque tenemos esta química especial juntos. Suena como RED HOT CHILI PEPPERS, pero es diferente y nuevo, y para mí eso es genial.

«Nos gusta mucho y estamos orgullosos de ello y tiene que empezar por ahí. Si a otra gente le gusta, genial. Si la gente lo compara con esto o [dice] que no suena así, no tenemos control sobre eso. Pero sí, todos estamos muy contentos con el disco».

Respecto al regreso de Frusciante, Smith dijo: «Es tan dedicado. Está tan metido en esto. Está trabajando muy duro. Todos estamos trabajando duro, pero él está ahí con todos los overdubs y la magia que aporta».

Según Chad, la mayor parte del nuevo álbum se escribió después del comienzo de la pandemia, y las sesiones de estudio tuvieron lugar a principios de este año.

«Pudimos simplemente arrimar el hombro y escribir, y eso es lo que hicimos», añade. «Fue una especie de bendición, porque queremos salir con música nueva y tocar algunas canciones nuevas. Va a ser genial cuando finalmente salgamos el año que viene y tengamos un disco que tocar, y un montón de otras cosas, obviamente.»

GIRA de RED HOT CHILI PEPPERS en 2022

Como se informó anteriormente, RED HOT CHILI PEPPERS se embarcará en una gira mundial la próxima primavera. La gira mundial de 32 ciudades comienza el sábado 4 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla, España, con paradas en Londres, París, Dublín, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, y muchas más antes de terminar en Arlington en el Globe Life Field el 18 de septiembre. La gira está producida por Live Nation.

Frusciante se unió originalmente a RED HOT CHILI PEPPERS tras la muerte del guitarrista fundador Hillel Slovak en 1988. Esta formación grabó dos álbumes de gran éxito que llevaron al grupo a la popularidad: «Mother’s Milk» y «Blood Sugar Sex Magik». Lamentablemente, Frusciante cayó en una profunda adicción a la heroína que le llevó a dejar la banda durante la gira de apoyo a «Blood Sugar Sex Magik». Frusciante se reincorporó a CHILI PEPPERS seis años después, tocando en el álbum de 1999 «Californication», en «By The Way» de 2002 y en «Stadium Arcadium» de 2006, antes de abandonar la banda de nuevo en septiembre de 2009.

La venta general de entradas para los conciertos de Sevilla y Barcelona comienzan el viernes 15 de octubre a las 10:00 en este enlace.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil