Reseña de lo nuevo de SASCHA PAETH´S MASTER OF CEREMONY, «SIGNS OF WINGS»

«SIGNS OF WINGS» es el nuevo disco de SASCHA PAETH´S MASTER OF CEREMONY que no te va a desencajar la cabeza del cuerpo, pero que sin duda es un buen disco de Heavy Metal.

Una propuesta casi de «Super Banda» que posee mucha energía por los músicos que la forman, SASCHA PAETH´S MASTER OF CEREMONY, calidad en cada acorde, pero «Signs Of Wings» puede tener toda la gloria para ser recordado o todo el padecimiento para ser una vez disfrutado y quedar como un buen triunfo perecedero.

Sashapaeth2019band 1024x680 1 - rock and blog

MASTERS OF CEREMONY, el proyecto del ex-guitarrista de HEAVENS GATE y productor Sascha Paeth, que acaba de lanzar el álbum «Signs Of Wings». Después de varios años de conversaciones sobre una posible colaboración, Mr. Paeth acordó unir fuerzas con el sello discográfico italiano Frontiers Records  y editar con él los trabajos de su nueva banda. Pero más que un álbum aislado o esquivo, tenemos una reunión de un gran grupo de  músicos, incluyendo a Felix Bohnke de AVANTASIA en la batería, André Neygenfind, también de AVANTASIA en el bajo, Corvin Bahn en los teclados y la increíble cantante estadounidense Adrienne Cowan de la banda de Metal Instrumental estadounidense  SEVEN SPIRES

- rock and blog

Para clasificar o encasillar a Mr. Paeth, podemos decir que es un productor, ingeniero, músico y compositor de múltiples talentos, que podría no cubrir su conjunto completo de habilidades y logros por sí solo, sin estar respaldado por más compositores. El músico alemán, nacido en Wolfsburg,  ha producido innumerables bandas, fundamentalmente de Heavy y Power Metal Europeo, como AVANTASIA, KAMELOT, RHAPSODY o EPICA . Después de haber trabajado, producido y diseñado más de 200 álbumes desde el año de 1988, actualmente, es uno de los guitarristas que trabajan en AVANTASIA, donde coincide con otros ex-miembros de HEAVENS GATE, siendo justo decir que tiene fama de estar a la vanguardia de la configuración del sonido melódico europeo del Power Metal. El músico presentó así el proyecto:

«Finalmente, estoy dedicando mi energía en un proyecto de Metal hecho por mi mismo. Es la suma de experiencias acumuladas durante los años y un poco de revisitar lo que hice en el pasado.

Nos llevó unos cuantos años de bonitas y ambiciosas conversaciones para una posible colaboración con Frontiers. Es mi primer disco de Metal en solitario y estoy deseando compartir el progreso de la producción y revelar los miembros del grupo las próximas semanas y meses».

Aunque el catálogo de atrás de Mr. Paeth lo presenta como un músico más que consumado, es realmente la participación de Ms. Cowan lo que despierta interés de «Signs Of Wings», sin dejar de lado al resto de integrantes de la banda, pero ella es una vocalista fantástica.  Hay partes de esta producción duración que entusiasman y emocionan, y también hay otras partes que apenas causan impresión.

El disco se extiende en progresión y escala de canciones dentro del espectro del Heavy Metal, desde agresivas y directas hasta más melódicas y sinfónicas, «Signs Of Wings»,tiene un poco de todo y sin duda va a sorprender como uno de los lanzamientos más creativos, completos y emocionantes del género para este año y que comienza con, «The Time Has Come»  , el primer single, bastante efectivo en donde las voces están a todos los decibelios junto a  los riffs de un Heavy-Power Metal bien articulado, que nos dice que comenzamos con mucha energía;

«Die Just A Little» , el ultimo video que nos han dado, consta con  compases sutiles con distorsiones que permiten que los alaridos de Ms Cowan sean ejecutados de forma contundente que relajan y motivan, tenemos también uno de los mejores solos de guitarra de Mr. Paeth por su energía y emoción ;

«Radar», con los sonidos graves del bajo de Mr. Neygenfind dando la pauta es mi track favorito del disco,tiene bastante contagio de ritmos debido a cómo desarrolla el ritmo junto a la lírica, maltrato y castigo sonico agradable;

«Where Would It Be», la batería de Mr. Bonhke al despliegue íntegro, otro tema bien hecho en su estructura músical, el headbanding está servido, atentos a las notas altas de la cantante que le permiten codearse con las mejores voces femeninas de la escena actual;

Cat album image2 - rock and blog

«My Anarchy» , un track en vaivén por cómo se desarrolla, pero sin perder calidad reforzado por los acordes de las guitarras y los teclados bien integrados;

«Wide Awake», al acecho constante por las distorsiones en los acordes de las guitarras engullidos en las cuerdas de los trastes sostenidos de estupenda forma para esta banda que demuestra mucha calidad;

«The Path», la balada casi ineludible para esta producción,los teclados y la voz de Ms. Cowan atinan perfectamente, para subir los mecheros al cielo o los móviles con su flash encendido,brinda una gran sensación de calma que es un regalo para suspirar;

«Sick» ,ritmos vandalos y alborotados en tinte de Heavy Metal clásico, acertado corte que describe y explica bien quienes son MASTER OF CEREMONY y que nos quieren dar en esta ocasión, buen tema;

«Weight Of The World», trazada instrumentalmente en buena parte de su tempo, da mucho ánimo al escucharla, apetecible en directo;

«Bound In Vertigo», Coreable para las presentaciones en vivo, como la anterior, tintes de Heavy Metal para alzar los brazos y fundirse la banda, nos dejan bastante fuerza para terminar la producción, apetece volver a escucharlo;

«Signs Of Wings», con un inicio de tipo balada coge fuerzas,  dando una canción que determina a todo el álbum: Heavy Metal clásico con el aderezo vocal femenino, y así como inició termina en tono de balada.

«Signs Of Wings» trae una mezcla bastante interesante de Power  Heavy Metal con un poco de rock duro y oscilaciones Thrash Metal lanzadas en algunos cortes, muy enérgico y potente con voces limpias pero también buenos gritos, fabuloso trabajo en solitario tanto en guitarra como en teclados y muy buena producción. La calidad del sonido es probablemente lo mejor de todo el álbum, muy completo y llamativo, pero también limpio y equilibrado. Las canciones tienen estructuras básicas y son muy fáciles de acomodarse, lo cual es bueno para hacer que este álbum sea atrayente e interesante, pero también es la razón por la que no será muy destacado, a lo mejor me puedo equivocar, pero aun asi tiene excepciones en sus cortes. Es uno de esos álbumes que tiene célebres instantes, pero que también tiene bastante material atestado, pero que no debería desecharse, pero parece escaso y es un poco desilusionante, especialmente porque todos los músicos de SASCHA PAETHS´S MASTER OF CEREMONY son increíblemente talentosos. Se nota que ha faltado un poco de entusiasmo bajo mi respetuoso punto de vista.

Siendo moderado, creo que «Signs Of Wings» no permite que Ms. Cowan le diera más espíritu y vigor a la música como lo hace en su banda de origen. Ella tiene mucho autoridad  y potencia y le faltó un poco para hacer suyo este álbum, insisto con toda la implicación de los otros músicos. Pero queda claro quien es el que parte y reparte en este disco. Además, algunas canciones son similares en el estilo de composición pero les falta un poco de correlación, pero son excelentes piezas en su singularidad.

Provechosamente, no hay nada en este álbum que realmente me disguste y cada canción tiene al menos algo que le permite ser deleitables. Me gustó y creo que vale la pena escucharlo. Es buen Heavy Metal y nada más.