Review de Autumn’s Child “Angel’s Gate” (2021)

spot_img
spot_img

AOR Heaven nos trae otro regalito para los amantes del rock melódico con este “Angel´s Gate” segundo álbum de la banda Autumn’s Child

¿Qué no conoces todavía a la banda Autumn´s Child? ¡¡¡Imperdonable!!!

Imperdonable si, además, eres de esos cuya bandera es el Rock Melódico, de esos a los que más le gusta son las melodías llenas de sensibilidad y cariño, Por favor, no pierdas ni un segundo más, Angel´s Gate, el segundo disco de Autumn´s Child, y descúbrelos.

Yo diría que no ha pasado un año entre la genial puesta de largo de la banda sueca Autumn´s Child y este segundo disco, Angel´s Gate. Y cuando pasa tan poco tiempo entre una producción y otra, solo puedes hacerte tres preguntas y, como buen ser humano que eres, y español, tú mismo responderte como quien tiene la verdad absoluta: “¿serán canciones descartadas de su anterior disco?, los descartes, son eso, canciones que pensaste que no valían”. “¿Por qué tanta prisa en sacar nuevos temas?, las cosas con prisa no suelen tener tan buenos resultados…”. O “¿tantas ideas tiene el gran Mikael Erlandsson y todas tan buenas?, no sé, lo mucho cansa, dice el refrán…”

¡Pues qué queréis que os diga! Que una vez más los prejuicios, tan naturales en este especie animal que va de ser dominante y no es más que bicho, te hacen equivocarte, ¡Autumn´s Child lo ha vuelto a hacer, Mikael Erlandsson, voces, y sus chicos, los de siempre, aunque me falta el bajista, Pontus Åkesson, a las guitarras, Claes Andreasson, a las guitarras acústicas y teclas, Jona Tee, a las teclas, y Robban Bäck, a las baterías, han sacado otro disco de notable!

Ma da igual repetirme, lo mismo dije en la crítica del primer disco de la banda, que por cierto, puedes leer aquí, Angel´s Gate tiene una producción exquisita, una calidad extraordinaria, y un cariño, una pasión, en la ejecución, que te engancha al cien por cien y hace que ames el disco, incluso en aquellas canciones, que en una primera escucha pueden llegar a no gustarte.

Where Angels Cry es un comienzo perfecto, introducción de teclado, ritmo en estrofas y estribillos pegadizos, y calma, experiencia, saber hacer, ese piano, de Jona Tee, lento, con notas muy marcadas, antes, y durante el solo, te hace pensar que estas en dos canciones en una, ¡menuda maravilla!

Aquarius Sky sigue con la tónica, estrofas variadas, grandiosas melodías y estribillos de esos de cantar, y que si no puedes cantarlos, seguirlos, da igual, escucha las guitarras que hay en ellos, maravillosas. Bueno, escucha todas las guitarras que trae esta canción, más cosas no se pueden hacer, ¡menuda lección nos da el amigo Pontus Åkesson! ¿Hablamos de Jona Tee? Si Pontus Åkesson hace cosas, no te digo nada del señor Tee…

¡Vamos con más! Don´t Say That It´s Love es otra lección, en esta ocasión de sonidos más suaves, más popis, más comerciales, con coros y comienzo ochenta cien por cien. También tiene una base rítmica genial, bajos y baterías, clavados, como un reloj, que dominan la canción y el parón, ese break, que hay al final del tema.

Tres temas marchosos, y para calmarnos, la primera lenta del disco, A Tear From The Sky, en la que Mikael Erlandsson, con su voz tan bonita, tan frágil, tan rota, tan buena, y con la ayuda de unos grandes efectos y unos teclados que le acompañan, se sale. Ya se empiezan a ver esos toques a Queen, que tanto les gustan, en las guitarras.

Love Is Not The Enemy nos despierta con su gran estribillo, que tienen unas baterías de órdago, y las guitarras más durillas en las estrofas y puentes.

The Dream Of America es la canción a la que me refería anteriormente cuando hablaba de que en la primera escucha te quedas como que no sabes qué hace ahí, pero que escucha tras escucha acaba entrando, y ese toque Supertramp, ese ritmo cansino, y sobre todo, esas guitarras y coros, ¡oh, oh! te acaban enamorando.

Si me ponen una pistola en el pecho, solo tuviera un segundo para contestar a la pregunta cuál sería mi canción preferida del disco, diría Straight Between The Eyes, es quizás la canción más directa y más rockera del disco, ritmo a saco.

Don´t Ever Leave Me es otra lenta, el descanso del guerrero, con subidita de intensidad al final.

A Piede Of Work es la oportunidad de escuchar bien el bajo, que en este estilo a veces queda siempre un poco escondido, su trabajo es buenísimo y lleno de notas, jeje. En esta canción no se cortan con ese toque Queen, que ya han ido soltando como perlas en algún tema que otro pero, y que aquí explota.

Only Love Can Save The World es una canción muy tierna, en la que las baterías, en las estrofas, y al final, cuando la canción se inunda de guitarras acústicas y coros, aguantan el tirón y se encargan, con sus notas, de decir, ¡hey, somos rockeros!

Your Words es teclados, voz y solo potente, otra canción para disfrutar de la voz del gran del gran Mikael Erlandsson.

Back To The Other Side es el regalo, ese bonus track, que normalmente suelen ser la versión remix de tal canción, o la versión acústica, y que en esta ocasión no es así, para alegría de todos. Es un tema totalmente original y lleno de ritmo, velocidad, caña y guitarras más duras. Como ya no tengo la pistola en el pecho, conseguí salvarme antes, y no tengo ese segundo, puedo decir, con total tranquilidad que el bonus track es la canción que más me gusta del disco…

…o no, el disco es tan bueno que es imposible quedarse con una.

Lista de temas de Autumn’s Child “Angel’s Gate”

  1. Where Angels Cry
  2. Aquarius Sky
  3. Don´t Say That It´s Love
  4. A Tear From The Sky
  5. Love Is Not The Enemy
  6. The Dream Of America
  7. Straight Between The Eyes
  8. Don´t Ever Leave Me
  9. A Piede Of Work
  10. Only Love Can Save The World
  11. Your Words
  12. Back To The Other Side (Bonus Track)

Formación de Autumn’s Child en “Angel’s Gate”

  • Mikael Erlandsson. Voces.
  • Claes Andreasson. Guitarra acústica y teclados
  • Pontus Åkesson. Guitarras
  • Jona Tee. Teclados
  • Robban Bäck. Batería
Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Autumn´s Child lo ha vuelto a hacer, Mikael Erlandsson, voces, y sus chicos, los de siempre, aunque me falta el bajista, Pontus Åkesson, a las guitarras, Claes Andreasson, a las guitarras acústicas y teclas, Jona Tee, a las teclas, y Robban Bäck, a las baterías, han sacado otro disco de notableReview de Autumn's Child “Angel's Gate” (2021)