Review. Dan Reed Network – «Origins»

spot_img
spot_img

Reseña del nuevo lanzamiento de DAN REED NETWORK que publica «Origins» el próximo 23 de noviembre a través de AOR HEAVEN.

Nos cuenta la compañía de discos AOR HEAVEN, y el mismo Dan Reed, que este disco ha sido una especie de grabación de un directo hecho en distintas localidades, Manchester, Nueva York, Oregón y Estocolmo, y que durante el proceso, algunos fans tuvieron el privilegio de asistir y  participar haciendo los coros (me muero de envidia).
Ese público invitado en las grabaciones demandaba, en cierta manera, de forma silenciosa, escuchar sus canciones favoritas. La banda, junto con ellos, reinventan, dan un toque diferente, a Ritual, Forgot To Make Her Mine, Let It Go, Rainbow Child.
Todas estas circunstancias llena al personal de distintas influencias y energías, y que si no eres un bloque de madera, afecta al resultado final.
Me lo creo cien por cien por la banda que son, y que Dan Reed, lo sé por su bolo en Madrid del año pasado, es una persona que absorbe la energía del público y es capaz de canalizarla y expulsarla hacia fuera con un halo de magia imposible de superar.
Pero también digo que un disco compuesto de cuatro canciones nuevas, maravillosas, eso sí, que tienen todo lo que nos dicen, magia, directo,, melodías, buen rollo (todo tiene su lado positivo, y si no lo tiene, hay que buscarlo), paz, 

y de cuatro canciones de sus primeros discos, no me parece suficiente. Se tenían que haber esmerado más. También es cierto que la única manera de ganar dinero en esto de la música es tocando en directo, y que, no lo vamos a negar, el sagrado público, lo decía antes, solo demanda aquello que conoce, pero, ¿y qué pasa con esos fans que disfrutan con que pasen los años y se escuchen nuevas canciones?¿qué pasa con el subidón que da crear música nueva?

De todas formas, y a pesar de mis quejas,  hecho un buen disco. En Origins podrás darte cuenta del maravilloso bajo de Melvin Brannon JR, si la banda suena funky, mucha culpa es suya, la batería de Dan Pred, sin estridencias hace mil cosas, de las guitarras sutiles, tiernas, de Brian James, de los teclados, trabajados y que envuelven de Rob Daiker, y de ese Dan Reed, que es una luz brillante en el camino, sensibilidad e influencia desde el segundo plano. ¡Eso es un líder!

Origins, paz, serenidad, alegría, transparencia, positividad, orgullo.

Lista de temas de Dan Reed Network. Origins.

1. Fade To Light
2. Ritual
3. Right In Front Of Me.
4. Forgot To Make Her Mine
5. Shameless
6. Let It Go
7. One Last Time
8. Rainbow Child

Miembros de la banda actualmente en DAN REED NETWORK:

Dan Reed. Voces.
Melvin Brannon JR. Bajo.
Brian James. Guitarra.
Dan Pred. Batería.
Rob Daiker. Teclas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí