Review. Constantine – «Aftermath”

spot_img
spot_img

Repasamos el nuevo trabajo del guitarrista y compositor Constantine que en este “Aftermath” cuenta con la colaboración de miembros de Primal Fear, Soilwork o Destruction

Constantine es el Guitarrista del grupo Ateniense Mystic Prophecy, una de las mejores bandas del Power Metal. A parte de esto, tiene editados dos discos en solitario, el instrumental del 2010 “Shred” y este que hoy hacemos la reseña, “Aftermath”, en el que ponen voz varias colaboraciones y que comentaremos llegado el momento.

[themoneytizer id=»21469-1″]

Han pasado 7 años entre uno y otro trabajo, dado que básicamente ya tiene un gran grupo en el que centrarse, y es por ello que los dos álbumes en solitario no son “grandes “piezas para enmarcar, salvo el esmero o dedicación en “horas” libres, ya que la fórmula milagrosa la intenta con recetas complicadas, ya que un primer disco instrumental es muy arriesgado para alguien que apenas tiene popularidad.

“Shredcore” no dejaba de ser un álbum instrumental con toques rápidos, pero con poco contenido y sin una auténtica demostración de su “admiración “por Joe Satriani, Yngwie Malsteen, Marty Friedman…destaca su capacidad de desenvolverse en varios campos dentro del Metal, prueba de ello lo intenta plasmar en “Aftermath”. y su militancia en grupos tales como Primal Fear (2012) Descending (2008) Nightrage (2007) y como no Mystic Prophecy (2008-2012) así lo justifican.

Comenzamos el álbum escuchando un instrumenta “Bushido” …. que como ya he comentado en este tipo de trabajos, parece una resaca de su antecesor…y sin más que añadir para algo que suena básico y aburrido.

La primera colaboración es para el señor Bjorn” Speed” Strid del grupo Soilwork, con el tema “Hellfire Club”. La voz de Bjorn deriva, al igual que el tema en sí, en dos partes. Bases rítmicas con un buen estribillo y pegadizo, la segunda en un solo que parece despuntar en el mejor de los casos, pero se termina convirtiéndose en un espejismo. Todo parece transcurrir a buen ritmo, pero como un gráfico, termina cayendo y siendo prácticamente lineal, salvando unos riffs básicos en algún momento. Nada nuevo.

“Prese on Regardless” con la colaboración Ralf Scheepers de Primal Fear. ¿Con arreglos melódicos en los teclados, apoyándose en acordes pesados, bien en el aspecto general, pero si Constantine es guitarrista…porque no despunta en sus solos?

“Another Day”, comienzos prometedores para un tema que se queda en el intento de llegar a algo más.

“Holding on ‘Till the End”, demuestra que en cuestión melódica sabe trabajar aún sonando con unos riffs resultones y en general un tema “básico” la colaboración en la voz de Chris Clancy influye como para que llegue a algo más y engancharte.

Encarando la recta final y con un álbum ahora ya, algo mejor nos adentramos en “DELIVER US” nuevamente con la colaboración de Apollo Papathanasio, que sinceramente no me termina de “encajar “demasiado como vocal, pero si bien es cierto que, con los justos acompañamientos de unos teclados melódicos, tipo triunfal, nos parece suficiente para salvarse.

“Elegy” busca un sonido en la producción de voces, algo más comercial encarado a una juventud americana, (Subproducto). Eso sí, a final de tema nos encontramos con un cambio, yo diría corte en toda regla, qué te descoloca y pierdes la noción del tema, sin saber bien si es o no el comienzo de un tema nuevo.

Y, por último, un “bonus Track” con el tema “War And Pain” que se convierte en lo más destacable de este álbum, al igual que la nueva colaboración de Schimer(Destrucción), que se mueve a sus anchas por un tema que es más propio de Destrucción que de una mera colaboración por echar un cable a un colega.

Ni que decir tiene que está todo en su sitio, incluso Constantine, que le ha dado más protagonismo a los “colegas” que, a él mismo, convirtiendo este álbum en un pequeño repaso a las varias vertientes que tiene el Heavy, pero sin llegar a absolutamente a nada.

Demostrado queda que este guitarrista es capaz de moverse con “soltura” en lo que más le gusta, al igual de lo variado de sus gustos, pero eso no le convierte no mucho menos en un virtuoso, y ni mucho menos creo que esa sea su pretensión, ya que ya tiene donde volver (Mistyc Prophecy) si sus experimentos no “cuajan”.

Disco recomendable si quieres invertir tus euros y no sabes dónde hacerlo.

Ricardo “Jimbo” Beltran Ramirez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí