Reseña de BULLET “Live” (SPV / Steamhammer)

spot_img
spot_img

Repasamos hoy el nuevo lanzamiento de BULLET que bajo el título «Live» nos trae su primera entrega en directo

BULLET, nos traen su primer álbum grabado en directo BULLET “Live”, el cual nos llega a través del sello SPV / Steamhammer. Grabado con temas extraídos de sus giras Storm Of Blades  en 2017 y la gira Dust To Gold en 2018. La parte principal fue grabada durante tres conciertos en Alemania, de las giras ya mencionadas. El álbum fue grabado por los técnicos de directo de la propia banda, Dennis Åhman y Arne Lakenmacher (Annihilator, Doro). La mezcla, se realizó en los Estudios Pama en Torsås, Suecia, corriendo a cargo de Mankan Sedenberg (Crucified Barbara,The Flower Kings) y la masterización, fue a cuenta de Maxe Axelsson (Karmakanic).

BULLET es una banda de Hard Rock / Heavy Metal originarios de Vaxjo, Suecia.  La formación esta actualmente compuesta por Dag “Hell” Hofer, como vocalista. Adam Hector con el bajo. Gustav Hjortsjo, con las baquetas. Hampus Klang y Alexander Lyrbo con las guitarras.

En la grabación también se usaron dispositivos para grabar al pùblico y captar el ambiente verdadero de un concierto de BULLET. Dando como resultado un doble álbum con 18 pistas, incluyendo cinco canciones de su álbum más reciente Dust To Gold, la banda ha escogidos las canciones que consideran sus favoritas, para sus conciertos, dando un buen repaso a sus seis anteriores Lps. Combinando arreglos clásicos y contemporáneos de heavy metal con los verdaderos valores del género. BULLET “Live” es un disco cargado de un sonido de autentico metal pesado y potente, con un estilo clásico de heavy metal que es lo que ofrecen en en este doble álbum

Cualquiera que haya escuchado los álbumes de estudio, (yo lo he hecho para conocer mas en profundidad al grupo), sabe que sus temas tienen un ritmo acelerado, derrochando energía en todas sus canciones. Pero esos mismos temas en BULLET “Live” suenan con una fortaleza superior, la energía bruta hace que el sonido sea más pesado y salvaje. LA verdad es que suenan muy bien, y Hofer da todo de si, realizando un gran trabajo, sin que se note si hay o no retoques que le ayuden en el disco. Pena que no lo hayan acompañado de un dvd con la grabación de los conciertos y solo se publique los discos en audio, se hubiera disfrutado mucho más del ritmo y fuerza que tiene este BULLET “Live”

Una banda de puro y duro Heavy Metal de calidad, y que puede servir como álbum recopilatorio para los que no conocen la banda, con la mejora de que BULLET “Live” parece capturar el espectáculo en el escenario de la banda bastante bien, Nunca he visto a BULLET en vivo, pero escuchando este BULLET “Live”, parece ser una banda que se divierten y dan mucho sobre el escenario.

En España los podremos ver en Mallorca en el Full Metal Holiday que tendrá lugar Del 14 al 21 de Octubre en el Hotel Iberostar Club Cala Barca.

Lista de temas de Bullet «Live»

CD1

01. Uprising 1:39

02. Storm Of Blades 3:28

03. Riding High 3:04

04. Turn It Up Loud 4:46

05. Dusk Til Dawn 3:51

06. Dust To Gold 5:19

07. Rambling Man 2:50

08. Bang Your Head 5:47

09. Hammer Down 4:38

CD2

01. Speed And Attack 3:10

02. Ain’t Enough 2:40

03. Rolling Home 7:17

04. Heading For The Top 3:18

05. Stay Wild 3:16

06. Fuel The Fire 3:25

07. Highway Love 6:35

08. The Rebels Return 6:09

09. Bite The Bullet 4:52

Reseña de Fdo Emlopezam.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí