Review de CIRCUS OF ROCK “Come One Come All” (2021)

spot_img
spot_img

Frontiers Records nos presenta otro de sus proyectos donde combina a muchos y muy grandes talentos para sacar un fantástico álbum

Otro proyecto, uno más, de esos que están tanto de moda, en este nuestro mundo, y que, otra vez, como no, apoya, sufraga, Frontiers Records, ¡bien por ellos! Su nombre, original, Circus Of Rock, y el alma mater, el padre de la criatura es el batería de King Company, Mirka Rantanen.

Bajo el nombre de «Come One Come All», el apellido de Heavy Metal Project, y acompañado de infinidad de músicos, que iremos viendo poco a poco, según vayamos desgranando el disco, el bueno de Mirka ha pasado de ser “solo” un gran batería, muy trabajador, y un gran dinosaurio en esa banda finlandesa de heavy metal para niños Hevisaurus, a ser un tío con muchas ideas, muy buenas, originales. Un tío capaz de gestionar, con éxito, un proyecto en el que participa muchísima gente, y que, además, es capaz de hacer un disco que suene a banda, suene compacto, tenga mucha calidad, una gran producción, y que suene, ¡vaya si suena!

Tras la intro, “por favor, ocupen sus asientos, esto va a empezar”, llega «The Beat», con las voces de Riku Turunen. Es velocidad a raudales y tonos muy altos, me recuerda muchísimo a los maravillosos Axxiss.

En «Desperate Cry«, en el que canta Johnny Gioeli, y como pasará más adelante con el tema Caught In The Middle, vemos el rollo más americano del Hard Rock, no hay tantos teclados con muchos ornamentos y sí es un tema más crudo.

«Sheriff Of Ghost Town», en la que canta el ex Nightwish Marco Hietala, está llena de riffs muy pesados, muy heavies, y se ve ya lo que será la tónica del disco, mucho estribillo con mucho enganche.

En «Never» canta Kimmo Blom, de Leverage. Tiene unos teclados, muy machacones, ochenteros al máximo, y un estribillo más que bailable. Me encantan las guitarras rítmicas en la primera parte del solo, que recogen el guante de esos teclados.

«In Times Of Despair«, en la que canta Elize Ryd de Amaranthe, es moderna, con aires de Rock de apocalipsis, ese que saben hacer tan bien los escandinavos. Tengo que reconocer que no termino de cuadrar en mi cabeza cómo entra el estribillo, que es muy rompedor, contrasta mucho con el tema, tras el puente, para mí que queda un poco atropellado.

No se han encontrado productos.

«Crossroads«, con Pasi Rantanen, de Thunderstone, a la voz, comienza con sintetizadores y teclados a lo Hammond, y con unas guitarras que, siendo más duras y con sonidos más modernos, por supuesto, me recuerdan mucho a Whitesnake. El estribillo es demoledor y con unos metales de órdago en las baterías. Temazo.

«Caught In The Middle» tiene el rollo americano, y no solo porque canta Danny Vaughn, de Tyketto, que también, Su estribillo machacón y pegadizo te conquista.

«Plywood Covered Windows And Crappy Shoes» es ochenta por todos lados, sacada de la enciclopedia del Hard Rock, un riff muy rollo Ozzy en las estrofas, que acompañan a Antti Railio a la perfección, y un estribillo de los de cantar.

Con «Edge Of Love» pasa un poco igual que con la anterior, salvo en las estrofas, en las que domina Rick Altzi, de Masterplan, que es el que canta, con un tiempo más calmado y que se rompe en el estribillo, que tiene otras guitarras maravillosas.

«Set Me Free«, con la voz de Jarkko Ahola, mezcla estrofas rápidas, con baterías marcando muy bien ese ritmo rápido, con estrofas más lentas, con teclados “etéreos”, para acabar con otro estribillo de los de cantar. Otro temazo para la buchaca.

«Everafter» es solo de guitarra para empezar, algo diferente, y luego un Hard Rock de libro con muy buenas guitarras rítmicas. Canta Tommi “Tuple” Salmela, que borda, como hacen todos, esos estribillos tan explosivos.

«No Reason«, que canta Marc Queem me recuerda mucho a Treat.

Y si antes hablábamos de parecidos con Whitesnake, en «Tears Of The Clown«, con Erik Kraemer, de Simulacrum cantando, me pasa lo mismo, y esos toques de guitarra, y esa estructura, me recuerdan de nuevo a la serpiente blanca y su «Is This Love«, ¡estoy fatal!

«Burning» es el bonus track, en el que creo que canta Jarkko Ahola, el único que repite si en realidad es él, es una canción con un tono muy alto, y como no, otro gran estribillo.

Circus Of Rock, y su disco Come One Come All, suena muy bien, variado, no es heavy metal, pero lo es, no es Hard Rock, pero lo es, no es metal, pero lo es, en definitiva, Circus Of Rock es un mestizaje de todos los palos más duros del Rock, y toda una lección de que no hay que encasillar y de que hay que abrir las orejas.

Lista de cancciones y artistas de CIRCUS OF ROCK “Come One Come All”

  1. The Beat. Canta Riku Turunen
  2. Desperate Cry. Canta Johnny Gioeli, de Hardline.
  3. Sheriff Of Ghost Town. Canta Marco Hietala, ex Nightwish
  4. Never. Canta Kimmo Blom, de Leverage.
  5. In Times Of Despair. Canta Elize Ryd, Amaranthe
  6. Crossroads. Canta Pasi Rantanen, de Thunderstone
  7. Caught In The Middle. Canta Danny Vaughn, de Tyketto.
  8. Plywood Covered Windows And Crappy Shoes. Canta Antti Railio
  9. Edge Of Love. Canta Rick Altzi, de Masterplan.
  10. Set Me Free. Canta Jarkko Ahola
  11. Everafter. Canta Tommi “Tuple” Salmela
  12. No Reason. Canta Marc Quee
  13. Tears Of The Clown. Canta Erik Kraemer, de Simulacrum.
  14. Burning. Canta Jarkko Ahola

Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Circus Of Rock, y su disco "Come One Come All" nos traen una variedad de cortes del Rock más duro donde el talento de los intérpretes y la creatividad Mirka Rantanen empastan a la perfecciónReview de CIRCUS OF ROCK “Come One Come All” (2021)