0
Please log in or register to do it.

Descubre la intensidad y potencia del nuevo álbum “Al Gra!” de SIROLL!!, una banda de Metal Extremo catalana que se reafirma con su cuarto trabajo de estudio

Las bandas del mundo del Metal tienen muchas procedencias, influencias y fundamentos, todas con la característica de ser inconformistas con el entorno o sociedad, desafiando todas las razones de su existencia. Esta es la esencia de SIROLL!!, que con su cuarta producción, “Al Gra!”, conmemora sus principios alborotadores que son su marca y distintivo inapelable.

Era el año 2013, en las cordilleras catalanas, cuando comenzó a gestarse “Al Gra!”. Para SIROLL!!, es una década y más de estar impetuosos y activos en el mundo del Metal Extremo. En ese entonces, la banda HYSTERESIS OF ANGER, en la que militaba el guitarrista Venty, comenzó a plasmar lo que hoy es SIROLL!!. Se propuso un cambio de rumbo para esta banda, pero sin perder su núcleo de coraje y exasperación. La vehemencia del Thrash Metal es mayúscula, y el sonido es tan contundente que el Hardcore se convierte en un elemento inherente en sus canciones, sin dejar espacio para la extenuación o el hastío.

La agrupación está formada por Gou en las voces, Venty y Jaume Roca en las guitarras, Thomas Meier en el bajo y Albert Colell en la batería. Prepararon una segunda oportunidad para estas canciones en “Al Gra!”, ya que HYSTERESIS OF ANGER se había desvinculado en la invención de su próximo disco durante los tiempos de la pandemia mundial. Cuánto daño hizo por un lado y cuánto beneficio aportó por otro. Fue entonces cuando entró en escena Mr. Venty para rescatar estos temas, reestructurándolos sin dañarlos, y otorgándoles un Crossover de calidad extrema. No quedaron sin uno que otro cambio también las letras, recibiendo el visto bueno y la aceptación de los antiguos miembros de HYSTERESIS OF ANGER, para que todos tuvieran buenas sensaciones con el planteamiento que finalmente disfrutaremos los que lo escuchemos.

“Al Gra!” se grabó y mezcló en AXTUDIO, con determinación y cierta familiaridad, trabajando en ello un entendido de esto como lo es Brad Boatright desde los estudios AUDIOSIEGE de la ciudad de Portland en Estados Unidos. En la portada del disco apreciamos la aniquilación de un tipo de saltamontes verde, atacado por una colonia de hormigas que se camuflan con el lila o morado de unas hojas. Este trabajo fue realizado por Sònia Genestar, experta en diseño e ilustración.

Desgranemos con mucho gusto los ocho temas de “Al Gra!”, que es energía pura. Esto comienza con el corte “Prou”, que con riffs de guitarras directos y sin florituras, prepara el sobresalto del resto de la banda, con su sonido inmediato y natural para dislocarnos las cervicales con mucho gusto. El trabajo que SIROLL!! realiza es de una estructura y configuración sin contrariedades. Continuamos con “Venjança” , con un ritmo acechante y rebelde. Cobra fuerza al repetir el coro que es el tema del corte, siendo apto para sus directos. El juego en las percusiones de Mr. Colell demuestra un dominio diligente, junto a la voz imperante de Mr. Gou. Es notable la influencia del Old School del Thrash Metal.

El tercer tema es el homónimo “Al Gra”, relevante desde su primer acorde, con el juego de guitarras de Mr. Roca y Mr. Venty, que es estruendoso en su pericia en las seis cuerdas, ofreciéndonos un solo astuto, impregnado en toda la línea inventiva del tema. “Acció”, el intro de film, es apto para los ritmos sincopados que se dejan llegar, perfecto para un headbanging adaptado al ritmo. Conserva el acomodamiento de toda la musicalidad extrema que es reforzada por los coros que, en su lengua natal, son destacables junto al sonido de sirenas que concluyen junto a la potencia de las guitarras. Es una de mis favoritas del disco.

En pleno ecuador de esta producción suena “Nosa”. Sin dar tiempo para coger aire, SIROLL!! persiste con su estilo directo, utilizando distorsiones ajustadas y en tonos graves que aseguran unos compases intensos, añadiendo un solo de guitarra espléndido. “Sabotatge” es otro de mis cortes preferidos por esos riffs de guitarras decapitadores que manejan un tempo de apresuramiento preciso entre las pausas y la continuidad de toda la orquestación.

El penúltimo corte es “No Em Va”, con armónicos solos de guitarras en sonido de off que se intensifican para darnos un tema que navega por el Punk Rock, pero con su estilo catalán. Sin duda, Mr. Gou maneja una pluralidad en su voz que encaja con los coros, y lo deja claro con el grito que nos da mientras la batería de Mr. Colell ofrece todo su despliegue y más. Terminamos con el octavo track, que fue el single de este disco y que procede de su propia factoría, “Plou Poc, Però Pel Poc Que Plou, Plou Prou” . Esto es SIROLL!!, vigor en sus acordes, con potencia en los cambios de ritmos que se ven corpulentos por los coros de la banda al completo. El apoyo es total de toda la banda, sonando al unísono de forma formidable, con un goteo final que permanece como anuncio de su perseverancia y persistente movimiento de Música Extrema, que lo hacen de manera impecable.

“Al Gra!” es una producción que marca un paso más en la profesionalidad de la banda catalana, que, sin duda, le traerá nuevos seguidores a su parroquia que se extiende por toda la Península Ibérica y más allá de sus fronteras. Respetando su lengua específica regional, consiguen darnos un estilo de Metal Extremo propio. SIROLL!! reproduce estos temas, apropiándose de su esencia, emulando a su banda melliza, y consiguiendo una producción desconcertante y turbadora, porque no olvidan que hay que encauzar y evidenciar todo aquello que afecta al indefenso o al olvidado.

Este disco no puede pasar inadvertido para todo rebelde, crítico y descontento que se hace escuchar con el Metal Extremo, con la música de SIROLL!!. Por cierto, la producción se puede escuchar en todas las plataformas y como descarga gratuita en su Bandcamp oficial.

Crítica de ‘Besta’ de BALA: El Poder y la Rebeldía del Dúo Gallego
URIAH HEEP anuncia gira de despedida mundial: “Magician’s Farewell”

Reactions