Review. CODE RED – «Incendiary» (AOR Heaven)

spot_img
spot_img

Desde la sección de Críticas de Rock and Blog otra fantástica publicación de AOR Heaven. El álbum «Incendiary» de CODE RED

Incendiary ya os anticipo que es un disco de AOR con mayúsculas. Si eres fan de este género, lo que te cuento en esta reseña te va a hacer feliz, ya que es éste es uno de esos discos que andabas esperando. Ya sabemos que la falta de público del hard rock es un hecho generalizado y más si cabe en este subestilo que es el AOR, sin embargo, sigue habiendo músicos que persiguen sus sueños, que posiblemente no tengan que ver ni con la fama, ni con el dinero, pero que de vez en cuando nos entregan el más preciado de sus dones, su talento creativo, en forma de pequeñas joyas como esta.

[the_ad id=»7218″]

CODE RED

Y quiénes son Code Red, os preguntaréis, pues es el proyecto de Ulrick Lönnqvist, él que fuera cantante de Sahara, que sacó solo un disco homónimo en 2001 Lönnqvist lejos de estar inactivo desde entonces, ha estado coescribiendo temas para otras bandas de renombre del género como son Jim Jidhed, Creye, Mad Invasion y Find Me, y ahí es cuando conoce al productor, músico y compositor Daniel Flores que le anima a sacar su disco propio. Daniel Flores como todos sabéis es otro incansable músico que está en mil proyectos (Find Me, The Murder of My Sweet, Jim Jidhed, First Signal) y en esta ocasión se hará cargo también de la batería.

Criticas de rock and blog guitar_col

A ellos dos se les sumará otro notable músico y compositor que es Michael Palace, al bajo y voces en esta ocasión, (Palace, Kryptonite, Cry of Dawn, First Signal), el resto de la banda lo conforman Morgan Jensen a las guitarras, Oscar Bromvall, guitarra principal y Kaspar Dahlqvist, a los teclados.

CODE RED «Incendiary» Tema a Tema

En cuanto al disco son diez piezas de refinado gusto:

I Won’t Be Your Hero, con unos teclados estratosféricos, un auténtico temazo, bien te puede recordar a Find Me.

Heat Of The Night, un tema con un gran estribillo que bien podría ser el single.

Lift Me Up, AOR más escandinavo y más orientado al pop, más comercial.

My Hollywood Ending, regresamos al AOR, este tema te engancha desde la primera estrofa

Criticas-de-rock-and-blog-code_red-incendiary

Saving Grace, con reminiscencias de los ochenta y un estribillo muy pegadizo

Eternal Pretender, otro mágnifico tema con excelentes guitarras

Like I Remember You, la balada, preciosa.

Forever And A Day, con un estribillo endiabladamente cautivador, otra delicia.

Returning The Flame, medio tiempo con Euro AOR por los cuatro costados.

Are You Leaving Now, con teclados más alegres, pare cerrar un disco redondo.

Crítica realizada por Alicia Albertos

  1. Estupenda review. El disco de Tony MIlls y el de Wildness me parecían lo mejor del año, hasta que escuche este, que no es que sea el mejor del año, sino que me parece de lo mejor de los últimos 15 años. Ni un solo tema que baje el nivel. Un clásico. Simplemente maravilloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí