Reseña de PANTERA Y SOULFLY – «LIVE AT DYNAMO OPEN AIR 1998» (2018)

PANTERA

Tenemos en escena a un grupo consumado, en el culmen de su carrera. Necesitaban de poca parafernalia para dar espectáculos impresionantes que se basaban es hacer simbiosis con su público y dejando todo lo que podían con sus instrumentos. «PANTERA. Live At Dynamo Open Air 1998» descubrimos a el grupo estadounidense en su relevante instante de su trayectoria musical, recorriendo su disco fuente en ese momento, «The Great Southern Trendkill» y «Live 101» en vivo del año anterior. Su explosivo set incluye los clásicos «Walk», «I’m Broken», «This Love» y nuevas canciones de la época, como «War Nerve», «Suicide Note Pt. II» y «(Reprise) Sandblasted Skin». La voz brutal de Philip Anselmo sobre uno de los bases musicales más tensas y feroces de la historia del Metal, de la mano de Vinnie Paul(Batería), Dimebag Darrell (Guitarra) y Rex Brown (Bajo). Ritmos y voces con toda la ferocidad que fuera posible, ningún tema necesita ser cuestionado en su ejecución. Potencia y coraje en grandes raudales. Sin olvidar que en ese momento su sonido tenía que enfrentarse al Grunge y al Nu Metal que estaba en pañales. Y la Lucha personal por las adicciones a las drogas de sus integrantes que dieron el génesis a la ruptura de la banda y los diferentes proyectos de los que fueron partes. Sirva este disco para demostrar lo que eran si juntabas la inspiración de estos Texanos en un escenario sin igual como el del DOA.

Pantera-live-cover

Como triste coincidencia, «PANTERA. Live At Dynamo Open Air 1998» fue editado el pasado viernes 22 de junio, el mismo día que Vinnie Paul, falleció inesperadamente a los cincuenta y cuatro años mientras dormía en su hogar de Las Vegas. Que en paz descanses.

El Track list de PANTERA en «LIVE AT DYNAMO OPEN AIR 1998» es:

2. A New Level A new level (live)
  3. Suicide Note Pt. II