Review. Ammunition – Ammunition (2018)

spot_img
spot_img

Os traemos hoy nuestra review del último disco de AMMUNITION que sale al mercado con ese mismo título de la mano de Frontiers Records el 26 de enero de 2018

Como si fuera ayer, prácticamente, en el año 2014, Age Sten Nilsen buscaba un aliado que le ayudara a rememorar aquellos tiempos dorados de Wig Wam, la banda que gracias al buen rollo, fantástico Hard Rock, a Kiev y su festival de Eurovisión, y a las plumas, tantos ratos tan maravillosos le dieron a él, y a todos, por supuesto.

[the_ad id=»7218″]

Si somos sinceros, y justos, no hay mejor aliado que Erik Martensson, el alma de Eclipse, y que gracias a su creatividad, versatilidad, talento, es capaz de hacer discos tan buenos y tan variados como Nordic Union, junto a Atkins, el último disco del gran, y tan añorado, Jimi Jamison, W.E.T., etc. Si me permitís, dejadme decir que soy el fan número 1 de Erik, me repito mil veces, no puede haber un tío que haga tantas cosas, tan diferentes, y todas con calidad, ¡no aburre!, al contrario, ¡maravilla!. Erik, you are a genius!!!

Esta dupla tenía las ideas claras y en el 2015 sacaron su primer disco, Shangaied, y bajo el nombre Age Sten Nilsen´s Ammunition. Una llamada a los fans de Wig Wam para decirles que Age Sten Nilsen estaba de vuelta, con nuevos amigos, nuevas melodías y lleno de energía. Un gran disco, sin duda, y desde nuestro punto de vista, todo un acierto, si tu intención es seguir con la misma esencia, acércate lo más que puedas a tu estilo anterior, y es un camino que ya tienes ganado y te puede facilitar continuar.

Con el trabajo bien y hecho, y la satisfacción que da, en este recién comenzado 2018, se plantan con su segundo disco, Ammunition, que publicará Frontiers Records el próximo 26 de enero, y que se presenta lleno de novedades.

La primera el cambio del nombre de la banda, ya no son la munición de Nilsen, se llama únicamente Ammunition.

La segunda es que presentan cambios en la formación, a los ya miembros originales, Age Sten Nilsen, voces, Erik Martensson, voces y guitarras, Jon Henrik Pettersen, guitarra, y Lasse Finbarten, teclados, aparecen como batería Magnus Ulfstedt, batería en Grand Design y bajista en Eclipse y que ya está en la banda desde que entró durante la gira de Shangaied, y Victor Cito Borge, ex TNT, como bajista.

Y la tercera, y para Rock And Blog la mejor, es que se separan del sonido Wig Wam. No os asustéis, el disco se separa, no se aleja. El disco es Hard Rock, Glam Rock, por los cuatro costados, tiene grandes melodías, buenísimos coros, fantásticos riffs, y esa facilidad que tiene este estilo de música para que entre en tu cabeza con apenas dos escuchas. ¿En qué se separan? en que les falta ese descaro, esa alegría extrema que tenía Wig Wam. Esto no es malo, al contrario, Nilsen ha encontrado un nuevo hogar y ha hecho una nueva banda, con nueva personalidad y su estilo.

Este discazo, al que le vamos a dar ya la nota, un 8, se presenta con Time, un buen grito y unos  riffs demoledores te ponen ya en su sitio. Estrofas al aire para que Nilsen presente sus credenciales, y pre estribillos y estribillos llenos de guitarras, coros y melodías. Todo brilla y destaca, pero las guitarras son, y serán, los protagonistas del disco.

Freedom Finder tiene contundencia, guitarras y baterías, dominan las estrofas, y los coros acompañan a Nilsen. La conjunción entre Martensson y Pettersen es fantástica.

Virtual Reality Boy continúa por la senda, guitarras, una voz de Nilsen maravillosa y un estribillo pegadizo con guitarras afiladas.

Guns Ho (I Told You So). Estrofas lentas, pesadas, que van apagándose para prepararnos para lo que vienen, estribillos demoledores. La línea de bajo, brutal en esta canción, incluso con protagonismo de un tímido solo al comienzo de un estribillo.

Mucha caña llevamos, por lo que toca calmarse un poco, Eye For An Eye es toda una lección de marcar ternura y fuerza. La canción va alternando ritmos pausados, con una voces y guitarras suaves, con fuerza y aumento de pegada en los estribillos. Es todo un baladó.

Tear Your City Down es Hard Rock clásico, baterías, coros, guitarras y una voz que domina a la perfección y el típico parón para que la canción al final gane fuerza y acabe con las guitarras como si el solo nunca acabara. Otra lección.

Caveman es mi canción favorita, el bajo manda en las estrofas, y las guitarras son las más heavies y graves de todo el disco. ¡Temazoooo!

Wrecking Crew. Es la canción con la que apostaron para presentarse a Eurovisión, tema alegre donde los haya, de la que no puedes dejar de menear la cabeza, los pies y ponerte a silvar, como si en la misma peli “El puente sobre el río Kwai” estuvieras.

Miss Summertime nos vuelve a relajar y nos muestra la faceta tierna de los heavies. Balada al uso, con coros, piano y frases de guitarra.

Bad Bones, el bajo vuelve a mandar y acompaña a golpes a las guitarras, que plantan un riff muy heavy, en los estribillos.

Klondkle  es la que acaba el disco, dejándote totalmente relajado, encantando y con una sonrisa en la boca, con ese rollo góspel con el que se despiden.

Sin duda, los hardrockeros de toda la vida estamos de enhorabuena, ante nosotros tenemos un disco lleno de melodías, de coros, y que nos hará cantar, corear y sonreír, no tenemos duda alguna. Ammunition, ¡gracias por mantener la llama encendida!

Tracklist de Ammunition. Ammunition. 2018. Frontiers Records. 26 de enero de 2018.

Time

Freedom Finder

Virtual Reality Boy

Guns Ho (I Told You So)

Eye For An Eye

Tear Your City Down

Caveman

Wrecking Crew

Miss Summertime

Bad Bones

Klondkle

Recordamos que en Marzo estará la banda de gira por España. Toda la información de los conciertos de Ammunition

Reseña realizada por Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí