Reseña de L.A. GUNS – «The Devil You Know»

review-la-guns-devil-you-know

L.A. GUNS siguen dispuestos a recuperar el tiempo perdido y en este sus segundo álbum de esta nueva etapa lo demuestras. Esta es nuestra reseña del álbum «The Devil You Know» que se publicará a través de Frontiers este 29 de marzo de 2019.

English-version

Por tres grandes razones es más que conocida la banda L.A. Guns: La primera, por su grandiosa trilogía y auténtica referencia del sleazy, L.A. Guns, 1988, Cooked And Loaded, 1989 y Hollywood Vampires, 1991. La segunda, por los tumbos que han estado dando durante demasiados años cada uno de sus miembros cuando decidieron partir los panes, y tercero, por su vuelta, como un único L.A. Guns, y “taintantos” años después, de dos de sus miembros referentes, la pareja de oro del Sleazy, Phil Lewis y Tracii Guns, demostrando que están vivos y pateando culos allá donde van.

Parece que quieren recuperar el tiempo perdido, o tenían mucho guardado, y en menos de dos años, tras la reunión y su disco The Missing Peace, tanto Lewis, voz, como Tracii, guitarra, Johnny Martin, bajo, Shane Fitzgibbon, batería, y contando también en esta ocasión con Ace Von Johnson, de Faster Pussycat, a la guitarra rítmica, lanzan a este condenado mundo un buen disco de clásico Hard Rock con influencias del mejor metal, llamado de The Devil You Know.

Está claro que Lewis y Tracii viven en una evolución constante, como demuestran temas como Rage, y Boom, que son auténtica velocidad y mala leche, no sé si rozando el punky, si se me permite, o también The Devil You Know o Going High, donde su homenaje a Black Sabbath es más que evidente, son temas dignos de la primera época de los padres del heavy metal

Pero tampoco se olvidan de aquello en lo que fueron, y son, tan grandes: en ritmos contundentes y bien marcados, como en Stay Away, riffs vacilones, como en Loaded Bomb, buenas líneas de bajo, pegadizas y protagonistas, como en Needle To The Bone, y grandes melodías y estribillos bailables cien por cien, como en Gone Honey, Don’t Need To Win y Down That Hole. Y sin olvidarse de la balada made in L.A. Guns, Another Season In Hell, ese tipo de canción que en cuanto suena el primer acorde, se oye, la primera voz, se sabe que es suya.

Todos y cada uno de los músicos están sobresalientes, sin duda, pero la lección que da Tracii Guns con sus guitarras, muy contundentes y variadas, y, sobre todo, la que da Lewis a la voz, ¡madre cómo está!, siempre en tonos muy altos, a toda leche, ¡y sin respirar!, es digno de elogio. ¡Esta gente no envejece!

The Devil You Know, una auténtica demostración de mala leche, de velocidad, de ritmos pesados y de melodías made in L.A. Guns. No solo han vuelto, lo han hecho de manera muy meritoria, es un hecho.

Formación de L.A. Guns

• Phil Lewis. Cantante