Review de Icon Of Sin “Icon Of Sin” (2021)

spot_img
spot_img

Repasamos este proyecto con tintes claros de Heavy Metal Clásico que llega desde Brasil con el álbum debut homónimo “Icons of Sin”

La compañía italiana Frontiers Records de un tiempo a esta parte ha decidido diversificar, y no solo dedicarse al Hard Rock y Rock melódico, en lo que es santo y seña, referente del género, ha decidido apostar también por palos más duros, incluyendo dentro de su amplio catálogo bandas de todo tipo, heavy metal, metal melódico, y cualquier otra etiqueta que se os ocurra.

Y al igual que ha hecho con el Hard Rock y Rock Melódico, proyectos como The End Machine, el nuevo disco en solitario de McAuley, o Gioeli-Castronovo, por nombrar algunos, que buscan la nostalgia, que el corazón se encoja, también se ha decidido a hacer lo mismo con estos estilos más duros, y para ello ha montado la banda Icon Of Sin.

Icon Of Sin es una banda-proyecto brasileña con la que busca que esos amantes del heavy metal más clásico, o esos que tienen en un altar a Bruce Dickinson, puedan echar una lagrimita y que digan al que les vea llorar, “¡los heavies no lloran, que se me ha metido algo en el ojo…!”

Icon Of Sin gira alrededor de Raphael Mendes, ese chico brasileño famoso en Youtube por sus grandes versiones de grandes temas de la historia, con las que enamora, sorprende, gracias a su magistral y privilegiada voz y tan calcada a la Bruce Dickinson, y sobre todo lo hace por esa gran idea que practica de cómo serían otras bandas si tuvieran como cantante a Bruce Dickinson.

Todo empezó al descubrir Frontiers al figura, pensar en que habría que hacer algo con él. Después había que pensar en quién podría hacer unas canciones a media para él, y pare ello se contactó con Sergio Mazul, de Semblant, y Marcelo Gelbcke, de Landfall, y que además esas canciones fueran, cómo ellos bien han dicho en las promos, “temas hechos por fans del heavy metal y que encante a los fans del heavy metal”.

Ya tenemos las canciones, falta la banda que ponga la guinda a esa voz. Los elegidos han sido Caio Vidal al bajo, Sol Perez, guitarra, Mateus Cantaleãno, guitarra y CJ Dubiella, batería. Como digo, todo hecho a medida.

¿Y Icon Of Sin lo ha conseguido? ¿Icon Of Sin ha hecho saltar esa lagrimita a esos heavies? Pues desde mi punto de vista sí, el disco es toda una lección de todo aquello que debe ser, y ocurre en todas las canciones, sin excepción, un buen tema de heavy metal, una base rítmica contundente, rápida y pesada, muy técnica. Como técnica también son las guitarras, duras, pesadas, graves, rápidas, y con potentes riffs, ¡cómo tiene que ser! Y como no, melodías pegadizas, coros de esos facilones para que todo el mundo cante y …¡la voz de Bruce Dickinson!

Desde luego, el disco es completo, y heavy, pero, y como esto es una crítica, al igual que la parte instrumental te hace soñar con las bases rítmicas de los Maiden, por qué no decirlo, con las guitarras y solos de los Judas, y en otras muchas canciones, con aquellos ritmos más endiablados y “modernos” de lo que puede ser un heavy metal alemán, la voz de Mendes, que ¡ojo!, es maravillosa, con una técnica increíble, es a la par una voz sin personalidad. Mendes, al “robarle” la voz a Dickinson, que es única y la firma del heavy metal, hace que las canciones, desde mi modo de ver, se vayan todas a recordar a los Maiden, y nubla el buen trabajo del resto de músicos. Hacer de Bruce Dickinson en vídeos de Youtube para hacer versiones, hacer como sonarían otras canciones de otros grupos si las cantara la voz de Iron Maiden es divertido, curioso, por supuesto, pero a mi modo de pensar no es una buena idea para hacer un disco original.

Lista de canciones de «Icons of Sin»

  1. Icon Of Sin
  2. Road Rage
  3. Shadow Dancer
  4. Unholy Battleground
  5. Nightbreed
  6. Virtual Empire
  7. Pandemic Euphoria
  8. Clouds Over Gotham
  9. Arcade Generation
  10. Hagakure (Intro)
  11. The Last Samurai
  12. The Howling
  13. Survival Instinct

Line-up

  • Raphael Mendes. Voces.
  • Caio Vidal. Bajo
  • Sol Perez. Guitarra
  • Mateus Cantaleãno. Guitarra
  • CJ Dubiella. Batería.

Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Icons of Sin es un disco completo y convincente pero probablemnete por ese encasillamiento en el Heavy Metal Clásico nos encontramos con algunas carencias, puestos a comparar.Review de Icon Of Sin “Icon Of Sin” (2021)