Review. BEAST IN BLACK – «From Hell With Love»

spot_img
spot_img

BEAST IN BLACK nos presentan este «From Hell With Love», un álbum que se mueve muy a gusto entre el Heavy Metal Clásico, el Power y el Hard Rock más melódico.

BEAST IN BLACK, nace de Anton Kabanen que después de salir de su anterior banda BATTLE BEAST, reclutó nuevos compañeros. El singular vocalista Yannis Papadopoulos (WARDRUM), el bajista Mate Molnar (WISDOM), el guitarrista Kasperi Heikkinen (UDO) y el último pero el batería Atte Palokangas (THUNDERSTONE), quien reemplazó oficialmente a Sami Hänninen a principios de 2018.

«From Hell With Love»  nos llega como su segundo trabajo con la intención de no dejar apagar la llama de su anterior lanzamiento y tratar de asentar a la banda dentro de la escena musical internacional.

Continuando con el mismo estilo de composición que comenzó con BATTLE BEAST, Kabanen ha preparado una nueva serie de canciones potentes y enérgicas que vamnos a analizar a continuación.

[themoneytizer id=»21469-1″]

BEAST IN BLACK – «From Hell With Love» tema a tema

El disco abre con «Cry Out For A Hero» que mola y mucho. Es un tema Heavy con mucho ritmo, buena melodía y una voz principal que se desgañita para dotar al tema de la intensidad requerida.

Con el segundo tema “From Hell With Love” he de reconocer que me han temblado las piernas. Todo arranca como si fuera la banda sonora de Street Fighter (y me refiero al videojuego en 32 bits) y la cosa no mejora mucho. La canción tiene un aire discotequero que no acabo de ver.

“Sweet True Lies” podría ser un tema de Hard Rock melódico muy chulo, pero de nuevo algo pasa con los ritmos base que hace que la canción tome un aire disco que asusta.

https://www.youtube.com/watch?v=Nwcw1AmvdJE

Sin embargo “Repentless” se mete en un terreno completamente distinto con un tema más perteneciente al Power Metal más clásico. Doble bombo a piñón, coros potentes, teclados envolventes y melodías que cabalgan entre la oscuridad y la luz.

“Die By The Blade”. Está claro que me tengo que acostumbrar a los teclados de videojuego. Este tema de nuevo se apoya de nuevo en estos, que contrastan con la desgarrada voz de Yannis. De hecho, el estribillo, el solo, y partes de la estrofa son fantásticos, y consiguen ocultar este sonido excesivamente digital.

Un poco de paz para los oídos con “Oceandeep” que arranca con una combinación de flauta y guitarra acústica. De nuevo el vocalista demuestra sus capacidades trabajando un falsete tierno y cálido que engancha perfectamente con los momentos más altos del tema.

Se acabó la pausa y volvemos con un medio tiempo con un estribillo pegadizo y coros de esos que se pueden berrear en concierto. “Unlimited Sin” por supuesto no está exenta del aire discotequero en teclado y ritmos que tiene el resto del álbum.

Con “True Believer” tenemos un inicio al más puro estilo AOR ochentero que nos lleva a un tema divertido y melódico.

“This is War” es otra vez Power del puro, hordas de vikingos avanzando y coreando sus vítores en busca de su siguiente objetivo.

“Heart of Steel” tira más para el Heart que para el Steel con un tema flojillo en intensidad, pero melodioso como el resto del disco.

[themoneytizer id=»21469-16″]

Y terminamos con “No Surrender” que perfectamente podría haber sido el tema de apertura del Album ya que nos ofrece un tema cañero, con un estribillo pegadizo y con unos coros de esos de puño en alto para festivales. Otro temazo.

Me cuesta resumir en un párrafo lo que me transmite este álbum, pero lo voy a intentar.  “From Hell With Love” de BEAST in BLACK es un album interesante e incluso desconcertante en ocasiones. Encontraremos canciones súper potentes, otras que juguetean peligrosamente con sonidos más disco, pero sobre todo encontraremos grandes melodías, una voz potente, interesantes coros y en definitiva lo necesario para pasar un buen rato… Eso sí, el sonido del teclado y ciertos ritmos se me hacen duros de encajar en un disco de metal/rock/hard… o como prefieras definirlo

Formación de BEAST IN BLACK

  • Yannis Papadopoulos | vocals
  • Anton Kabanen | guitars
  • Kasperi Heikkinen | guitars
  • Mate Molnar | bass
  • Atte Palokangas | drums

Reseña de Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí