Review. Anaal Nathrakh – «A New Kind Of Horror»

spot_img
spot_img

Anaal Nathrakh nos trae una propuesta que  mezcla de varios «sonidos metaleros» para darnos un producto interesante en este «A New Kind Of Horror»

“A New Kind Of Horror” estará compuesto por diez temas que enfocarán  los horrores de la Primera Guerra Mundial, la política contemporánea y las obras del escritor D.H. Lawrence, con la calidad de armonías que nos dan estos británicos.   lo harán a través de Metal Blade Records.  Este disco es mucho más simple y directo, y el contraste es ciertamente un poco discordante. El cambio en el sonido fue muy intencional.

Anaal-nathrakh

El dúo está compuesto por Mick Kenney (guitarra, bajo y programación) y por V.I.T.R.I.O.L  (voces), cuyo nombre real es : Dave Hunt.  Este último decía en una entrevista:  » Hay algunas canciones excelentes en «The Whole Of The Law»,  nuestro anterior disco y  tiene algunos temas realmente impactantes y poderosos, pero nunca perseguimos lo que hicimos antes para hacer este álbum. Hacer eso sería inútil, porque siempre estarías definiendo a ti mismo, sin expresar libremente dónde se encuentra ahora. Algunas bandas arrastran su música fuera de sí mismas, y algunas se desbordan con ella. Tenemos mucha motivación e ideas para hacer nuevos álbumes sin que sea un proceso de pulirlos. Es más como dejarlos salir «.

Anaal-nathrakh-1

Publicado el pasado 28 de septiembre de 2018, estamos ante una producción maravillosamente enardecida y cimentada en tierra firme, refiriéndose que coincide bastante intencionalmente con el centenario de la primera gran guerra, la Primera Guerra Mundial. Un sentimiento puro, universal  y honorario, pero también una excelente manera de obtener una etiqueta o inscripción para dar rienda suelta a la inventiva. Además de esto hay algún sentimientos sobre «A New Kind Of Horror» que también postulan sobre la desaparición del capitalismo, si se desea ver de esa manera.

Anaal-nathrakh

Sin embargo, ANAAL NATHRAKH trata estos temas con reverencia al comunicar los errores de la participación humana en los esfuerzos humanos. Expresándose con la ira y la vehemencia que merece, sin desacreditar que la extinción de la especie humana es predecible con estos hechos horrendos.

Cuando se compara con el álbum anterior, este se siente como un paso atrás. La composición se siente apresurada; como algo menos dinámico e incluso un poco insulso a veces, desde su inicio con «The Road to…» estamos ante  una sección de ritmo maquinal e impenetrable en el contexto de unos riffs furiosos y esquizoide, confluentes en un estribillo muy pegadizo;

«Obscene as Cancer»  contiene las voces limpias distinguidas en el álbum  que nos muestra signos de desaceleración conforme continúan haciendo discos, no por ello decir que son malos, sino que son una patrón  que amplía su calidad musical; «The Reek of Fear», la ruptura envuelta en sugerencias industriales está rodeada de un mortal latido de explosiones sónicas. Nuevamente las vocalizaciones frenéticas e insanas, casi inhumanas,  de Mr. V.I.T.R.I.O.L se destacan contra toda la armonía que desatan;

«Forward!», es posible criticar la canción po cierta exageración del componente industrial, que raya en el  dubstep junto con un tanto de Deathcore debilitando el sistema general de la canción, pero es eficaz y agradable, si contextualizamos junto a la lista de todas las pistas; «New Bethlehem / Mass Death Futures», una canción bien lograda que irrumpen en secciones operísticas de voces al estilo KING DIAMOND, emocionando la escala  de voces, con una lírica cuyo núcleo temático tiene un impacto directo en los eventos actuales. De hecho, el pasaje está dedicado a la nueva guerra fría, luchó contra las proclamaciones digitales y las amenazas de aniquilación menos veladas, en particular de la Rusia de Mr. Putin. Todo esto se transmite a través de un marco de sonido que muestra el lado de los ritmos ajustados y letales, simplemente eclipsados ​​por el componente del teclado, que son el trasfondo del mejor estribillo del disco;

«The Apocalypse Is About You!»,  la locura de la guerra se manifiestan en la actuación vocal a veces sorprendente que alcanza una violencia voraz en tonos sulfurosos, por eso  estos músicos ingleses no desperdician la participación de invitados ilustres: como el caso del vocalista Brandan Schieppati.-bien conocido por su militancia con BLEEDING THROUGH, que participa en las líneas vocales; «Vi Coactus»,  oscila o fluctúa entre la embestida frontal de riffs implacables, junto a coros y momentos melancólicos ligeramente dilatados, presentados en la palabra hablada y más al sonido industrial del ANAAL NATHRAKH. Sin embargo, se debe dejar de lado la extrema incluso salvaje incisivo úvula de Mr. VITRIOL, capaz de perforar y atormentar a los tímpanos del oyente en una tortura a la vez deliciosa y aterrador a la que nos va acostumbrando; «Mother of Satan», con  gritos atormentados y alucinados, que superan los acordes de guitarras agitadas y convulsas. teniendo estallidos ensordecedores e incluso cameos sinfónicos encuentran su lugar bien encajados para armonizar; «The Horrid Strife»,  una canción que es casual y apasionante, los dramáticos coros operísticos, se unen a los ritmos estrictos e hiperveloces; «Are We Fit for Glory Yet (The War to End Nothing)» probablemente la canción más grandilocuente y rimbombante, que nos da una conclusión con un gran estilo digno del grupo.

Anaal-nathrakh 2

En «A New Kind Of Horror» encontramos la validez todo lo que ya sabíamos sobre la humanidad, pero ANAAL NATHRAKH al menos lo presenta como una colección difícil de tragar de canciones ennegrecidas y  virulentas.

Nos dan una fórmula eficaz, capaz de combinar la brutalidad extrema y la ira con un fino gusto por la melodía, capaz de hacer las canciones, incluso cantable, con un sabor más orientado a los acordes industriales contemporáneas y, sobre todo en la primera parte de esta producción, para que luego nos enfrentemos a al resto del trabajo absolutamente completo, pudiendo  apreciarlo desde el principio hasta el último minuto, sin rellenos o pistas de mala calidad. Lo cual, para una banda que toca los veinte años de historia y la décima publicación, es una nota de mérito indiscutible. Por estas razones, escuchando «A New Kind of Horror» es posible  recomendarlo sin reservas a todos los amantes del gusto  industrial un poco sofisticado.

Reseña de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí