Review de Enuff Z´Nuff – “Diamond Boy”

spot_img
spot_img

Os presentamos hoy nuestra Reseña del último lanzamiento de Enuff Z´Nuff titulado “Diamond Boy” y que se ha publicado a través de Frontiers Records.

Diamond Boy, es el decimocuarto álbum de estudio de la banda, siendo el primer lanzamiento con Chip Z´Nuff como cantante solista. La banda se forma en 1984 con Donnie Vie a la voz principal y Chip como bajista, pero no fue hasta 1989, cuando rompieron con megahits de su álbum homónimo, New Thing y Fly High Michelle. Pero todos sabemos que a partir de ahí hubo un cambio profundo en la industria musical y como muchos grupos de la época pasaron a un cierto olvido.

La formación actual que acompaña a Chip Z´Nuff son Tory Stoffregen, guitarra (ex Ultravox), Tony Fennell, guitarra y Daniel Hill a la batería.

El disco comienza con “Transcendence” una pista de introducción de un minuto de duración con voces de coro que rápidamente desembocan en la canción que da título al disco en la que se nota ese aroma a Cheap Trick, The Beatles, con una guitarra agradable y recordando los buenos tiempos cuando Donnie Vie estaba a los mandos.

En “Where Did You Go” y “We´re All The Same”, nos acerca a ese estilo único que tiene la banda, líneas poperas dotándolas de un sonido muy sesentero, que deja muy a las claras que es donde mejor se manejan. Fire and Ice nos trae un sonido más moderno, melancólico con efecto eco en las voces que le da un ambiente espacial con un estribillo repetitivo pero con todos los elementos clásicos de Enuff Z´Nuff.

“Down on Luck”, “Metalheart” y “Love is on The Line”, mantienen el buen tono del disco en general, quizás un poco similares entre ellas, destacando la melancolía en “Down on Luck” y ese groove más rápido en “Metalheart”. Para el final  en “Faith Hope & Love” un sonido potente y un bajo muy destacado marcan el ritmo de la canción, para cerrar con una balada muy pop, alegre y que es perfecta para acabar con un gran sabor de boca la escucha de este disco.

En resumen, muy recomendable para una escucha sosegada mezclando hard rock melódico, power pop y cierta accesibilidad Aor, con grandes armonías vocales, estribillos pegadizos, destacando también la labor de ambos guitarristas que están muy acertados a lo largo de todo el álbum.

Reseña Raúl Almax

Lista de temas Enuff Z´Nuff – “Diamond Boy”

  1. Transcendence
  2. Diamond Boy
  3. Where Did You Go
  4. We ´re All The Same
  5. Fire and Ice
  6. Down On Luck
  7. Metalheart
  8. Love is On The Line
  9. Faith, Hope & Luv
  10. Dopesick
  11. Imaginary Man

 

Formación Enuff Z´Nuff – “Diamond Boy”

 Chip Z´ Nuff : Voz, Bajo – Tony Fennell: Guitarra – Tory Stoffregen: Guitarra – Dan Hill: Batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí