Review de Kickin Valentina “The Revenge Of Rock” (2021)

“The Revenge Of Rock” llega como el tercer álbum de Kickin Valentina donde además nos encontramos nueva formación de la banda

Los Hard Rockeros, con pintas de Sleazy, Kickin Valentina, presentan en este 2021 su tercer larga duración, The Revenge Of Rock. Y no solo eso, Heber Pampillon, guitarras, Jimmy Berdine, batería, y Chris Taylor, bajo, nos presentan también a su nuevo cantante, D.K. Revelle, que sustituye al que tan bien lo hiciera, al que ponía la marca a la banda, Joe Edwards.

Marca que ha cambiado, por supuesto, y creo que, para bien. Gustándome el estilo de Edwards, con un timbre quizás más agudo, quizás más alto, pero un poco estático, D.K. Revelle es más variado, y le da a la banda, apreciación mía, ese toque más sucio, que creo que siempre han estado buscando. Y también, en algunas ocasiones, me hace recordar al añorado Lemmy, y en otras muchas a John Corabi. ¡Todo un nivelazo, sin duda!

Y no solo la marca de la voz ha cambiado, desde mi punto de vista han hecho un disco más redondo, completo, variado, en el que puedes degustar temas más duros, más heavies, como puede ser War, temas más encaminados a lo que han hecho toda la vida, hardrockeros, con ese toque sleazy, como The Revenge Of Rock, o temas con melodías pegadizas, meneaculitos, como puede ser Somebody New. Para esos fans de la banda que puedan pensar que han cambiado y tener miedo a aventurarse en escuchar este nuevo disco The Revenge Of Rock, tranquilos, son Kickin Valentina. La banda siempre ha sido guitarras sucias, riffs potentes, más que solos de virtuoso y adornos por doquier. Heber Pampillon hace un gran papel, y sabe explotar bien aquello en lo que sabe que es mejor, y es de agradecer. Kickin Valentina es una base rítmica potente, rápida, y en The Revenge Of Rock lo siguen siendo.

Freak Show hace que el disco comience muy arriba y tu lado más macarra emerja, estrofas sencillas, y casi escondidas, en las voces, dejan que el protagonismo lo tengan las guitarras, ese riff machacón, que se te mete en la cabeza y te la vuela.

Nos bajamos del sleazy para sumergirnos en la melodía con Somebody New. Ahora son las melodías, sus voces, y cómo canta D.K. Revelle, las que mandan, especialmente en los puentes, que ohohoh tan bonitos, y en los estribillos, que son pegadizos de verdad. Ese “baby” para enlazarnos es pura magia.

Rat Race vuelve al estilo más guitarrero, estribillo corto para que las guitarras se explayen. Strange es más pesada en su base rítmica, el bajo es realmente contundente y rápido, y contrasta bien con las voces y la melodía, más pausada y comercialota. Me siguen gustando las guitarras, las del estribillo se te meten dentro de lo agudas que son y como contrastan con esas rítmicas tan graves ¡gran trabajo!

Con Lookin For Me no puedo evitar acordarme de esos The Dead Daisies de la época Corabi, no se me ocurre nada más. Y para mí, War es una vuelta de tuerca a lo que es su rollo, su esencia en estrofas y puentes, y estribillo con aire heavy metal, si se me permite.

Heart Tatoo no me gusta, lo siento, medio tiempo con aire muy country, de ese que tanto gusta en los EE. UU pero que a mí no me entra, por mucho que lo intente.

Menos mal que con End Of The Road se me acaba pronto el disgusto, ya que volvemos a la senda de guitarras, que son muy vacilonas en los puentes y a los estribillos de cantar, repetir, todo el rato, sobre todo gracias a ese parón tras un solo de guitarra testimonial y ese End Of The Road en bucle. Y terminamos con The Revenge of Rock, Kickin Valentina en estado puro, un final por todo lo alto, para un notable disco de hard rock de esos de hacer kilómetros, y kilómetros.

Si eres de los que te gusta escuchar música, a todo volumen, cuando conduces. Si eres de los que en tu discoteca del coche tienes a grupos como The Dead Daisies o Little Caesar, por nombrar algunos, no lo dudes, deja un hueco en ella para Kickin Valentina y su The Revenge Of Rock, te hará el viaje mucho más agradable.