Reseña del álbum debut de NorthTale, “Welcome To Paradise”

Repasamos hoy el trabajo de debut de la banda NORTHTALE que publican a través de Nuclear Blast su álbum “Welcome To Paradise”

NORTHTALE, lanzan su álbum debut Welcome To Paradise, el cual nos llega a través de Nuclear Blast. La idea original de la banda era lanzar un EP a finales de 2018, pero su fichaje por Nuclear Blast, convirtió ese proyecto del primer Ep, en su primer Lp debut Welcome to Paradise. El cual salio el pasado 2 de Agosto. El disco ha sido producido por NORTHTALE, mientras que Jonas Kjellgren (Blacklounge Studios, Suecia) se encargó de mezclar y masterizar.

NORTHTALE, es una  banda de power metal, formada en 2017 por veteranos de renombre, La banda está formada por el guitarrista brasileño Bill Hudson (TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, I AM MORBID, ex-U.D.O./DIRKSCHNEIDER), quien ha sido el precursor de la banda, que junto al vocalista Christian Ericsson (ex-TWILIGHT FORCE), el batería Patrick Johansson (ex-YNGWIE MALMSTEEN, ex-W.A.S.P. etc.), iniciaron el camino de la nueva formación. Incorporándose el teclista Jimmy Pitts y el bajista Mikael Planefeldt completando la formación actual.

Welcome To Paradise es un disco de trece cortes. NORTHTALE, siempre han reiterado que el tipo de power metal que harían, seria el característico de bandas como STRATOVARIUS y HAMMERFALL.y desde las primeras notas del primer tema del debut de NORTHTALE, dejan clara su intención de tocar igual que dichas bandas, ya que la banda hace poco para innovar en un genero que esta saturado de formaciones tanto originales como clones de esas mismas bandas.

Welcome To Paradise es un disco melódico y de ritmo rápido, que te hacen moverte y seguir el ritmo. Son 53 minutos épicos de power metal. Un álbum con una producción impecable, pero que para su primer álbum debut deberían de haber arriesgado mas. Welcome To Paraise, es un álbum bueno con coros grandiosos y pegadizos, pistas muy bien ejecutadas instrumentalmente, ya que NORTHTALE son grandes músicos con mucha aptitud y calidad. Los solos son maravillosos, tanto la guitarra como el teclado, se compaginan perfectamente, no echando de menos una segunda guitarra.

De Welcome To Paraise, se pueden resaltar la pista que abre este primer trabajo y que da nombre al álbum Welcome To Paradise, con unos riffs rápidos y potentes, haciendo un tema muy intenso. El siguiente corte fue elegido como primer sencillo, Higher con una base rítmica del bajo bastante loable, que junto al duelo de guitarra y teclas, hacen un buen tema.

También destacamos Way of the Light, balada con unos coros pegadizos, tema lleno de emoción y sentimiento. Siren’s Fall excelente corte de que también se ha editado video, y que junto a Bring Down the Mountain son dos de las piezas mas agresivas de todo el álbum.

En general, se puede decir que este es un debut que no aporta mucho a la causa que se marcó Bill Hudson, y que ha manifestado en varias ocasiones“Queremos traer de vuelta los increíbles años dorados del power metal.¡Como a finales de los noventa, cuando STRATOVARIUS, HELLOWEEN, o HAMMERFALL estaban en su apogeo!” Esperemos que para el próximo álbum traigan algo más original, ya que para ser una banda con miembros de tanto talento, se quedan cortos en no mostrar ninguna innovación para llevar el género hacia el objetivo que se ha marcado esta nueva formación y que como ya hemos comentado se encuentra lleno de clones y copias de las grandes bandas.

Por Enrique Manuel López Ambrosio.